Campaña permanente por la libertad de “El Sexto”

DIAS SIN “EL SEXTO”

 

Despues de 99 días, el Sexto sale por fin en libertad! Octubre 20, 2015!

Jue 15 de Octubre de 2015 – Danilo retoma la huelga de habmbre en protesta por sus 10 meses de cárcel #Libertadparadanilo
Mar 29 de Septiembre de 2015 – Somos+ emite una declaración oficial.
Sab 26 de Noviembre de 2015 – Somos+ reproduce la carta de despedida de Danilo Maldonado.

 

20 de Octubre de 2015.

Liberan a Danilo Maldonado alias El Sexto y realmente estamos muy felices de la participación de todos los activistas y personas que permanecieron presionando ante esta injusticia a pesar de la larga espera. Gracias en especial a toda nuestra membresía y simpatizantes que colaboraron con La Campaña “Somos+ Por El Sexto” y además toda la movilización de información sobre este caso. Sexto te deseamos que continues divulgando tu arte, un arte sin censura y llena de verdades. Mucho éxito te desea todo el Movimiento Somos+ y estamos seguros también te desean éxito todos los cubanos amantes de la Libertad.

http://www.14ymedio.com/nacional/Sexto-liberado_0_1874212572.html

 IMG_4843 IMG_4844 IMG_4845 IMG_4858

José Manuel Tápanes Mijenes: 1 de Octubre- 9.20 am

IMG_4842

“GRAFITERO”

Si al negarme la luz en vano intentas
Humillar mi virtud sin más enojos
Brotaran mil destellos de mis ojos
Y con luz propia haré pagar la afrenta.

Soy como el sol que llega en la tormenta
Desafiante, sutil, ebrio de arrojos
Atado solamente a  mis antojos
Transparente, sin tanta vestimenta.

Aunque entre rejas,  demostrarte quiero
El lenguaje de muros, “GRAFITERO”
Arte innato que brota por mis venas.

Seré una sombra tenaz en tu recuerdo
Pues con mi spray iré pintando cerdos
Y con la mente romperé cadenas.

Kaned Garrido: 30 de Septiembre – 6.20 pm

Podemos liberar a un joven inocente
¿Qué tan fuertes somos para liberar a un joven artista? ¿Puede la justicia imponerse?
Eso es lo que lograremos con Danilo #ElSexto.
Porque un solo hombre no tiene que soportar el peso que deben y pueden cargar millones. El resto de cubanos tarde o temprano también despertarán.
Por esos te queremos libre y vivo. Queremos que estés ahí para verlos el día que todos se levanten.
No necesitamos mártires sino artistas libres y valientes como tú. Porque hoy has inspirado a cientos a escribir, a hablar, a protestar. Y mañana serán miles gracias a ti.
Por cada minuto entre rejas en la #CarcelValleGrande seguiremos protestando hasta cansar a los que te retienen. Hasta que la vergüenza los consuma y el rastro moral de humanidad los devuelva a la razón.
Porque somos muchos jóvenes, toda una generación que se siente identificada contigo. Porque también nosotros queremos pintar libremente. Porque no queremos que se santifique a unos gobernantes.
Porque deseamos que lo único sagrado sea el derecho a expresarse. Que el escándalo no sea dibujar un nombre sino ver un niño con hambre, un activista golpeado o un joven emigrando por necesidad.
Porque lo que arriesgamos, lo que sufrimos, lo que entregamos por Cuba, es muy poco comparado con lo que tú haces.
Por eso estamos en campaña permanente y #TuVozSeEscucha.

