Del dinero y sus fines

 

Por: Pedro Acosta (Nikka)

(Dedicado a “Charly” Oficial de la SE)

Veo muchísima “preocupación” y ¿acusaciones? a la disidencia porque recibe dinero, que es financiada desde el exterior.

Lo primero, ¿pagada por quién, por qué y para qué?

Lo segundo, ¿el dinero tiene ideología capitalista, socialista o comunista?

Aclárenme, por favor, porque ni los euros, el dólar o el peso cubano pudieron darme respuesta congruente  al respecto de su ideología.

Hace un tiempo,  luego de una visita a “Villa Marista”,  fui citado a la Unidad de la PNR de Aguilera.

No fue sorpresa percatarme de que allí nadie conocía del caso y no existía ningún Instructor con el nombre del Primer Teniente que me había citado telefónicamente.

Me di cuenta del engaño. Esa Unidad es la tapadera que utiliza la Seguridad para instruir el caso de Eliécer y así desembarazarse de desagradables explicaciones. Como la que yo les fui a pedir.

Como confirmación de lo expresado al instructor lo acompañaban los oficiales de la seguridad Yordan, que se retiró, y Charly.

En determinado momento el oficial roza el tema del dinero, pero no entré en el juego que él quería y no contesté.

Ahora lo hago para que cuando me visite en casa, como me “prometió”, tenga hecha la tarea y pueda conocer y estudiar sobre el tema.

Pregunto a Charly y compañía, el dinero con que el Movimiento 26 de Julio se mantuvo y realizó sus actividades, incluido el terrorismo, ¿de dónde procedía?

Fidel aceptó ayuda y dinero de ricos y pobres. De capitalistas, socialistas, comunistas. De morales e inmorales, iAgarró dinero de terratenientes y empresarios a quienes pensaba arrebatar sus propiedades.

Cruzó el Río Bravo para entrar en los Estados Unidos y entrevistarse con el expresidente cubano Carlos Prío Socarrás, quien según el propio Fidel era un corrupto cocainómano y su enemigo jurado y le “echó” encima, mientras estudiaba en la Universidad, a Carlos Salabarria, jefe de la policía política durante la presidencia de Prío.

El objetivo de aquella visita era pedirle 50 mil dólares a su enemigo político. Monto que en estos momentos representaría no menos de medio millón de dólares.

Fidel dijo de aquella entrevista, que por lograr sus fines  él haría cualquier cosa y pactaría con cualquiera.

La avioneta que piloteó Huber Matos hasta la Sierra Maestra precedente de Costa Rica y en la que venía Pedro Miret, traía dinero y armas donadas por José Figueres, en aquel entonces Presidente de ese país.

¿Por qué entonces la disidencia estaría obligada a discriminar el dinero para mantener sus actividades y para darse a conocer en el exterior?

Te pregunto, Charly, ¿de dónde procedía el dinero con que Chávez financió su campaña electoral primera?

Evo Morales declaró que él jamás pensó lanzarse a una campaña por la presidencia de Bolivia, pues entre muchas cuestiones no contaba con los recursos para ello, pero… Fidel y Chávez lo convencieron.

¿Con qué lo convencieron? ¿Quién puso los recursos?

Pregunto: ¿De dónde procede el dinero con que se mantiene el Partido Comunista de Cuba?

¿De sus miembros como plantean ellos?

¿Cuánto gasta el partido?

En los salarios de los miles de cuadros profesionales con que cuenta y en el mantenimiento de todas sus sedes desde el comité central hasta los comités municipales. En las reuniones que se celebran a los distintos niveles. En sus Congresos. En sus viajes dentro y fuera del país tanto en funciones de trabajo como de recreo. Los etcéteras pueden ser muchos.

Claro está, el partido no necesita ahora de recaudos exteriores ni de otros. ¡Las arcas del Estado, o sea del pueblo, están a su entera disposición!

Como siempre y en todo, los “revolucionarios”, los “comunistas” tienen un rasero para medirse y otro para medir.

Si tanto escuece la problemática del dinero por qué no se nos permite  organizarnos y así establecer nuestras reglas.

¿Por qué quieren someter a la oposición a reglas que ellos no cumplieron ni cumplen?

Sencillo, porque el día que nos permitan actuar incluso bajo sus reglas, como dijera Raúl en la clausura del su séptimo Congreso:

¡Se acabaría el Partido Comunista de Cuba!

 

 

Si quieres contactar con el autor escribe a: pednika51@gmail.com

Si deseas enviar tus comentarios sobre el post desde Cuba, escribe a: comunicaciones@somosmascuba.com. Tus opiniones serán incluidas en el blog.

 Para seguir este blog por correo desde Cuba, por favor envía un correo acoordinador@somosmascuba.com. Desde el resto del mundo, ve a www.somosmascuba.com, columna de la derecha, suscribirse a este blog.

 

The following two tabs change content below.

Pedro Acosta

Nací en Diciembre de 1951. Estudié Contabilidad hasta 3ero y Derecho hasta 2do. Fui combatiente internacionalista en Angola. Dirigí la Ref. aceite comestible más grande de Cuba. Fundé en 1995 un restaurante que dirigí por 17 años. Escribo actualmente para medios independientes. Y hoy estoy aquí aportando mi parte como ciudadano porque la suerte se construye y se abona nadie nos la regala.

Últimos posts de Pedro Acosta (ver todos)

Comentarios con Facebook

comments