Somos+ reproduce íntegramente la declaración que hizo hoy la Universidad Marta Abreu UCLV

 

Foto tomada de Internet

 

Esta declaración de la Universidad Central Marta Abreu (UCLV) deja tan mal parada a la prensa cubana que merecería una respuesta enérgica de la unión de periodistas de Cuba (UPEC).

A continuación la publicamos íntegramente.

“El concepto de Revolución, que juraron más de 7 millones de cubanos tras la muerte del Comandante, deja muy claro los límites de ser revolucionarios en Cuba. Pero la joven Karla María Pérez González prefirió sumarse al grupo que hizo caso omiso a ese documento, que es lo mismo que ignorar la esencia de esta Revolución que le dio el derecho gratuito a la Educación Superior, por el que luchan tantos jóvenes en el mundo. Ella está a favor del cambio, pero no del que se gesta en aras de enriquecer nuestro proyecto social cubano, que es el tipo de cambio al que se refiere el concepto.

Como parte de Somos + asume el pretensionismo de este movimiento que propugna la reforma de la constitución, del sistema electoral cubano, de la economía, entre otras transformaciones encaminadas a promover una plataforma neoliberal capitalista incompatible con el proyecto construido por los revolucionarios a los que se refirió el líder histórico de la Revolución cubana.

Desde el día que Karla entró a la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, lo confirma la brigada de la que formó parte, su objetivo primero era graduarse de la carrera de Periodismo, adquirir habilidades y competencias profesionales para luego actuar en la sociedad desde una posición contraria a la política de los medios de comunicación de nuestro país, voceros de los principios que defendemos. Máxime cuando el ingreso a esta carrera exige responsabilidad y compromiso con los fines de la sociedad socialista y el servicio exclusivo al pueblo.

Entonces, ¿puede Karla estudiar en una institución revolucionaria que tiene como principal objetivo la formación integral de los estudiantes como profesionales competentes, comprometidos con la Revolución y portadores de los más encumbrados valores del ser humano?

Está claro que la joven no apoya el proyecto social cubano y apuesta por la plataforma ideológica de Somos +, que exige cambios en el sistema como el pluripartidismo, las elecciones “libres” y la economía de mercado. Defiende además la privatización de los servicios de salud y educación, cuando ella misma recibió el privilegio de ingresar en un centro de educación superior de excelencia y con trayectoria de éxito en la entrega a la sociedad de hombres y mujeres preparados para asumir y enfrentar cualquier puesto en sus distintas esferas, desde una perspectiva humanista.

¿Quién es realmente esta estudiante?, que a raíz del fallecimiento de Fidel expresó: «Y qué importa Fidel, Guevara o cualquier personaje e ideología…», y que declaró que solo le importaba graduarse, pues si la solución para continuar la carrera era entregar el carnet de Somos +, estaba dispuesta a hacerlo, e incluso, se ofreció a formar parte de la FEU. Esto no quiere decir que la ausencia de un documento que la identifique o la integración a conveniencia, borren su afinidad por esa organización contraria al modelo social cubano, y menos su posición de reconocimiento y reafirmación de estar en contra de la defensa de la Revolución.

Debemos cuestionarnos ese comportamiento hipócrita y utilitarista en esa estudiante de una carrera de perfil ideológico. Por otro lado, queda en duda su credibilidad, con tal de lograr el objetivo de alcanzar un título en una de las más prestigiosas universidades cubanas, para luego insertarse en la sociedad y plegarse a la contrarrevolución”. 

Tomado del sitio: http://www.uclv.edu.cu/nuestras-razones/

 

 

Comentarios con Facebook

comments

12 comments on “Somos+ reproduce íntegramente la declaración que hizo hoy la Universidad Marta Abreu UCLV
  1. // Ideología inexistente porque se basa en concepto indefinido de “revolución” //

    Fidel Castro intentó hacer una definición en el año 2000 que ellos usan mucho (“que juraron más de 7 millones de cubanos tras la muerte del Comandante”), pero ese intento hace pensar en las preguntas siguientes.

    ¿Cree usted que el actual sistema social en Cuba…

    …tiene sentido del momento histórico? …puede cambiar lo que debe ser cambiado? …significa igualdad y libertad plenas? …trata a unos y otros como seres humanos? …permite emanciparse por uno mismo y con sus propios esfuerzos? …permite desafiar poderosas fuerzas dominantes dentro y fuera del ámbito social y nacional? …permite defender valores en los que se cree al precio de cualquier sacrificio? …es modestia, desinterés, altruismo, solidaridad y heroísmo? …permite luchar con audacia, inteligencia y realismo? …no miente jamás ni viola principios éticos? …tolera la convicción profunda de que no existe fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de la verdad y las ideas? …permite la unidad, la independencia, luchar por sueños de justicia para Cuba y para el mundo?

