Dia de Reclamaciones

 

Por Alexei Gamez

Ha transcurrido aproximadamente 2 meses, que en uno de mis viajes a la habana para tramites en la embajada de Perú. Me detuvieron y se me ocuparon una laptop, un teléfono móvil, un disco duro y varias memorias, todos equipos con los cuales yo desempeño mi trabajo por cuenta propia modalidad mecanografía. Hasta el día de hoy 7 de enero de 2017, lo único que sé, es que estoy inmerso en un proceso judicial acusado de Receptación. Y la fiscalía provincial de la Habana pacientemente tiene el caso en sus manos. Mientras tanto yo sigo pagando la licencia de cuenta propia y sin poder trabajar.

En el día de ayer recibo la noticia que a una miembro de nuestro movimiento político (SOMOS +) Iliana Hernández, le ocuparon varios equipos también como celular, cámara, luces, etc… Seguido de la noticia, una llamada telefónica de Eliecer, converge con mi deseo, su idea de ir todos los afectados juntos hasta la tal sección 21 del departamento de seguridad del estado (“inseguridad del estado o seguridad de una ideología”) para reclamar nuestros equipos y al mismo tiempo acusar estos robos a mano armada por parte de los opresores. Siendo aproximadamente las 00:25 AM emprendo mi viaje desde Jagüey Grande hasta la Habana, por suerte no encontré obstáculos en el camino y a las 3:40 am llegué a casa de Eliecer.

Al amanecer Eliecer que primeramente se disponía para asistir a un turno médico, mientras nosotros viabilizábamos los trámites pertinentes por las vías legales ante las supuestas autoridades. Estaba todo el elenco artístico de marionetas del gobierno, con un circo montado en las afueras de la casa de Eliecer. Con el objetico de impedir que saliéramos a reclamar nuestros derecho y que se nos devolvieran los equipos.

No solo violan la privacidad de las personas oyendo toda y cada una de sus llamadas, sino que violan también el simple derecho de asistir a un hospital. Sin contar que su manera de actuar arrogante y con carácter chantajista provocando la ira en los demás. Y si alguien se le acaba la paciencia, que como seres humanos tiene límites, entonces te acusan de desacato a la autoridad.

Este es mi mensaje para los cobardes que hoy se esconden detrás del poder (Segurosos). El miedo se les sale por encima de la ropa. Nadie mejor que ustedes mismo saben lo que se siente ser despreciado por la sociedad. Pues su actitud repugnante deja mucho que decir de lo que son ustedes. Hoy yo, y todos los que queremos que nuestro país cambie, estamos trabajando para que ustedes en un futuro puedan hacer bien su trabajo y de verdad representes al pueblo y lo protejan. Solo me resta decir que aun hasta las potencias e imperios más grandes se pueden caer con un solo clic, ustedes no serán la excepción.

 

Alexei Gámez Alonso

Coordinador Zona Occidental Movimiento Somos +.

Comentarios con Facebook

comments

3 comments on “Dia de Reclamaciones
  1. A todos mis compatriotas que luchan por una Cuba mejor, les deseo mism mejores deseos y que no cejen en su lucha.

    A todos los que vanaglorian todas las vejaciones que ha sufrido Cuba y su pueblo bajos los gobernantes de los últimos 58 años, les deseo una vida eterna con los castro en este mundo y en el del más allá.

  2. Alexei,
    Óigame eso que Ud dice de que aun hasta las potencias e imperios más grandes se pueden caer con un solo clic, lo están diciendo los contrarrevolucionarios y hasta los propios anti cubanos de los gobiernos en los EE.UU desde el mismo año 1959, y todavía no se cae ni un mango, sera que hasta la ley de la gravedad está a favor de la revolución y no lo deja caer. Yo creo que ud. si es buen estudioso sabe la respuesta de que no es la física lo que tiene que ver con eso.
    Lo demás que dice no es preocupante, las acusaciones son las mismas desde 1959, por tanto no hay de que preocuparse, las justificaciones de uds son las mismas, no hay de que preocuparse, allá uds que si tiene muchas preocupaciones. Gracias

    • Sabe por que no se caerá con tan solo un clic?1-la represión contra los que no están de acuerdo con el gobierno es la mayor que existe en el mundo,solo comparado con la persecución de los judíos en los tiempos de hitler,2-todas las organizaciones pro-democracia están intervenidas por agentes del g2,3-es tanta la impunidad dentro de las fuerzas policiales y opresoras,que actúan con total libertad y en contra de los derechos de su pueblo,4.no hay poderes independientes en cuba,policía,fiscalía,jueces,abogados,todos están en función de defender por obligación los intereses de la minoría gobernante y no a la mayoría del pueblo,cuando se ha reclamado algo al gobierno y se ha fallado a favor del demandante,jamas.5-todoslos medios audio visuales junto con la prensa escrita estan ,en funcion de unicamente expresar las maravillas de un pais como cuba y lo mal que esta el mundo,que mismo asi,las personas quieren irse a vivir aunque sea al polo norte,por que no ven futuro,No sera con un clic,ni con disidentes a escribir en blog,que acabaran con el gobierno,no,sera unidos en las calles millones de personas a reclamar sus derechos y libertad,dejar de ser las fichas de un tablero que,el gobierno mueve a su antojo,y todos estos disidentes ,sentados detrás de un buro a escribir,opinar por cobardía de no querer salir a la calle juntos,tendrán 60 años mas de revolución,cada pueblo tiene lo que se merece-

Comments are closed.