Convención S+ Enero 2016, Cuba

Ir al blog

CAMPAÑA INFORMATIVA · “Mi movimiento en Convención, S+”

Artículos:

Somos+ celebra.. Martí Noticias, De Joanna.. S+, Ya hicimos la Convención.. S+, El derecho de ..S

 

15 de Enero de 2016. 02.00 pm
Nos confirman desde La Habana que ayer sobre las 11.00 pm la SE desomontó el operativo de intimidación.
15 de Enero de 2016. 09.51 am
Miembros de Somos+ relatan su encuentro con la SE cuando se acercaban a la Convención Nacional.
14 de Enero de 2016. 06.51 pm
A esta hora, continúa el pánico de nuestro gobierno al valor de unos jóvenes con unos principios demasiado altos. Ya no intentan convencernos de que abandonemos, ahora quieren presionar con operativos desmedidos y sin sentido, infundir un miedo que paralice, usar la fuerza bruta. No, palabras no, en ese terreno estarían hundidos.

Somos+ Cuba sigue reunido en casa de Eliecer. No están todos, pero todos han hecho lo posible por estar. Ellos, y los miembros retenidos en sus provincias, y los que estamos en el exterior, sentimos hoy ORGULLO!

Mi Movimiento en Convención! Orgullosos de S+!

14 de Enero de 2016. 05.35 pm
A nuestros miembros Yuris y Yaris no se les dejó llegar a la casa de Eliecer “Nos interceptó la Seguridad del Estado y nos acompañó para que abandonáramos de el lugar”.
14 de Enero de 2016. 03.55 pm
Continua el operativo de cierre de la cuadra de Eliecer. 6 patrullas, mas de diez motos, guagua de gaviota, grupos de ancianos en las esquinas y decenas de policías y segurosos… Policia encima de un techo cercano. Parece que hubiese una guerra en la zona por la exageración del despliegue. Se nota que Cuba tiene dinero para botar reprimiendo, y dice que no puede pagar la infraestructura para poner internet. La dictadura se pone nerviosa por los cambios en Latinoamérica y retrocede políticamente multiplicando la represión.
14 de Enero de 2016. 03.28 pm
Más de cinco personas de la Universidad de Camagüey comentan en el blog de Somos+ con el mismo discurso gris de los últimos años. Desde aquí les damos la bienvenida! Hemos desbloqueado la ip que fue catalogada por spam por la cantidad de mensajes en menos de una hora, para permitirles expresarse. Este medio es PLURAL.

Es una lástima que sean obligados a contrarestar a Somos+ el mismo día que en Camaguey todos comentan sobre las detenciones de miembros de esa provincia, incluido el secuestro en casa de Joanna Columbie. La mano al debate está tendida, será permitido que lo celebrar frente a frente? En igualdad de condiciones?

14 de Enero de 2016. 03.20 pm
Miembros de Somos+ aún intentan llegar a la Convención. “La calle ha sido tomada por la policía¨.

14 de Enero de 2016. 03.00 pm
Policías y SE le impiden al escritor Angel Santiesteban llegar a casa de Eliecer.
Tel: 52427900
14 de Enero de 2016. 01.40 pm
Amnistía Internacional entra en contacto con Somos+ y muestra su preocupación por los últimos acontecimientos. Desde ya le damos gracias a Louise Tillotson, investigadora para Cuba y el Caribe.
Consejo Nacional
Somos+
14 de Enero de 2016. 09.00 am
Operativo Policial montado frente a casa de Eliécer Ávila, Presidente de Somos+

FullSizeRender

13 de Enero de 2016. 09.00 pm
A nuestro miembro Frank Rojas lo han citado para mañana a las 9:30 am en la policia de Limonar. Es evidente la intención de impedirle acudir a la Convención.
13 de Enero de 2016. 06.00 pm
El coordinador provincial de Somos+ en Las Tunas, Pedro Escalona, salió ayer en la tarde de su casa rumbo a la Habana y hasta esta hora no se sabe nada de él. Presumimos lo tiene secuestrado la SE.
10 de Enero de 2016. 09.00 pm
Eliecer habla con Martí Noticias tras su liberación. http://www.martinoticias.com/audio/112890.html
10 de Enero de 2016. 04.00 pm
Liberado Eliécer Ávila: “nosotros nos empeñamos en usar nuestros derechos, y ellos en violárnoslos.”

Otros miembros aún continúan detenidos o desaparecidos – Estaremos ampliando.

10 de Enero de 2016. 01.12 pm
Liberados dos miembros del movimiento, incluido Manuel Mons, coordinador Nacional: “Somos+ es un Movimiento ilegal. Si sigue creciendo, tomaremos las medidas que sean necesarias”. Así amenaza la SE y sentencia que a pesar de que Cuba es signataria de la Declaración de los Derechos Humanos; los derechos de reunión, asociación y pensamiento van a ser interrumpidos y expropiados por la fuerza.

Desde Somos+ exigimos que se detenga este acoso de forma inmediata. Las conversaciones y negociaciones con Estados Unidos no sirven para nada si el gobierno insiste en ignorar a las PERSONAS.

Este movimiento en otro sitio del mundo sería de INDIGNADOS, pero ha cometido el pecado de nacer en Cuba. Y es que en Cuba a los INDIGNADOS se les desaparece.

Eliécer y otros miembros continúan en paradero desconocido.

10 de Enero de 2016. 12.05 pm
Hoy a las 9.30 am, se presentó el capitán de la SE llamado Marcos (en la foto), acompañado por otro oficial, Alberto, y la patrulla 350 de la PNR para llevarse a Eliécer Ávila sin orden de arresto, con el pretexto de conversar, alegando que “no es un arresto y no se le acusa de nada, somos la autoridad”. Argumentaron que en dos horas lo devolverían a su casa. A esta hora aún no contesta su teléfono, y lo han apagado hace apenas unos minutos.

Interrumpen así la filmación de las conferencias que se presentarían durante la convención, que iban a ser grabadas dada la imposibilidad de coordinar un lugar en el que cupieran ponentes y público.

También hemos comprobado que es imposible localizar a otros miembros de Somos+: Alexey Gamez, Manuel Diaz Mons y Georlis Olazábal

Desde este momento los consideramos DESAPARECIDOS por el gobierno.

12544815_10205606254022836_274758427_o

9 de Enero de 2016. 09.08 pm
Liberada Joanna Columbié, pero parece ser que le prohiben la salida de su casa. Un arresto domiciliario por el simple derecho de pensar distinto.
8 de Enero de 2016. 08.20 am
Somos+ ha conversado con varios miembros en Cuba:
William Espinosa, citado para ser intimidado por la SE
Manuel Diaz Mons, a quien le robaron los carteles y material de la convención
7 de Enero de 2016. 10.00 pm
La Master en Educación y miembro de Somos+ Joanna Columbie continúa detenida. Le han comunicado que mañana en la mañana será trasladada a Camaguey y acusada de ASOCIACION ILICITA, por su pertenecia al movimiento.
7 de Enero de 2016. 6.00 pm
A pocos días de celebrarse la Convención del Movimiento Somos+ en Cuba, se realiza un operativo policial contra varios miembros del movimiento.

  • Robo de Carteles
  • Detenciones sin sentido de miembros con responsabilidades
  • Secuestro del derecho de circulación de ciudadanos
  • Manipulación estatal de los servicios de comunicaciones por parte del gobierno

Ver la nota oficial del movimiento aqui.

IP Blocking Protection is enabled by IP Address Blocker from LionScripts.com.