Comunicación oficial # 4 sobre elecciones en Movimiento Político Somos+: Presentación de candidatos

 

Como parte de nuestro proceso eleccionario y siguiendo lo establecido en nuestro reglamento, en días anteriores la totalidad de los miembros del padrón electoral, tanto dentro como fuera de Cuba, tuvo la posibilidad de hacer uso de su derecho a proponer candidatos a la presidencia de nuestro movimiento. Como resultado de dicho proceso fueron propuestos tres miembros del movimiento, los cuales fueron consultados por la Comisión electoral luego de ser verificado que en todos los casos cumplían con los requisitos establecidos, aceptando solo dos de ellos ser nominados como candidatos y pasar a la siguiente fase.

Los mismos son:

Alexei Gámez Alonso: Natural de Jaguey Grande. Tiene en la actualidad 35 años. En estos momentos es el Coordinador en la zona occidental  y Secretario de tecnología, desarrollo y Seguridad del Movimiento Político Somos+. Graduado de Técnico Medio en Electrónica, posee un Certificado en Seguridad Informática, Obrero Calificado A en Fotografía. Actualmente estudia Ingeniería Informática en la Universidad de Matanzas. Ha laborado como Administrador de Redes en la Corporación Copextel, en el Banco Popular de Ahorro y en la Empresa de Transporte Provincial Isla de la Juventud, además como Informático en la UEB Acuícola Integral Ciénaga de Zapata y como Fotógrafo y Editor en Foto Servicio Calimete. Se desempeña como Mecánico automotriz y Editor, musicalizador y grabador de video y sonido. Ha participado en varios cursos y eventos representando al Movimiento Somos+, tanto en Cuba como en otros países. Es de las personas que goza de mayor prestigio y admiración en el movimiento por sus excelentes cualidades humanas y profesionales.

Eliécer Lázaro Ávila Cicilia: Natural de Puerto Padre, Las Tunas. Tiene en la actualidad 32 años.  Graduado de nivel superior como Ingeniero en Ciencias Informáticas. Desde su etapa Universitaria alzó su voz en reclamo de los derechos elementales de los cubanos. Es profesor universitario categorizado en la asignatura de programación. Colaborador de varios medios de prensa y televisivos como articulista y analista político. Entre el 2009 y el 2012 fue profesor en un Joven Club de Computación y Electrónica y jefe de un equipo de desarrollo de videojuegos. Productor independiente de espacios alternativos, blogger y conferencista internacional en prestigiosas universidades, eventos oficiales y de la sociedad civil. Ha ejercido el emprendimiento en Cuba desde el año 2011 hasta la actualidad, pasando por modalidades como elaborador y vendedor de alimentos ligeros hasta Profesor de Computación y servicios ofimáticos. Es el fundador y expresidente del movimiento político Somos+ entre los años 2013 al 2017. Se convirtió en la voz joven de oposición más reconocida dentro de Cuba en los últimos años, alcanzando lugares cimeros en algunas encuestas que se han realizado sobre intenciones de voto de cara a unas posibles elecciones democráticas en el país.

_____________________________________________________________________________

Con la publicación de los nombres, fotografías y semblanzas biográficas de los candidatos comienza el espacio de tiempo dedicado a los mensajes de los candidatos y las votaciones, las cuales están programadas para el próximo domingo 17 de diciembre hasta las 4pm (hora de Cuba). En vistas de garantizar la participación de todos los miembros, de manera particular los de Cuba debido a los posibles controles que ese día puedan ejercerse por la Seguridad del Estado para impedir el desplazamiento de los votantes,, la Comisión electoral ha determinado el uso del voto anticipado, de modo que se garantice la accesibilidad y la efectividad. Esta decisión implica que, a partir del jueves 14 de diciembre 8am (hora de Cuba) todos los miembros pueden comenzar a ejercer su voto hasta el domingo 17 de diciembre hasta las 4pm (hora de Cuba).

Para el ejercicio de este derecho cada miembro enviará un email a elecciones.somosmas@gmail.com con el nombre de uno solo de los candidatos propuestos (el de su elección). Es importante precisar que el envío de más de un nombre o uno que no se encuentre entre los dos candidatos propuesto implica la anulación de la boleta.

El propio día 17 de diciembre a las 6pm hora de Cuba será publicado en el blog el resultado de nuestras elecciones con las correspondientes estadísticas y un informe de los observadores electorales externos.

Seguimos confiados de que nuestro proceso electoral culminará exitosamente y para ello esperamos contar con la participación libre y democrática de cada uno de nuestros miembros.

___________________________________________________________________________

PADRON ELECTORAL

Movimiento Político Somos+

2017

Joanna Columbié Grave de Peralta

Arlenys Miranda Mesa

Carlos Raúl Macías López

Adalberto Mesa Duarte

Joan Manuel Núñez Díaz

Osvaldo Borges Vichot

Dunieski Santos Jomolca

Eduardo Ortiz Ramírez

Frank Rojas

Joan Manuel Valdivieso Cárdenas

Jorge Muñiz Pantoja

Lisset Sanabria Arias

Roxana Arias Santiesteban

Roilán Cabrera Rodríguez

Maidelyn Conde Cueto

Georlys Olazabal Drake

Rosoqui García Chang

Dariem  Columbié Grave de Peralta

Agne Almanza Céspedes

Alexei Gámez Alonso

Rigoberto Rodríguez Alonso

Sandy Pérez Pensado

Justo Pérez García

Marlén Cartaya Sardiñas

Dalia Elen Castillo Delgado

Eliecer Ávila Cicilia

Rachell Vázquez Arias

Faury

Yadiel

Javier Rojas

Eliecer Ávila Pérez

Alain Sierra

Osciel Tamayo

Osmany San Martin  Rubi

Daniel Lugo

Javier Cabrera

Jorge Valverde

Fernando Alvarez

Michael Prieto Hernandez

Yunier Marin

Yilan Santos Hung

Ivanova Irizarry

Wilken Fernandez

Joel Collazo

Heydel Cepero

Yaris Gamboa

Lorenzo Garcia

Yuri Gamboa

Rogelio Delgado

Marta Isabel Serrano

Ezequiel Alvarez

Alberto Ostiguy

Alejandro Villa

Julio Antonio Vicente Torres

Julio Turino

Alfonso Susano

Enrique Santana

Annia Isel Jimenez

Edilberto Rios Garcia

Yuseff Rodriguez

Harold Estevez

Jorge Gonzalez Alonso

Kaned Garrido

Liv Beth Blanco

Luis Gustavo Alonso Bofill

Irene Gutierrez (Luna)

Richard Anthony Core

Surelys Perez Hernandez

Susana Acosta Diaz

Yaima Marin Diaz

Yoel Frometa del Valle

Hanoi Martinez

Pedro Uhade

_______________________________________________________________________

Comisión Electoral 2017

Comentarios con Facebook

comments

, , ,
One comment on “Comunicación oficial # 4 sobre elecciones en Movimiento Político Somos+: Presentación de candidatos

Comments are closed.