Alternativos, ¿ustedes?

 

respuesta-iroel-granma

Por: Pedro Acosta

A media página del periódico Granma, el artículo “Los verdaderos alternativos somos nosotros” habla mucho y no dice nada nuevo. El “ilustre” Iroel Sánchez que se dice periodista de látigo con cascabel, ha atacado una vez más a jóvenes de la oposición cubana. Ahora el blanco apunta hacia los invitados al evento Cuba Internet Freedom, celebrado el 12 y 13 de septiembre en Miami, Estados Unidos.

Como suelen hacer   los “revolucionarios”  cubanos, que acusan pero no muestran ni una prueba, no aportan un dato, ni señalan un nombre, Iroel se ha ensañado con dicho evento en un intento por desacreditar el esfuerzo aunado para llevar a cabo con éxito, como atestiguan las redes sociales y los medios informativos a nivel internacional, el desarrollo de tan importante tema (Internet libre en Cuba) para nuestro país.

“Abunda el dinero para imponernos la libertad de expresión…” dice el escrito, pero no aborda el tema de que en Cuba sobra censura y escasea el poder de expresarnos libremente. El régimen, a pesar de las dificultades económicas, ha derrochado dinero del erario público, y no ha escatimado esfuerzos, ni recursos, para ayudar, y en ocasiones sustentar, a aquellas organizaciones foráneas que  ha considerado actúan en concordancia con los criterios de la política de la “revolución”.  ¿Por qué niegan entonces el derecho a otros de lo que ellos se arrogan?

“…Becas, viajes y medios de comunicación solo para quienes sirvan a sus intereses de dividirnos y enconarnos”. ¿Daría becas, cursos de preparación y espacios el gobierno de Cuba para quienes lo critican, para los que  desean  exponer sus criterios contrarios al régimen y esperan denunciar los errores, engaños y la creciente represión contra aquellos que reclaman su derecho a pensar y expresarse de manera diferente? No lo creo ni por mucho.

¿Dará plaza el gobierno para los que piden una Cuba nueva y para ello desean recorrer un camino diferente al que se emprendió hace casi sesenta  años? Senda que más que llevar adelante la economía lo que ha hecho es hundir al país.

“Lo que resulta cierto  es que allí no se puede decir todo lo que se piensa porque hay un encargo indirecto,…”.  -refiriéndose a los proyectos de Internet alternativa para Cuba- Nada más falso, pues en el evento se ha planteado todo lo que se ha querido, se han expuesto brillantes proyectos de la autoría de talentosos jóvenes que aspiran a una Cuba mejor.

El escritor hace una perfecta “proyección” de lo que en nuestros medios de comunicación sucede. Y donde las cosas no son por encargo indirecto, sino por mandato directo. Pero omite “la cacería de brujas” que se ha emprendido –por mandato directo- en el gremio periodístico oficialista.  Pregunten a los periodistas que en estos momentos han sido separados de sus órganos de prensa por no reunir los “requisitos” deseados, o por cometer “el delito” de publicar la verdad. En el colmo de la “intransigencia revolucionaria”, rayando en la aberración, y del temor a las ideas no compartidas, la vicepresidenta de la UPEC ha pedido la “expulsión” del país de un periodista independiente extranjero (Fernando Ravsberg) que lleva más de veinte años viviendo en Cuba.

 

#Cuba El ataque contra los periodistas, cubanos y foráneos, lo emprendió el gobierno cubano Clic para tuitear

 

“Desde esos medios se ha emprendido un ataque a fondo contra los periodistas cubanos,….., la UPEC, y el Partido…..” Creo, como señalara anteriormente, que el ataque contra los periodistas, cubanos y foráneos, lo emprendió el gobierno con el beneplácito de la UPEC. Y bueno, el Partido se ha atacado  a sí mismo con su interminable lista de errores y desaciertos. A tal punto llega la situación del partido en Cuba, que han declarado -por boca de su Primer Secretario- que el día que se permitan otros partidos, el comunista fenece.

