Nota Oficial sobre la muerte de Fidel Castro

 

fidel-castro-50aniv-cdr-280910

Reed it in english

El movimiento Político Somos+, coherente con su trayectoria de objetividad y respeto, asume la muerte del Expresidente Fidel Castro como un hecho histórico de gran trascendencia.

Entendemos que sus seguidores le rindan los tributos que estimen pertinentes. Esperamos, no obstante, que este suceso sea el inicio de una nueva etapa en la vida del pueblo cubano. Pues si bien en sus casi 50 años de gobierno hizo algunas cosas loables, sus decisiones estuvieron marcadas por la soberbia, el autoritarismo, la autosuficiencia, la intolerancia y el culto a sí mismo.

Todas estas características moldearon a su imagen y semejanza el funcionamiento de cada una de las ramas de la economía, la sociedad y la política en Cuba, causando con el paso de los años la terrible crisis estructural, espiritual y de valores que hoy padecemos, a lo que se suma la emigración y el irrespeto a los derechos humanos fundamentales.

Ojalá su desaparición física promueva el más grande y necesario ejercicio de reflexión y responsabilidad para nuestro pueblo, y sea el punto de partida para volvernos a encontrar todos los cubanos, como lo soñó Martí, en una sola patria que brinde la paz y la armonía que necesitamos.

Con Fidel muere una época y nace a su vez una gran oportunidad para reconstruir nuestra nación.

Consejo Nacional S+

 

The following two tabs change content below.
Redacción Somos+

Redacción Somos+

Grupo de Redacción de Somos+.

Comentarios con Facebook

comments

12 comments on “Nota Oficial sobre la muerte de Fidel Castro
  1. Tirano no es un concepto amplio, está muy bien definido, no importa sin son tiranos de derecha como lo fueron Batista y Pinochet o tiranos de izquierda como lo fue Fidel. Fue una personal egolatra, que se rodeo de personas mediocres que nunca lo criticaron, ni lo contradecían todo lo contrario, le deían exactamente lo que el uqería oir, para endulsarle eloído, ejemplo Felipe Perez Roque, Ricardo Alarcón, Carlos Lage, Carlos Valenciaga, Roberto Robaina, todos estuvieron más cerca de él que WSCORPIO y DAVIDRH e hicieron exactamente lo que Fidel les enseñó traición y vivir del pueblo. No los fusilaron como a Ochoa porque la opinión pública iba a volverse en contra de ellos.

    • Amigo agradecería que no pongas mi nombre como ejemplo de nada porque usted no me conoce y si va a señalar a alguien tenga la desencia de saber primero, por otro lado mis conceptos son superiores a los que usted puede desarrollar con una argumentación falta de ideas y acciones, aparte de hablar que mas ha echo usted por cuba? Nosotros los cubanos debemos cambiar lo que nos sobra por lo que nos falta, pero ahí radica la cuestión todo esta en el como lo hacemos, lo dije en unos de mis primeros comentarios aquí en somos+, creo que nos falta mucha verdad en nosotros mismo, tantos un lado como al otro, y para ser diferente se muestra en acciones, no palabras, hay cientos de revistas que solo especulan, y de eso viven, y lo puse antes condeno la privación de los estudiantes de la academia por pensar diferente tanto como aquellos que solo ven la parte oscura de fidel, por otro lado que ve usted mas allá? Probablemente repita lo que escucha!!

  2. Da risa como ustedes hablan de alguien que falleció ya, es increíble la falta de respeto que se puede observar aquí sobre alguien ya fallecido, sigan en el pasado y el presente les quedara grande, yo en lo personal tengo ideas con este movimiento similares sobre un cambio, que se deje a ustedes hacer su política pero alegrarse de la muerte de alguien!? Condeno tanto los chicos encarcelados por pensar diferente y los que se alegran de la muerte de fidel, así como el post que hicieron del che, en fin cada día veo que este movimiento que un día creí genial va mas para atrás, lo dije una vez, sean diferentes, sean ustedes y mas que eso ganen el respeto y así no se logra, saludos y creo que sera mi último comentario aquí…

    • A muerto Fidel, su legado seguirá inculcando en el pueblo cubano, el verdadero, el amor a la patria, a l os idearios martianos, a defender la revolución. Fidel le dio a los cubanos lo que ningún gobierno anterior hizo, la enseñanza de Fidel perdura no solo para Cuba, sino para el mundo entero.
      Para los creídos, Cuba no va a cambiar absolutamente nada, seguiremos el camino que nos enseñó Fidel, nuestro Fidel, que estoy seguro que fue el de muchos que escriben aquí. Somos millones de cubanos que seguimos el legado de Fidel, y así sera por siempre. Vive Fidel, hasta siempre.