    …es lo que usted desea para el País?

  2. Entonces queremos decir que en esa Universidad se forman marionetas de un sistema no periodistas que en realidad son los que verdaderamente nesecita el pueblo,para saber claramente la realidad en la que vivimos

  3. Esa politica lo que alimenta es la doble moral. Muchos piensan como Karla pero no se animan a decirlo por las consecuencias. Ejemplo de una sociedad controlada por un gobierno mediocre o malo. Es solo asi que lograron sostenerse tantas decadas. Por su politica del miedo.
    Karla joven valiente, como muchos cubanos que valientemente enfrentaron la dictadura comunista, hasta con la carcel y la muerte. Ellos son los verdaderos heroes no estos dinosaurios atornillados al poder y las mieles que le brinda el mismo.
    Un saludo desde Montevideo, URUGUAY

  4. El triste acontecimiento y el mal momento que ha pasado Karla es una buena interrogante para el estudiantado, la publicación de la UCLV es una de las mejores promociones de somos+ por los mismos medios del régimen.

  5. Acciones como esta solo promueven la hipocresía y la doble moral dentro de la sociedad, valores que reinan dentro de cada colectivo estatal cubano donde tiene más peso su “trayectoria revolucionaria” que su desempeño profesional, llevando en muchas ocasiones a malgastar lo recursos del estado y hasta cometer desfalcos.

    Karla es solo una de miles que ha tenido el valor de expresar lo que realmente piensa.

    No recuerdo a nadie dentro de una de las universidades con más estudiantes haber dicho Eliecer está “loco” por las preguntas a Alarcón.

  6. Q locura si ellos mismo no como sombis si no como personas normales leyeran e interpretaran lo q escribieron sobre somos + se darian cuenta q los q estan en contra del pueblo son ellos.Q siguen poniéndole alias a esa dictadura (revolución ) sabran ellos q significa Revolucion .

  7. Hagase una encuesta anonima para ver cuantos cubanos quisieran elecciones “libres”, se percatarian que serian miles de Karlas. E inclusive dentro de las filas del PCC, No se si en la UCLV se estudiara la carrera de Economia, porque que mas economia de mercado se le va a imponer al pueblo de Cuba. Acaso la instauracion de la ley de oferta y Demanda en Cuba sin el Estado ejercer su papel regulador ni directa ni indirectamente no es economia de Mercado. Acaso el estado no ve como se especula con los productos alimenticios de la poblacion y no hace nada, e inclusive acaso el mismo estado no es el principal especulador… Siento pena por la FEU de hoy, nada que ver con la de Jose Antonio Hecheverria.. Eliecer Avila sigue adelante con tu proyecto, tu si eres un digno seguidor de Pepe Antonio cuando desde las filas de la Feu. Pusiste en ridiculo al entonces Pdte de la Asamblea Nacional..

  8. Si reamente los estudiantes leen estas cosas en la website de la Universidad me parece genial. Ls 2 primeros parrafos dicen muy claro los objetivos de S+.
    Estos tipos siempre bienen con la chachara de que lla educacion y la salud son gratis blablablabla y siempre asumen que El Castrismo es el unico que puede mantener ese logro y mas BLablablablabla. ya nadie se cree esas cosas.

  9. UCLV ha puesto a Karla y al movimiento político SOMOS + a la vista DE TODO EL MUNDO……
    Yo por mi parte, circulo y publico todo lo concernido en este y otros casos…………..PARA QUE EL MUNDO conozca de las injusticias de la TIRANIA COMUNISTA.
    Si están taaaan seguros que tienen el respaldo del pueblo…..por que le temen a unas elecciones, libres y justas ???
    Noooo ellos prefieren EL YUGO OPRESOR.

    Mi respeto para Karla, Eliecer y todos los VALIENTES PATRIOTAS de Somos +

  10. Que manera de manchar la imagen del periodismo, pero que imagen más clara de como opera el régimen y cuales son en realidad las reglas y principios por los que se rigen. Ninguno ni remotamente cerca del respeto real por la ley y la constitución, incluso esa que ellos moldearon al gusto del dictador.
    Deberíamos mandarles flores con el agradecimiento. Nada nos facilita tanto el trabajo como su extremismo y su falta de coherencia y contacto con la realidad. Ellos son los contrarrevolucionarios, los reaccionarios. Nosotros apostamos por un futuro donde nadie más tenga que leer esas sandeces excepto en los libros de historia.

Comments are closed.

IP Blocking Protection is enabled by IP Address Blocker from LionScripts.com.