Comunicado del Movimiento político Somos+

Policia en cuba

En las primeras horas de la mañana de este sábado, como parte de la reciente escalada represiva contra el Movimiento Político Somos Más, fuerzas de la Seguridad del Estado y la policía nacional irrumpieron en el hogar de Eliecer Ávila, presidente de la organización opositora, llevándose consigo a manera de confiscación, todos los aparatos electrónicos, incluidos teléfonos celulares, computadora, cámara de vídeos y demás accesorios, sin más explicación que el manido pretexto de revisar contenidos y/o procedencia de los mismos. El Presidente de Somos Más fue detenido en el acto y trasladado, como un criminal común, a un paradero aún desconocido por su familia, amigos y miembros del Movimiento.

Una vez más, las fuerzas represoras del régimen de La Habana hacen uso de sus prerrogativas para allanar viviendas, confiscar bienes materiales privados, detener personas sin órdenes legales y encarcelar arbitrariamente a individuos por sólo pensar y actuar de manera diferente a los principios que implantaron en Cuba de manera violenta y que sólo así, por la fuerza, han sido capaces de mantener durante casi 60 años. Somos Más hace un llamado a la comunidad internacional a la concientización sobre el carácter, cada vez más violento, del gobierno comunista de La Habana, que ante la pérdida creciente de apoyo popular y la inminente transición en las altas esferas, recrudece la represión contra la disidencia, en particular con los jóvenes que con orgullo defendemos los principios de Somos Más.

Movimiento Político Somos+

Comentarios con Facebook

comments

One comment on “Comunicado del Movimiento político Somos+
  1. Conocí a Eliecer Ávila en La Habana, primero por el audiovisual clandestino con su intervención ante Ricardo Alarcón, el ridículo Presidente de la Asamblea Nacional, zarandeado por Eliecer y sus colegas de la UCI, seguí su trayectoria personal, coincidí con él en casa de Reinaldo y Yoani, luego en una velada de Estado de Sats. Eliecer Ávila y Somos más tienen un programa actractivo y respetable, merecen apoyo. Creo, además, que la lucha armada ya no procede en Cuba, donde hubo dos guerras civiles, una contra el gobierno de Batista y la otra contra Castro y su equipo, quienes llevan casi 60 años de horror y penurias contra la isla. Saludos desde España, Miguel Iturria Savon.

Comments are closed.