De engaños más que de utopía

 

Granma, Cuba

Por: Oriana

Pareciera al mundo con el artículo «Advertirnos desde dentro«, que todos los profesionales de la palabra en esta Isla Bella, son representantes y ciervos a muerte del único partido existente en Cuba: el PCC.  Aquellos que, contra el dogmatismo y la imposición, eligieron construir su camino en medios alternativos, son «transformados» producto de la utilización de «señuelos», citando el propio escrito.

¿Comprados? ¿Obligados a traicionar sus «principios»? Lo que me desarma es que este desprecio a cambio de defender lo que, desde hace décadas se torna indefendible, provenga de un periodista, formado en Cuba y que labora en el mismo lugar. ¿O es que Antonio Moltó Martorell es especial? ¿ Acaso no vive lo que sucede en la prensa oficial criolla?

Tal vez él no lidia con la censura cruel que se aprecia desde las situaciones más sencillas, como las sugerencias de los jefes de no hablar sobre tal salidero o sobre las condiciones insalubres de un hospital x, por ejemplificar; tal vez su sueldo es el ideal, y el suficiente (en cup), que le alcanza para vivir dignamente comiendo y vistiéndose cada día sin tener que debatirse en suplir uno de los dos derechos básicos universales; tal vez él cuenta en su Constitución con una ley sólida que lo respalda y protege y que no miente cuando habla de la prensa como propiedad social de unos pocos… Pero su caso será muy singular, pues para el resto no existe tal armonía.

A ese resto, y dentro del mismo, a esos que «se alejan de la obra de la Revolución», no se les compra ni se les obliga. La necesidad real y su pleno derecho como ciudadanos del planeta, provoca que busquen vías para superar las dos barreras más duras que entraña el oficialismo: el ser un poco más libres y el prosperar, sin que esto, en el sitio adecuado, incluya renunciar a sus convicciones.

 

#Cuba En la Cuba convulsa de hoy no podemos negar la revolución que se avecina, el cambio que llega Clic para tuitear

 

En la Cuba convulsa de hoy no podemos negar la revolución interna que se está sucediendo entre las filas comunistas trabajadoras dentro del cuarto poder.
El pueblo se cansa, dictador, de que la utopía sostenida desde hace 57 años haya arribado a su fase superior: el engaño.

No puedo terminar sin reflexionar sobre qué diría nuestro apóstol sobre este artículo, pues se atreve Antonio a citarlo al final de sus líneas, manchando su memoria y queriendo arrastrar su basto ideario hasta el proceder del gobierno actual. Creo que lo encontré:
«Lo que importa es traer del corazón del mundo, de lo que sufre y de lo que ama, la realidad y el ímpetu, que levantan y dominan, como el peñón que viene ardiente, quebrando y chispeando, de las profundidades de la tierra.»*
«La verdad», O.C José Martí.

 

The following two tabs change content below.

Comentarios con Facebook

comments

3 comments on “De engaños más que de utopía
  1. Como siempre y por siempre, para este mercenario de las letras; que recuerde y esto es axiomatico: «Roma le paga a los traidores, pero los desprecia».

  2. No vivan de un sueño, actúen ya!
    Es preciso recordar, un sabio dijo “Recordar es volver a vivir» no podemos vivir solo de recuerdos, hay que hacer algo más efectivo, para recuperar lo que los Castro y su pandilla nos llevó. Hay que ser radicales para poder triunfar, y rescatar lo que nos quitaron.
    Mientras la oposición duerme, los Castros y su camarilla del nuevo hombre comunista goza de la vida loca, y el exilio, derrama lágrimas negras. Cuando despierten habrán pasado otros cincuenta y seis años, para la recuperación hay que aplicarle la eutanasia política a todos los sapratrás del régimen las cabezas de régimen comunista, que no son muchos y los demás son garrapatas de la dictadura, como dice el refrán muerto el perro se acabó la rabia, como usted cree que se liberó Cuba del yugo español? Tirándoles flores?. No! fue a sangre y fuego, gracias la intervención de Teodoro Roosevelt acompañados por las fuerzas Cubanas, que para su entendimiento, se componían del 80% negros esclavos, 10% mulatos y un 10% de blancos descendiente de Españoles, el resto eran leales a la madre patria, si los opositores de aquella época, hubieran actuado de la misma manera que hoy están actuando la oposición, hoy todavía seriamos súbditos de España, y estaríamos mejor.
    Yo considero que con un grupo de no más 50 expertos tiradores bien calificados sincronizados por toda Cuba en un día fijado y a una hora fijada, se puede lograr lo que hasta ahora no se ha podido lograr en cincuenta y seis años, con pañitos tibios. Otra solución es, muerto el perro se acabó la rabia. Para triunfar tenemos que ser radicales, gústele a quien le guste, y pésele a quien le pese.
    Este próximo ano Obama no estará allí para darles la teta e Hilare no creo que les de la teta y si Tremp coge la presidencia, es probable que seles acabaría la chupeta, o algo peor; pero no vivamos de sueños, si queremos ser libre hay que pelear a mi manera, eutanasia política es el mejor yu mas efectivo sistema, háganlo ya!!

  3. Excelente artículo. Las máscaras van cayendo y quien la sostiene es un oportunista desvergonzado servil del tirano que nos oprime.

Comments are closed.