El circo de “Yordan y Leandro”

 

Eliecer Ávila discute con el agente «Leandro»

 

Hoy teníamos previsto un encuentro a las 3.00 pm para hablar de marco jurídico para el emprendimiento en Cuba. Debían asistir miembros del movimiento, estudiantes de la Academia y como invitado, el jurista Wilfredo Vallín.

Cerca de las 2:00 pm llega un oficial de la Seguridad del Estado con una patrulla de la PNR y se apostan en la esquina de la cuadra. Desde ese momento nadie entra o sale sin ser inspeccionado. En la mayoría de los casos les dicen a los asistentes que tienen que retirarse o serán detenidos. Pero a algunos, como Georlis Olazaval y Joanna Columbié los detienen directamente, conduciéndolos a destinos desconocidos.

Eliécer sale y se dirige al centro del Operativo. Al preguntar por el “jefe del circo” y tras un fuerte intercambio de palabras con “Leandro”, aparecen y lo rodean “Yordan” y dos agentes más que no habíamos visto antes. La discusión se prolonga y llega la patrulla, pero esta probablemente estaba más dispuesta a llevarse a Iliana Hernández, pues ella tenía un teléfono y “estaba filmando con discreción”.

El intercambio se prolonga y ahora son cuatro para uno, dos guardan silencio mientras “Yordan” discute con Eliécer y lo conmina a “calmarse y no gesticular”, pues eso es “falta de respeto”. Eliécer, que no puede disimular su malestar por el atropello, les reclama que son ellos los irrespetuosos, violadores, «guatacas» del poder, y que padecen de un gran complejo de inferioridad. Los oficiales contraatacan con que: “sabemos quién te paga” “sabemos todo” y “no te permitiremos hacer contrarrevolución”. Eliécer les dice que “esa palabra no existe y que si saben tanto por qué tienen miedo a enfrentar un debate en televisión frente a toda Cuba”…

La discusión gira en redondo. Los vecinos miran… en general tienen excelentes relaciones con Eliécer, pero uno en particular que no es de la cuadra está parado cerca de la patrulla con una cabilla de hierro en la mano (¿?).

Es la cuarta vez en muy poco tiempo que se pone en práctica un operativo de esta naturaleza. Los hechos de hoy, sumados a la ola de acciones que se vienen dando contra otras organizaciones y personas de la sociedad civil cubana, marcan un punto de máxima tensión en los últimos años, solo comparado con el 2003, salvando las distancias.

A esta hora nos enteramos de que Obama ha eliminado la Ley de “pies secos y pies mojados”. Con la economía en declive constante, la represión en aumento y la válvula de la emigración cerrándose. Más pronto que tarde este globo va a explotar, veremos entonces si el circo de “Yordan y Leandro” puede resolver el problema.

 

 

The following two tabs change content below.

Comentarios con Facebook

comments

8 comments on “El circo de “Yordan y Leandro”
  1. Ya la sangre y el dolor de miles y miles de cubanos, es mas que suficiente,ellos culpan a otros, pero esa no es la verdad,son los únicos responsables del desastre social y económico de Cuba,ya que han tenido desde el principio toda la autoridad,y la responsabilidad recae sobre los que tienen la autoridad,autoridad usurpada, pero realmente usada,y ya tendran que responder ante la ley,y esto a su ves es lo que los hace aferrarse a; poder, ya que el miedo los mata,y es un miedo lógico, no lo niego,es lo unico logico entre su entramado de absurdos.

  2. En lo que nunca han triunfado es en ensangrentar al pueblo cubano,han luchado para ello,la historia lo demuestra,pero no se les permita,es un peligro real,para el cual hay que actuar inteligentemente.

  3. Eliecer, recuerda siempre que el triunfalismo ha sido un arma del régimen, que siempre le ha dado buenos resultados,y triunfalismo es una aberración del verdadero triunfo,ellos en lo unico que han triunfado es en mantenerse en el poder,eso es verdad,pero ha sido basada en la mentira, en lo que son verdaderos maestros, pero la verdad siempre ha imperado en todos los campos de la vida,asi que sigan con su verdad, que es única irrebatible, y el triunfo esta garantizado,.de eso estoy bien seguro.

  4. Esto de la sociedad civil a que se refieren ¿cuál?, porque de seguro que la de los que representan las organizaciones contrarrevolucionarias no son, nio están reconocidas en ningún lugar del planeta, ah solo algunos en EEUU, que ya sabemos quienes son, uds están muy lejos de formar parte de la sociedad civil cubana, personas como Eliécer, frustrado futuro presidente de Cuba, Joanna y otros más. Por cierto Eliécer siempre está pidiendo debate televisivo, será que tioene complejo de actor o quiere una actuación televisada. Eliécer uds es una persona insignificante para que los medios de prensa cubano y sus dirigentes le presten atención, hay cosas más importante que si lo meritan. Por cierto cabria que se preguntaran, si este globo explota, donde irán a parar los contrarrevolucionarios mencionados y compañía, parece que se les olvida la historia cubana, solo remember Girón y lo que les pasó a la quinta columna, y más reciente,la demostración del pueblo cubano de apoyo a su gobierno y la revolución. Tengo pena por Uds. pero nosotros sí somo muchísimos más a favor de la revolución que a sus ideales contrarrevolucionarios. Pobres solo les queda una válvula de escape y es reflejar aquí sus ideas absurdas.

  5. Al fin veo algo logico y real, aqui se dice que la válvula se cerro,y eso s positivo,si siguen las valvulas abiertas aquello no termina nunca,y es mejor ponerse rojo una ves, que vivir rosado toda la vida,la solución esta dentro, no fuera,dicen que lo de las relaciones,esta mal,que solo son concesiones para el gobierno,y la vida esta demostrando, que eso no es asi, por algo la represión esta aumentando, eso significa el nivel de miedo del régimen,ahora esta en el punto máximo,Obama si sabe lo que hizo, y lo que sigue haciendo,no le siguió el ritmo al absurdo, que nos ha enseñado ese sistema,como forma de pensamiento.

    • No gastare ni un solo minuto en usted,NO vale la pena,pero si le pregunto, donde se va a meter usted, cuando por ley natural de las sociedades se termine esa dictadura que ha llevado a Cuba a la peor situación de la historia,no le creo nada de lo que plantea, a usted si le están dando doble javita,que pena me da.

  6. si el hombre surgio del mono como plantea la teoria de la evolucion. el mono que le toco a jordan estaba bien feo.

    Leandro tu das mas payaso de circo que agente de la seguridad.

  7. Eliecer mi brother. Nunca te dejes intimidar. Recuerda que nuestro dia ya viene llegando. Saludos y un abrazo

Comments are closed.