¿Obediencia o complicidad?

 

Por: Pedro Acosta (Nikka)

Para los que no ven, no oyen y  callan.  A los que leen y no entienden,  conocen y se abstienen. A todos ellos que de paso son cómplices.

Dice el régimen que los medios de comunicación están a disposición y son del pueblo. Entonces por qué estos no  tratan y  piden cuentas por temas tan vitales como los que expondré a continuación.

Qué se hizo con el dinero de la inmejorable y “desinteresada” ayuda de la URSS. Los términos bajo los que nos hacían los préstamos fueron insuperables, por ello  jamás se llevó, antes de 1992, el tema: “Embargo-bloqueo” ante la ONU. Y de todo esto lo único que  logró el régimen  fue estancar el desarrollo del  país durante 30 años. Nunca alguien dio tanto y otro, despilfarró todo.

Cuánto se gastó en las intervenciones armadas en Argelia, Siria, Angola y Etiopia y el sostén y entrenamiento de infinidad de movimientos guerrilleros de todo el mundo. Cuál fue el gasto de las escuelas en el campo y al campo y los Campamentos y Palacios de  pioneros, algo muy loable, pero  el país no  estaba en condiciones de darse ese lujo.

Cómo es posible que cuando existía un Campo Socialista, las FAR gastaran anualmente 700 millones de dólares más que ahora.

Cuánto nos costaron los errores en la dirección del país, las estupideces de nuestros Ministros (según apuntó el anterior Presidente) y los caprichos presidenciales ante los que callaban “Generales y Doctores”.

Pequeños ejemplos:

-Cuando producir un millón y medio de TM de azúcar ya nos dejaba una hernia (hoy nos causa un infarto) ese Ministerio tenía 3 mil camiones más que cuando se producían  7,5 millones de TM.

-Tratar de desarrollar la ganadería  con métodos de países altamente industrializados. La descartada Ley 270. La pretensión de eliminar el dinero (lo que empezó a concretar)  y la interminable y muy costosa ayuda internacionalista.

Cuánto  cuesta   mantener el espantoso aparato político y la inmensa cantidad de funcionarios públicos que existen.

Qué nos cuesta  mantener  el nivel de vida que se dan nuestros más altos dirigentes y sus familias. El Aeropuerto Ejecutivo de Baracoa en la Provincia de Artemisa estaba prácticamente en función de los viajes  de trabajo y más aún para el disfrute y las vacaciones de los Miembros del Buró Político, Consejo de Estado, Secretariado del Comité Central y Generales de las FAR y el Minint.

En ese aeropuerto,   ahora  de Aerogaviota, una máscara de las FAR, se refieren a los  Castro como la familia real y son muchos y más cuando sumas a sus invitados.

Por qué no se dice que Raúl  eliminó  las “gratuidades indebidas”, pero fueron las excrecencias que le brindaban al pueblo en hoteles  “sin estrellas” y el orín de cerveza que les ofertaban.

Cuánto se gasta del erario público para mantener  a los represores órganos de la Seguridad del Estado.

Por qué no dicen (los medios) que en Cuba, actualmente,  hay más juego, robo, prostitución, corrupción, mala educación, racismo y violencia que nunca. Que en la Capital hay más “llega y pon”, cuarterías, “barrio las yaguas”, comunidades insalubres y zonas de miseria que antes de 1959.

Entonces, ¿a qué viene  tanto vitoreo en los medios de comunicación?

Exaltan  los “logros y avances de la revolución”, cuando en realidad deben referirse a todo lo  indeseable que en nuestra patria existe y que no son una herencia de lo que ellos bautizaron como “Republica Mediatizada” que duró 54 años, sino producto de la acumulación de errores tras 58 años de la  mal llamada “Revolución”.

Si en Cuba existieran  medios de comunicación independientes el pueblo conocería cual es la deuda externa del país, un secreto muy bien guardado. Sabrían que en el año 1996 el Consejo de Seguridad de la ONU sanciono a Cuba por el derribo de las avionetas de “Hermanos al rescate”. Que el proceso judicial seguido contra 75 disidentes en el año 2003 fue condenado por la Comisión  de Derechos Humanos mediante la Resolución # 9 del 2003.

Sabrían que existe una Mesa de Unidad y Acción Democrática (MUAD) que agrupa a más de 30 organizaciones civiles independientes y que posee una “Plataforma Ciudadana # otro 18” que está preparándose para presentar miembros de estas organizaciones a las venideras elecciones del 2017.