    • Wscorpio
      Quizas ud y yo no coincidamos en muchas cosas y formas de pensar, pero si reconozco que este comentario suyo, (que es una condena a todos los que en estos momentos atacan al fallecido Fidel) está muy bueno y bien dirigido, sobre todo a los que se alegran por la muerte de Fidel, mi parecer al respecto lo puse en otro espacio. Solo le digo que este movimiento le ha dado la oportunidad a muchos contrarrevolucionarios que están llenos de odio y rencor hacia la revolución, sus líderes y su pueblo, por eso se expresan de esa manera. Han muerto varios presidentes de los EE.UU y nunca he escuchado públicamente a ningún cubano, ni dirigente de ese país mofarse ni alegrarse, eso se llama respeto, hasta los enemigo en esos momentos se respetan.
      Yo le digo algo más, el punto no es dejar de comentar ni escribir más en este espacio, si hace eso le dejará espacio a las personas que como las de hoy se alegran de la muerte de Fidel, y eso no debe ser, hay que criticarlos y enseñarle que no somo como ellos.

  3. Una vez Ramiro Valdes le dijo a raul que si un día cambia radicalmente lo que se ha construido,el mismo le metía un tiro,fue en la oficina del ministerio frente a lá plaza

  4. Apoyo que con su muerte, su hermano recapacite pues a el le queda la responsabilidad de darle a Cuba y a su gente la verdadera Libertad. Adiós tirano! Que Dios te reciba confesado de todos tus pecados

    • Leonor, creo que tienes un pensamiento erróneo, Raúl no tiene nada que recapacitar, Cuba va bien, incluso muere Fidel y seguirá bien, siento tener que decirles que a los esperanzados que con la muerte de Fidel en Cuba haya cambios, están equivocados, no habrá cambios, no se puede ser un soñador utópico que aspiran a que con la muerte de los líderes de la revolución cubana está dejará de existir, tendría que morir un pueblo entero para que ello suceda.

  5. En estos momentos históricos hay que hablar claro. Muere el tirano que ha mantenido a Cuba bajo la opresión bajo más de 57 años. No dejemos que su sombra se extienda más sobre su pueblo, que sea este el fin de una pesadilla y que podamos despertar a una nueva era de libertad.

    • Creo que tirano es una definición muy amplia amigo, parece que usted entra en el mismo juego que los cubanos que viven afuera, o parece que usted fue ingeniero o se hizo ingeniero en argentina”” amigo en su vida hizo cosas buenas y malas, es un ser humano y el error esta implícito en cada acción” creo en lo personal que debemos cambiar muchas cosas, y lo eh planteado antes por eso escribo acá, pero no es la mejor forma, son palabras similares a la de trump, creen su propio concepto, y acepten lo malo como lo bueno creado por la revolución, sean mas optimistas, no permiten injerencia de nadie porque los problemas de los cubanos los resolvemos los cubanos, sean diferentes, sino esta sociedad y movimiento llegara al fracaso, no tendrán respeto, no tendrán valor, criticas constructivas y señalar cada cosa como debe ser, y no ser oportunista, deben reflexionar sobre esto si pretenden algún futuro.. Saludos

      • WScorpio

        Diste respuesta acertada, los cubanos somos los que tenemos que resolver nuestro problemas, esa es la diferencia con esos que escriben acá criticandolo todo sin aportar ideas, ya ellos tienen quienes se las transmitan, y buena comparación con Trump, les falta respeto, valor y señalar las cosas como deben ser y donde debe ser, por eso a esos que piensan como Ezequiel solo les depara el fracaso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

IP Blocking Protection is enabled by IP Address Blocker from LionScripts.com.