Luego,  el escrito amenaza a la oposición al decir: “Las instituciones cubanas tienen el legítimo derecho de adoptar las medidas correspondientes…” Debió escribir: “El régimen tomará cuantas medidas represivas considere necesario para frenar la creciente oposición”.

Termina con el manido argumento  de la hazaña de construir una  sociedad alternativa – que se sabe no funciona- en las fauces del imperio. Resulta ridículo que un régimen que se vanagloria de tener al pueblo de su parte  y que tiene en sus manos, desde hace más de medio siglo, todos los medios de comunicación, se preocupe por lo que -al decir del señor Sánchez en otras de sus publicaciones- “cuatro gatos” puedan hacer o decir.  ¿Qué les preocupa, a qué le temen?

Iroel Sánchez, muchos tendrían el derecho a ser los “alternativos”, no afirmo que seamos nosotros los “elegidos”, pero de lo que no debe tener usted la más mínima duda es de que esos… esos nunca serían ustedes: “periodistillos” asalariados de un régimen que se ha anquilosado en  el poder y ahora pretenden, proponiendo ligeros cambios, que saben que tampoco funcionarán, dar un vuelco y sacar adelante la economía y la sociedad  cubana. ¡Basta ya de fabricar “nuevos enemigos”! Media humanidad sabe que los verdaderos enemigos del progreso y la prosperidad para la sociedad cubana son ustedes: vasallos empedernidos de un gobierno disfuncional. Sea serio, acepte la inevitable muerte de un sistema en el cual ni usted mismo cree.

 

 

 

Para contactar con el autor y enviar sus comentarios, escriba a: pednika51@gmail.com.

Para seguir este blog por correo desde Cuba, por favor envía un correo a coordinador@somosmascuba.com. Desde el resto del mundo, ve a www.somosmascuba.com, columna de la derecha, suscribirse a este blog.

 

The following two tabs change content below.

Pedro Acosta

Nací en Diciembre de 1951. Estudié Contabilidad hasta 3ero y Derecho hasta 2do. Fui combatiente internacionalista en Angola. Dirigí la Ref. aceite comestible más grande de Cuba. Fundé en 1995 un restaurante que dirigí por 17 años. Escribo actualmente para medios independientes. Y hoy estoy aquí aportando mi parte como ciudadano porque la suerte se construye y se abona nadie nos la regala.

Últimos posts de Pedro Acosta (ver todos)

Comentarios con Facebook

comments

2 comments on “Alternativos, ¿ustedes?
  1. Buen artículo, igual en los países capitalistas las mejores opciones de estudio y progresión las tienen los hijos de papa, no cambia mucho en cuba aunque se plantee un proceso político diferente, ahora!! Cuba no funciona por algo muy sencillo, muchos encargados no saben como y terminan gastando recursos y en ese proceso de mas con menos nos olvidamos de la calidad, y simplemente quien lo sufre? El pueblo, no se hace falta ser ingeniero civil para saber cuando las calles están mal echas, los edificios; por otro lado el enriquecimiento de los supuestos compradores de suministros, los buses sin piezas de respuesta, ventiladores para la salud con una semana de vida, en fin podemos puntualizar millones de ejemplos, igual los refrigeradores que te cambiaron cobeandotelos completos y así con los pandas que produjeron tantos dijustos entre amigos y compañeros del trabajo. Los carros importados de segunda mano que van para el turismo, le sacan 100 veces su valor y después se lo venden a un médico que se jodió muchos años en muchas misiones, trabajó sin parar en su laburo en cuba ejemplarmente, y se lo venden, falta de respeto, pero bueno como dice el dicho, esta revolución ha dicho basta y ha echado a andar» la pregunta es!? Hacia donde fue!

  2. Pedro; muy buen articulo , esta a la medida de lo q se espera de un verdadero periodista.De Iroel ni hablar sabemos q como todos los mal llamados periodistas y escritores oficialistas las opiniones q vierten no son suyas si no de quien les paga q no es mas q el regimen dictatorial de los castros en especifico este iroel sanchez es un pelele u un paticorto, para q hablar mas.

Comments are closed.