El pueblo conocería que existe una oposición activa que lucha por una Cuba mejor  también libre e independiente. Que los órganos de las Seguridad del Estado actúan constantemente contra estas  organizaciones violando de manera sistemática y altanera la Constitución de la República. Que los arrestan, detienen, le inventan  acusaciones, los secuestran y le roban descaradamente sus pertenencias.

En definitiva conocerían  lo que realmente sucede en el país y cuánto ha costado a este pueblo la dictadura establecida en 1959.

Esto pasa cuando todos los medios están todos en manos del régimen y por tanto solo responden a los intereses de quien les emplea, paga y ordena. Estos  no solo ocultan la realidad sino que la tergiversan y la falsean en detrimento de los intereses del país.

 

 

Si quieres contactar con el autor escribe a: pednika51@gmail.com

Si deseas enviar tus comentarios sobre el post desde Cuba, escribe a: comunicaciones@somosmascuba.com. Tus opiniones serán incluidas en el blog.

 Para seguir este blog por correo desde Cuba, por favor envía un correo acoordinador@somosmascuba.com. Desde el resto del mundo, ve a www.somosmascuba.com, columna de la derecha, suscribirse a este blog.

 

The following two tabs change content below.

Pedro Acosta

Nací en Diciembre de 1951. Estudié Contabilidad hasta 3ero y Derecho hasta 2do. Fui combatiente internacionalista en Angola. Dirigí la Ref. aceite comestible más grande de Cuba. Fundé en 1995 un restaurante que dirigí por 17 años. Escribo actualmente para medios independientes. Y hoy estoy aquí aportando mi parte como ciudadano porque la suerte se construye y se abona nadie nos la regala.

Últimos posts de Pedro Acosta (ver todos)

Comentarios con Facebook

comments

7 comments on “¿Obediencia o complicidad?
  1. de cuanta droga trafico con pablo escobar , del ultimo embarque q hiso pablo de 5 toneladas q la tuvo q dejar en cuba …. de las gerrilla de colombia …como a gastado dinero para mantenerse en el poder y el pueblo muriendo de hambre !!! de todos los juramnetos q hiso al principio de la la mal llamada revolucion q decia con sus propias palabras q nunca iba ser comunista !!!!!

  2. te recomiendo q leas mas pues te quedaste corto con lo q han echo los castro , habla q fidel fue uno de los q impulso la 3ra guerra mundial cuando la guerra fria !!! cuantas muertes hubiera tenido la humanidad !! muy parecido a hitler.. eso deberían publicar aqui ……q se preguntes los comunistas que le paso a camilo cienfuegos ???? donde esta el avion perdido con la tegnologia hoy en dia donde??? son tantas cosas que el pueblo no sabe !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Bah, Camilo era un guatacón más. Y si no hubiera muerti hooy fuera un Machado Ventura o, cuando más, un Juan Almeida.

  3. Palabras muy ciertas en mi país cuba se vive una farsa desde 1959 solo se dice y se enseña lo que el gobierno quiere escuchar sabiendo que la mayoría den pueblo desea y piensa lo contrario a sus ideologías comunistas pero saben que no pueden expresarse en libertad porque sus vidas se arruinarían por las injusticias del gobierno dictador ..

    • No pretendía hacer la historia de los horrores de la Revolucion, sencillamente plasmar una idea Puedes tubescribir un libro sobre ello y de seguro aprenderemos
      Saludos
      Nikka

  4. Ojalá mucha gente se dieran el chance de conocer la diversidad. No es algo sencillo, a mí me costó mucho. Nací en el seno de una familia revolucionaria favorecida por las cosas buenas de la Revolución y a la vez víctimas de la ceguera que nos implantan manipuladoramente. Por suerte hace más de 6 años que desperté. Yo opté incluso por mi carrera para trabajar como militar y en el primer año de trabajo aún no lograba ver todo con claridad hasta que me mudé a Matanzas y comencé a ver cosas que en Cienfuegos no veía porque nonhay el nivel de turismo ni corrupción que en Matanzas que está un poco más cerca de la capital y por ende es más parecida. La burbuja donde te desarrollas influye mucho en la ceguera para no ver las cosas realmente detrás del telón en Cuba. Los invito a sentir curiosidad, sin abandonar lo que piensan, sin dejar de ser revolucionarios, sin sentirse gusanos, los invito a conocer, aceptar y respetar la diversidad. Luego, como, dice Taladrid, squqe usted sus propias conclusiones.

  5. Mientras la mafia castrista esté en el poder, el proceso electoral será una farsa. Aún antes de participar, ya están haciendo todo lo posible por impedir que exista pluralidad.

Comments are closed.