Dios, perdónalos… no saben lo que hacen…

 

Acompaña a este post el video del Registro efectuado en la casa de Alexei.

Hoy 08 de febrero de 2017 aproximadamente 10:00 AM se personaron un batallón de personas entre policías, DTI, SE, vecinos y bomberos. Con el objetivo de realizar un registro en mi casa. En el mismo me ocuparon todo y cuanto tenía de tecnología. Un resumen de esto es: 2 laptops, 3 o 4 discos duros, 7 equipos de redes inalámbricas, 2 switches de redes, varios audífonos, 1 pequeño aire acondicionado, 3 cámaras de video, varias memorias, 2 máquinas de mesa, un ipod, libros de programación, documentos de estudios de la ley electoral cubana, memorias RAM de PC, agendas, dos o tres hojas escritas a mano de cosas personales. Hasta el momento no me han dado copia alguna de lo que se me ocupó. Y me acusan de actividad económica ilícita.

Yo pregunto, ¿cómo es eso de la actividad económica? Si yo jamás le he cobrado un centavo a nadie. Mi trabajo es de cuenta propia modalidad mecanografía y ese sí lo cobro, pues de eso vivo y no de robar, pero fuera de ahí más nada. La Internet la tengo en mi casa para quitarme el viaje al parque, pero al final me cuesta 1.50 CUC la hora igual que a todo el mundo. De hecho, todas las ciudades cubanas hoy son un mar de equipos artesanales con el mismo fin.

Al percatarse todos de las modestísimas condiciones de mi vivienda, y que somos un núcleo familiar con varios niños y una anciana postrada, la instructora me dice que: “el delito por el que se me acusa no siempre lleva consigo enriquecimiento”. Lo cual me dejó más confundido.

Ya en la policía me interrogaron dos tipos que sin dudas eran segurosos. Alegaron por fin las verdaderas y camufladas “causas” de tan absurdo despliegue de fuerza…

SE ACABO GAMEZ EN JAGUEY!!!

SE ACABO SOMOS MAS EN JAGUEY!!!

SE ACABARON LAS VISITAS A ELIECER!!!

PARA SALIR DE JAGUEY TIENES QUE PEDIRLE PERMISO A LA SEGURIDAD DEL ESTADO!!!

Toda una gama de amenazas de distintos tipos, mientras me aclaraban que no podía hablar, y tenía que permanecer correctamente sentado con las manos en los muslos.

Solo ellos saben lo mal que está el injusto sistema que defienden. Por eso están utilizando la fuerza bruta que es lo que les va quedando… Pero siempre seremos más los justos que sin importar el costo material de la conquista, no renunciaremos a luchar por el progreso y la libertad de todos los cubanos.

A todos los policías involucrados, incluso a los segurosos, desde de mi corazón les digo que no los odio, de hecho, estoy dispuesto a perdonarlos, como hizo Jesús con aquellos rufianes. Ellos no saben lo que hacen. Si lo supieran, no seguirían retrasando un cambio que también los beneficiaría, a ellos y a sus familias.

Como cristiano, estoy convencido de que solo nos llevaremos a la tumba la obra que hayamos realizado, el honor, la verdad, y la dignidad que hayamos sostenido en cada una de nuestras decisiones. En Somos+ compartimos esta idea, pero sobre todo tenemos la convicción de que no podemos dejarle el problema a nuestros hijos para que ellos lo resuelvan o lo sigan sufriendo. Este mal gobierno debe terminar ahora.

 

Alexei Gámez Alonso

Coordinador de Somos+ en la zona central.

Comentarios con Facebook

comments

5 comments on “Dios, perdónalos… no saben lo que hacen…
  1. hermano escribí por facebook las cosas que te hacen y a Somos+ y se que te mantendrás firme ante los esbirros. Donde están metidos los Wscorpio y los David ante esto que sucede. por qué no hablan ahora. mi apoyo incondicional a ti Hombre integro, cabal y cojo…….

