Concurso Ideas para Cuba

 

El equipo Ideas para Cuba convoca a la Segunda Edición de su certamen.

TEMA

¿Qué leyes y medidas se necesitan para contener y revertir la creciente pobreza en Cuba?

Bases del Concurso

REQUISITOS

1.     Elaborar y proponer de una a tres soluciones para el tema propuesto: ¿Qué leyes y medidas se necesitan para contener y revertir la creciente pobreza en Cuba?

2.     Proponer cambios legislativos y administrativos que faciliten la puesta en marcha de soluciones factibles para mejorar al corto y mediano plazo la situación de la producción de alimentos, la construcción y rescate de viviendas y el desarrollo de alternativas de transporte que alivien ese servicio si existiera la voluntad política para adoptarlas.

El trabajo no debe exceder las 20 cuartillas en Times N Roman 12, a espacio y medio y debe seguir el orden siguiente:

-Título del trabajo
-Datos de localización
·       Nombre y apellidos
·       Dirección personal
·       Dirección electrónica
·       Teléfono

– Resumen del trabajo (no más de 500 palabras). Debe presentar en síntesis el diagnóstico del problema y la propuesta que se hace.

– Introducción (hasta 3 páginas). La introducción permite exponer el diagnóstico del problema: ¿En qué consiste?, ¿Por qué es crucial resolverlo?

– Propuestas de soluciones  (hasta 13 páginas donde se expongan de una a tres propuestas)
El autor o el equipo de autores debe exponer con claridad cuáles son las soluciones legales, económicas, políticas, sociales que proponen.

– Conclusiones (hasta 3 páginas)

PREMIOS

Primer lugar
$1000 dólares
Publicación de sus ideas en el libro digital Ideas para Cuba 2018.

Segundo lugar
$500 dólares
Publicación de sus ideas en el libro digital Ideas para Cuba 2018.

Tercer lugar
$300 dólares
Publicación de sus ideas en el libro digital Ideas para Cuba 2018.

La fecha tope de entrega para el Concurso Ideas para Cuba es el 15 de mayo. Los trabajos deben ser enviados a: ideasparacuba@gmail.com

Cualquier pregunta, no dudes en contactarnos. ideasparacuba@gmail.com

Saludos

Equipo Ideas para Cuba

https://ideasparacuba.com

Una invitación para comenzar a construir el futuro desde el presente

 

Comentarios con Facebook

comments

4 comments on “Concurso Ideas para Cuba
  1. Como me gustaría ser positivo, pero percibo que el pueblo cubano cayó tan bajo en su cobardía, en sus mascaradas, en sus medias o cuartas verdades, que nada bueno se puede esperar en un futuro medianamente próximo. En 40 o 50 años puede que haya un renacer, pero ya no serviría de nada, porque a esas alturas del futuro, el mundo entero estará tan jodido como Uds..

  2. No quiero ser ridículo ni pesao. Pero prefiero gastar ese dinero en otras cosas. Espero que lo piensen mejor y que lo pregunten a los miembros.

  3. Realmente , no se que se pretende con este trabajo que se pide,pero para mi hay una sola solución,o el inicio de la solución de estos problemas, que son complejos y nadie le dara solucion con un simple plumazo,ya que son problemas acumulados durante muchos años,y su solución es mas para mediano plazo que ha corto plazo.
    Solucion, solo se iniciara la solución con un cambio político y económico de raíz en el país,tal y como lo hicieron ellos, para instaurar su sistema,para hacer democrática a Cuba hay que borrar del mapa a todos estos personajes,con sus leyes, sus argumentos gastados,hay que hacer una nueva constitución, basada que la que había antes,claro con sus pequeños cambios que la adecuen a los tiempos actuales,la solución no es simple,ya que hay que restituir las libertades,y no se puede caer en el libertinaje,con una de cal y otra de arena.

Comments are closed.