Somos+: un fin de año en familia

 

 

Al principio pensamos en hacer una gran fiesta con nuestros muchachos y muchachas de todo el país. Luego las realidades logísticas para organizarla nos aterrizaron en la posibilidad de hacer algo más discreto y simbólico, reuniéndonos en varios lugares los que nos encontráramos geográficamente más cercanos. Leímos con tristeza, sobre la cantidad de cubanos que llevaban días durmiendo en las terminales de listas de espera por la falta de transporte, muchos de ellos con niños pequeños en los brazos.

Fue así que invitamos a una pequeña representación de miembros de Ciudad de la Habana que no tuvieran para ese día un compromiso hogareño. La cita para el “pica kake” era a las 3.00 PM, pero el Consejo Nacional Ejecutivo estaba reunido desde bien tempranito trabajando en el cierre de un proceso muy importante que pone a punto y actualiza varios documentos institucionales de la organización. Esto tiene lugar luego de un amplio proceso de consulta con los representantes de los distintos territorios del país y de los miembros en el exterior.



El Doctor en Medicina y Pastor, Carlos Raúl Macías, dirigió los trabajos alcanzando -después de 6 horas- los consensos necesarios para su conclusión. Tanto los Estatutos de la organización como nuestro Reglamento Electoral serán publicados y explicados por la propia Secretaría Institucional durante el mes de enero, luego de que el Consejo Nacional Ampliado les dé el visto bueno final.

A media tarde ya habían llegado buena parte de los invitados, y comenzamos la actividad con una reflexión a varias manos sobre la necesidad de la integración de toda la familia al movimiento, como garantía de apoyo, comprensión y blindaje emocional de todos los que dimos el primer paso sumándonos a la lucha por la Cuba que soñamos.

Varios de los asistentes compartieron sus experiencias sobre lo difícil que ha sido convencer a sus esposas o esposos, a sus padres y madres, y cómo lidiar con el asunto de los hijos cuando preguntan por qué su padre no ha llegado a casa a la hora de dormir al encontrarse este preso sin haber cometido ningún delito.

Los seis matrimonios presentes dieron fe de sus momentos de gran tensión, pero también de cómo los avatares de la lucha cívica los terminó uniendo más y dando razones para el crecimiento del amor y la admiración del uno por el otro.

Orgullosos de los modestos resultados del 2016, llenos de planes y proyectos a consolidar para el 2017 compartimos en armonía, paz y concordia, un pastel, Pie, refrescos y vino, dando lugar a la correspondiente tertulia interminable que caracteriza nuestros encuentros.

Finalmente la sección de “copia”, pues cada cual sabe que debe venir con una memoria para luego diseminar en sus barrios los últimos materiales del movimiento y de toda la sociedad civil cubana que hayamos reunido. Los vecinos, de hecho, cada vez los piden de forma más abierta y a veces hasta se ponen bravos si pasa una semana y no les llega nada nuevo. (Sobre todo por estos días en que la TV oficial cubana está más insufrible que de costumbre).

Durante el encuentro, todos enviamos el más caluroso saludo y profundo agradecimiento a cada miembro de Somos+ y a todas las personas que nos siguen en todos los rincones de Cuba y del mundo, pues sin su apoyo y solidaridad, no sería posible existir y seguir difundiendo nuestras ideas.

 

Consejo Nacional

Movimiento Político Somos+

 

The following two tabs change content below.

Comentarios con Facebook

comments

4 comments on “Somos+: un fin de año en familia
  1. Parece que no hay muchos que les deseen felicidades, debe ser por que Son los mismos, entre uds son menos y las felicitaciones obviamente también son menos, parece un juego de palabra pero no lo es. En fin que sigan soñando, eso no es malo, que el 2017 les haga retomar una senda nueva para que no olviden que en Cuba hay un pueblo junto a su gobierno celebrando un aniversario más del triunfo de la revolución.
    Nota, después de 15 días me decidí a escribir, pues no tenía una verdadera motivación, pues uds. no tienen nada que celebrar a no ser la llegada de un año nuevo.

    • Coño compadre, no diga eso. Usted sabe cuanta gente esta aún celebrando que ya se fue por fin el cenicero-en-jefe? Si hay alguien que no tiene nada más que celebrar ese debe ser tu. El resto de la gente celebra muchas cosas incluyendo la existencia de un dictador menos, un año menos de dictadura, un año más cerca del fin de la mentira.
      Vayase a llorar al coma-andante-en-polvo por algún otro rincón.

  2. Feliz año espero que este año sea un año de muchos logros y que el movimiento tenga más y más alcanzó que lleguen gente de buenos valores y que llegue la victoria añorada por todos y nunca más recordar esta gran pesadilla Saludos y mucha fuerza

  3. Muchas felicidades en este 2017, de parte de mi familia y mia en particular, dando cada día más apoyo al movimiento, y deseándole larga vida,,,!!

Comments are closed.