El profesor José Luis Artiles Salinas es liberado bajo investigación

 

El profesor Artiles junto a sus compañeras de trabajo

El profesor Artiles junto a sus compañeras de trabajo

 

El profesor José Luis Artiles Salinas, Coordinador del Movimiento Somos+ en Santa Clara, ha sido liberado tras 24 horas detenido. Con el objetivo de frustrar su participación en  un curso de audiovisuales, en Barcelona, España, lo retuvieron para que perdiera el vuelo hacia ese destino.

Lo dejaron en libertad con una carta de advertencia donde queda explícito que está bajo proceso de investigación.

Esto no es solo un ataque a los Derechos Humanos y de la Persona, entre los que están el Derecho a la Libre Circulación y el Derecho al Libre Acceso a Internet, sino que además se violan los artículos 58 y 59 del capítulo VII de la Constitución Cubana, los cuales establecen la inviolabilidad del detenido, y que este sólo puede ser encausado y condenado por un tribunal competente.

Quieren destruir el prestigio y la respetabilidad de Artiles, sólo porque le temen. Tienen miedo de que más jóvenes íntegros y profesionales se sumen a la causa que el profesor defiende. Pretenden «armar» un delito e imputárselo, para dejarle claro que van «a por él», y con todo.

Nuestro apoyo y solidaridad hoy más que nunca están al lado de José Luis. Divulgar y denunciar esta enorme injusticia es deber de todo buen cubano; es una forma de reclamar la reinstauración de los DDHH en la República de Cuba, a lo que está obligado el actual gobierno, al ser un estado miembro de las Naciones Unidas.

 

Prensa S+

 

The following two tabs change content below.

Comentarios con Facebook

comments

One comment on “El profesor José Luis Artiles Salinas es liberado bajo investigación
  1. No hay métodos pacificos ante una dictadura,sigan como van,los espera 100 años más.

Comments are closed.