  2. Alexei lamentó lo ocurrido en tu casa pero esos son los métodos de la dictadura que aún persiste en Cuba y que sufren muchos cubanos como tú que demuestran que un cambio es posible tienes mi apoyo incondicional y más cuando dijiste que no habían respetado la anciana en cama eso no se perdona porque para mí lo más importante es la familia , sigue adelante hasta la victoria

  3. Querido hermano Alexei,

    Te estoy enviando eso por varios medios, con la esperanza de que alguno te llegue.

    Primero decirte que, aunque estemos lejos, pensamos en ti y nuestra alma está al lado de la tuya. Siempre que sea necesario cuenta con nosotros.

    Pasemos a cosas prácticas.

    Como viejo que soy me permito darte unos consejos, pues nunca vienen mal, aunque quizás ya sepas de qué hablo.

    He leído tu último post, el referente a tu detención, tras el registro de tu casa y la táctica de amedrentamiento de dos segurosos contra ti. Me refiero al hecho de sentarte en una silla, hacerte permanecer en posición de “correctamente sentado” y con las manos sobre los muslos.

    Te voy a hacer algunos comentarios, que pueden “sonar” muy “duros”, pero son reales.

    Es simplemente una táctica aprendida de sus maestros de la Stasi de Alemania Oriental. Si la conocemos será menos efectiva.

    Sencillamente lo que pretenden es “echarte una descarga” con un fin: romper tu moral. Tu victoria es simplemente que no lo consigan. Y no lo están consiguiendo.

    Te han situado en una posición física muy estudiada, de inferioridad. Manos abiertas sobre los muslos, imposible cerrar los puños, si siquiera por rabia. No te han dejado hablar, pues saben que tus argumentos son más sólidos que los suyos. Te gritan lo que te va a pasar, pues pretender ponerse en un plano superior y, al no tener razones, tienen un tono de voz muy alto, para romper tus nervios.

    Es posible que la silla estuviese cubierta por un trapo o que éste estuviese oculto debajo de la tabla. Simplemente, aunque suene muy “retorcido”, se trata de recoger una muestra de tu olor corporal, con varios fines: desde poder usar perros en tu búsqueda en caso de una hipotética huida, hasta el estudio químico comparativo de varias “muestras” en diversos interrogatorios para saber cuáles cosas te afectan más.

    En mis tiempos, luchando contra la dictadura de Franco, nos dieron instrucciones sobre la forma de neutralizar, en lo posible, ese tipo de interrogatorios. Es muy “sencillo”: no darles información; así que lo primero es intentar evitar cualquier movimiento nervioso o tic que les de pistas, lo segundo alterar los resultados de la “muestra de olor”, esto se consigue simplemente con el gesto de que al recibir cualquier grito, insulto, etc., contraer todo lo posible los esfínteres, eso altera la emisión natural de sudor y olores, y la “muestra” no sirve. Esto también se usa si en algún momento usan un detector de mentiras, sencillamente la lectura del aparato es falsa.

    Mi mayor deseo es que estos consejos no tengas que utilizarlos nunca, pero, si así ocurriese úsalos.

    Por una Patria mejor.

    Viva Cuba Libre.

    JM

  4. Que no olvide el gobierno que mal gobierna alla en la Cuba nuestra, que cuando Flugencio Batista gobernó a la fuerza a los cubanos de aquel entonces, entonces Fidel Castro lo sacó también a la fuerza. Cuanto más se le prohíba al cubano peor será para el que lo obliga. El cubano es hombre de mucha paciencia pero también conoce su límite.
    …»sin Patria pero sin amos » Como dijera el Apóstol José Martí. Gracias y que Dios me les bendiga a todos.

  5. El gobierno está temeroso del tipo de lucha q estan llevando acabo y para mi va a ser triunfadora es esa resistencia basada en educar a todos los cubanos q para luchar en contra del gobierno no hay q salir a la calle a gritar lo q tenemos q hacer es unirnos y no ir mas a los 1 de mayo y todas esas convocatorias,cuando detengan a cualquier cubano por defender nuestros derechos graben a esos policías y subanlo a la Internet para q el mundo vea sus caras. Esa lucha como el viento no se ve pero se siente y el gobierno tiene miedo de q esos vientos de depresión tropical en las aguas calientes de Cuba se convierta en huracan

Comments are closed.