Torpeza revolucionaria a Gran Escala: ¿Dónde están nuestros estudiantes?

 

solidaridad-con-somos-mas

«Visitas solo al Blog de Somos+» . (Cortesía Google Analytics)

 

Por: Javier Cabrera

El reciente ataque del gobierno de Cuba contra la juventud cubana que quiere formarse y aprender, se ha vivido en las redes sociales de forma notable. Miles alrededor del mundo han expresado su solidaridad directa con este movimiento y su Academia1010, desbordando nuestros correos y cuentas en las redes sociales con mensajes de apoyo.

Significativo e impactante ha sido el post de una esposa dejando saber a los carceleros del orgullo que siente: «No quiero para mis hijos mejor ejemplo que él».

Muchas son las personas que han enviado emails y cartas a embajadas cubanas exigiendo la liberación de estudiantes. El paralelismo con los estudiantes de medicina, en épocas de otra dictadura, es inevitable: Nos sacan de las aulas, nos intentan silenciar. Nos muestran otras formas de fusilar el pensamiento.

 

#Cuba Nos queréis decir de una vez: ¿Dónde están nuestros estudiantes? Clic para tuitear

 

Varios comunicados del movimiento, desde dentro y fuera, han puesto en alerta a medios de prensa, cubanos y no cubanos. Por cientos de miles en Estados Unidos, y en cantidades muy grandes en el resto del mundo. Asistimos una vez más, al ridículo y la incoherencia política, a la falta de visión, al actuar de dinosaurios contra lo que es inevitable: Una generación NUEVA con el corazón en medio de su pecho y ciertas partes que siempre terminan con ¨de Maceo”.

Aún esperamos por otros detenidos, no tendremos “Acción de Gracias” en USA, o fin de semana en el resto del mundo. Nos queréis decir de una vez: ¿Dónde están nuestros estudiantes?

 

 

 

 

Para contactar con el autor escribe a: javiercabrera.me@gmail.com

Si deseas enviar tus comentarios sobre el post desde Cuba, escribe a: comunicaciones@somosmascuba.com. Tus opiniones serán incluidas en el blog.

Para seguir este blog por correo desde Cuba, por favor envía un correo acoordinador@somosmascuba.com. Desde el resto del mundo, ve a www.somosmascuba.com, columna de la derecha, suscribirse a este blog.
The following two tabs change content below.

Javier Cabrera

Nací el 17 de Diciembre de 1975 en La Habana, Cuba. Ingeniero Informático, MBA. Experto en Estrategia Tecnológica y Gestión de Proyectos. No creo en un internet con barreras, ni a dos velocidades. No creo en la censura. No creo en las verdades a medias. Todos tenemos que ver la foto completa y tomar nuestras propias decisiones. No creo en la CUBA que nos han pintado, tan lejana y distante de la CUBA REAL.

Comentarios con Facebook

comments