Somos+, pésele a quien le pese…

 

El Consejo Nacional de nuestro movimiento, así como sus miembros más activos y comprometidos, hemos seguido con atención y serenidad las publicaciones, tanto personales como de “prensa”, que, de forma sincrónica, escalonada y reiterativa hasta la saciedad, han estado divulgándose en los últimos días, referentes tanto a nuestro presidente como al movimiento.

Es notable el uso constante de palabras claves como “ruptura, desunión, apocalipsis, terremoto, fin…”. Más notable todavía es que estas publicaciones rebuscadas y con cierto disfraz dramático y sobreactuado, se basan 95% en los correos privados que provee alguien que fue por 15 años agente de la Contra Inteligencia en Cuba. (Conste que no hablamos de FEEM o FEU), sino de CI de verdad.

Esta práctica de difamación contra líderes y militantes opositores, usando correos privados selectos y descontextualizados, solo tiene tres precedentes en la historia cubana moderna; el primero, allá por el año 2009, cuando el Granma publicó los correos de varias Damas de Blanco, el segundo, en el programa Las Razones de Cuba, donde la Seguridad del Estado (SE) ha expuesto la correspondencia privada de varios líderes opositores para apuntalar sus manidas teorías. El tercero, el Blog de la propia SE que sustituyó al viejo “Yoandi”, bajo el nuevo nombre de Teo Pereira, donde también es costumbre ésta práctica, que demuestra la violación flagrante de la privacidad por la empresa de Telecomunicaciones de Cuba.

Contrario a lo que afirman quienes calcan estas prácticas, Somos+ ha ingresado en las últimas dos semanas una cantidad exponencial de miembros, respecto a los que salieron del movimiento. Solo dentro de Cuba recibimos 12 a cambio de 1, y fuera de Cuba tenemos más de 200 solicitudes procesándose, en contraste con 4.

Pero si alguien no se fía de nuestras estadísticas y prefiere usar el peor panorama que muestran los detractores y usar su propia matemática. Según ellos, contamos con 110 miembros fuera del país y unos 35 dentro de Cuba. Si usted hace la cuenta (110 + 35) – 5 = 140, que no es nuestro número, pero en cualquier caso nos obligan a hacernos la pregunta lógica: ¿De qué fin se está hablando?

Consideramos que en un entorno de salud mental, y de limpieza de intenciones, la estabilidad o el crecimiento en Somos+, o tan siquiera su supervivencia, debería ser motivo de satisfacción para los que estamos y para los que estuvieron dentro de la organización, pues las razones que le dan origen a su existencia siguen ahí, y solo continuando el trabajo podremos perfeccionar el proyecto y sacarlo adelante.

Las elecciones en el movimiento corresponden por reglamento cómo ya se ha explicado. El movimiento se funda en el 2013 y ese primer año, en el que se asientan sus bases, es considerado “el año fundacional”, luego, después de prolongados procesos deliberativos, el reglamento que se conforma y que actualiza Las Ideas y Principios en esta materia, establece 4 años como periodo de ejercicio para cada presidente. De manera que este año corresponde hacer la convocatoria y por eso se ha hecho.

La asociación desinformada e irresponsable de la convocatoria, con la salida de algunos miembros, hágala quien la haga, no se apega a la realidad. Pues dentro del movimiento no tenemos duda alguna, (así lo hemos constatado), de que, si el actual presidente deseara permanecer en el cargo, sería apoyado por abrumadora mayoría. Por eso valoramos aún más su postura leal y democrática.

A partir de la campaña (que no es justo llamar mediática), desatada por algunos intereses y personas particulares, el presidente solicitó al Consejo (Carlos, Joanna, Alexey y Javier) autorización para arremeter con toda la fuerza contra cada una de las falsedades publicadas. La decisión, por 4 votos a favor y 1, el de él, en contra, fue, denegar la solicitud.

Pues en nuestra opinión, este “adversario” no es real, no tiene poder alguno más allá del ruido que intenta promover, no pueden, aunque quieran, destruir al movimiento, y lo más importante, no es el foco verdadero de atención que da sentido a nuestra lucha, de manera que las energías a emplear serán mucho más provechosas si se encaminan en la dirección correcta.

El Consejo ha indicado al presidente concentrarse en su trabajo, liderar, organizar, exponer ideas, y seguir conduciendo nuestro barco, acompañado de los que creemos en su liderazgo, inteligencia e integridad. Hasta que la Comisión Electoral asuma sus funciones.

También conferimos vital importancia al clima necesario para que su bebé nazca sano y fuerte, pues el equilibrio emocional, la experiencia y la madurez que emana de la creación de la familia, serán alicientes fundamentales en sus futuros aportes al movimiento y a la nación cubana.

Exhortamos a nuestros miembros, simpatizantes y amigos a seguir de cerca este periodo trascendental, participar y ser parte protagónica de la historia que juntos, pésele a quien le pese, seguiremos construyendo.

Consejo Nacional

Somos+

Comentarios con Facebook

comments

,