Eliecer Ávila le quita otra vida al Gato

 

Abogados Amado Calixto y Wilfredo Vallín junto a otros miembros de Somos+ en el aeropuerto José Martí

 

Por: Gretther Yedra

“No me dejan entrar, el sistema anuncia: ENFRENTAMIENTO DE INTERÉS. Me incautaron las pertenencias. Del aeropuerto no me voy hasta que no me devuelvan todo”.

Eliecer Ávila Cicilia arribó en horas del mediodía de ayer, 6 de abril, al aeropuerto internacional José Martí y el gobierno le negó la entrada a su país. Le incautaron su laptop seguramente para poder acceder a sus archivos y ver qué provecho pueden sacar de ello. Al fin y al cabo están obsesinados con eso de que “la información es poder”.

¿Por qué el gobierno cubano le teme a este joven? Una medida como esta, similar a la que sufrió Liliam Tintori en Ecuador, muestra, en efecto, una gran debilidad política del régimen. El castrismo no quiere que un hombre como él, símbolo joven de la lucha contra el totalitarismo a favor de la democracia y los derechos ciudadanos tenga mucho espectro de movimientos, es como si en un intento desesperado quisieran “meterle el miedo” en el cuerpo a un joven que sabe lo que quiere y va a por ello.

¿Temen, acaso, que pueda poner en evidencia lo que puede significar el continuismo de una casta como los Castro? O tal vez sea que en este momento crucial, donde el régimen agoniza, el carisma que lo envuelve toque fibras sensibles en el pueblo y llame a la acción, al diálogo, al enfrentamiento de argumentos.

Miembros de Somos+ junto a Eliecer

 

Él sí sabe explicarle a la gente en un lenguaje llano lo que es el lastre del socialismo del siglo XXI.

Eliecer Ávila es aquel joven que se le plantó a Alarcon, ex secretario de la Asamblea Nacional, y lo descentró políticamente. ¿Temen que ahora el hombre descentre políticamente esta vez a un gobierno moribundo? Ya lo creo.

Se entiende que el gobierno le tema. No quiere verlo en el país diciendo esto de viva voz a los cubanos. Quiere maniatarlo como a muchos.  Se entiende que no quiera verlo cerca de los ciudadanos que ya protestan en voces un tono más alto, que lo apoyan con entusiasmo aunque calladamente, que lo siguen en las redes sociales, que lo saludan con afecto por las calles habaneras. Sabe que este joven es un potencial “agente de cambio” y como a tal le quieren dar “un tratamiento profiláctico”, una “atención personalizada” para disuadirlo de lo que piensa.

Pero al parecer chocaron con un muro humano. Este guajiro sólido, duro, noble hasta el tuétano, sabe lo que quiere, ama lo que tiene y como tal actuará. Es el enorme amor a su patria lo que lo mueve. Y eso no es poco. No es dado a los excesos y el gobierno debe saberlo. Así que les será difícil descolocarlo, intimidarlo. Eliecer Ávila es inadmitido en su propia tierra porque quizá llega con ideas frescas, las necesarias para abrir ojos y aflojar odios, a decir lo que puede pasar en nuestra patria si el castrismo sigue vivo. Pero el gobierno, al prohibirle la entrada e incautarle pertenencias cometió un desliz, otro más para la extensa lista de desmanes que poseen, nos dio la razón a todos los que de una forma u otra, intentamos explicar que en Cuba impera un régimen totalitario y represivo. Nada, al parecer, el gato ha perdido otra vida con este tiro de gracia.

 

Comentarios con Facebook

comments

6 comments on “Eliecer Ávila le quita otra vida al Gato
  1. Apoyo para somos mas y su lider eliecer desde suiza, si mañana tuviera que votar por ti, lo haria con los ojos cerrados, no tienes experiecia de dirigir un pais pero mas que la experiencia tienes interes, dedicacion y Amor con esas cualidades lograras mucho.

  2. Aquí se toparon con un hueso duro de roer,su único motivo es el amor a su tierra,tiene capacidad intelectual,coraje,se sigue preparando,tiene edad para hacerlo, realmente es para que le tengan miedo,no es injustificado.
    Adelante que la lucha es dura pero ya tendrá sus premios.

  3. No creo que a esta altura de la vida logren intimidar a Eliecer, ya ha peleado y ganado muchas batallas y sabe que millones lo apoyamos, no creo acertado comprar ese incidente con el lilian tintori, pues son 2 cosas totalmente diferentes

    • Publiquen, publiquen todo lo relacionado a este atropello..QUE SE ENTERE EL MUNDO ENTERO…

    • Publiquen, publiquen todo lo relacionado a este atropello..QUE SE ENTERE EL MUNDO ENTERO…

Comments are closed.