Niurvys Roca: 29 de Septiembre – 4.45 pm

IMG_4764

Hoy pensaba tomarme el día para respirar aire puro, olvidarme de muchas cosas, ser egoísta y pensar solo en mí para sentirme tan cotidiana como la gran mayoría, pero no paro de pensar en ti #ElSexto. #MorirPorElArteEsVivir
No puedo respirar sabiendo que estás tras las rejas por la causa de todos nosotros, no puedo respirar sabiendo que puedes morir por no prostituir tu Arte, haciendo lo que los demás quieran y no lo que sienten. #ElArteEsLibre
He llamado a la #CarcelValleGrande, no me dan detalles cuando llamo, me ofenden, me humillan, me insultan y yo solo pregunto cómo está tu salud, que soy tu amiga y me gustaría saber porque estoy preocupada. Eso es Cuba hoy, vacía, apagada, sola, triste, sin respuestas.
Hoy estás preso…pero ellos más. Solo te pido que detengas esa huelga de hambre porque eres un cubano que merece vivir. A nosotros nos importas. Debes vivir porque hablas, porque no tienes miedo, porque tienes un corazón que ellos temen. Quédate Danilo por favor, los cambios los haremos los que somos y vamos a lograrlo. No mueras por la cobardía y la inhumanidad de otros, quédate con nosotros Danilo, que ellos solo quieren que te vayas porque #TuVozSeEscucha y no saben qué hacer con seres LIBRES como tú.

Carlos Hernandez: 29 de Septiembre – 4.05 pm

IMG_4714 (1)

¡LA CAUSA DEL SEXTO! ¡LA CAUSA DE CUBA!
La causa de Cuba trasciende ideologías, partidos, religiones. La causa de Cuba está intrínsecamente ligada a su identidad nacional, a su Espíritu de Nación. Hoy no se trata de conquistar la independencia de una metrópoli, de luchar contra un imperio… Ni siquiera se trata ya de un dictador… Se trata de mí y de ti, se trata de nosotros los cubanos todos. Los únicos responsables de que todo siga igual.
La lucha de los cubanos de hoy debe de ser en contra del miedo y la indiferencia. Por la reconstrucción de la Identidad de la Nación Cubana. Una nación en la que cada individuo pueda pensar, expresarse, manifestarse, reunirse y organizarse sin que ello constituya un delito. Una nación en la que prime el derecho ciudadano por encima de la política de un grupo o un sector de la sociedad. En donde los destinos de la nación y el de cada individuo sean protegidos por una constitución e instituciones democráticas que no se subordinen a un partido o a un “líder”. Donde se proteja el derecho y el poder de todos, no de una persona, de una familia, de una clase…
Todos tenemos el poder de conseguir esto. El oprobioso aparato represor puede intimidar o “callar” a uno, diez, mil. Pero no puede callar a millones de personas que en paz decidamos comenzar a construir el país que queremos: “Con todos y para el bien de todos”. Hoy el Sexto es más que un joven, es más que un hombre, es más que un artista. Hoy el Sexto es la juventud, es el pueblo, es el arte. Hoy el Sexto es la Nación Cubana que agoniza encarcelada, intimidada, y silenciada por los barrotes de la Tiranía.
¡Pero los barrotes no pueden encerrar el Espíritu, las rejas no pueden destruir el Arte, la muerte no puede matar la conciencia de una nación! ¡No esperemos a que otro haga lo que cada uno debe hacer! ¡Como cubano, como ciudadano, como humano! Pinta, habla, canta, baila… Pero no te quedes inmóvil. #ElcambioEresTu . ¡Yo sé que Somos + con el Sexto! ¡Yo sé que Somos + por Cuba!

Yaima Marin: 29 de Septiembre – 3.45 pm

IMG_4770

Acabo de llamar a todos los números que aparecen en la lista en Valle Grande.
La respuesta de casi todos los que respondieron fue que sobre la situación de Danilo Maldonado Machado no se da información vía teléfonica, que tengo que ir hasta allí personalmente.
Muy preocupada por lo que esconden detrás de esta negación.

Alexander Perez: 29 de Septiembre – 3.00 pm

IMG_4759

“Danilo Maldonado alias El Sexto te queremos vivo”
Hoy me disponía bien temprano a ir a una de mis iglesias. Teníamos un encuentro con los hermanos de la misma y por el camino me vino a la mente el joven Danilo Maldonado, un grafitero cubano que su único pecado ha sido con su arte plasmar la realidad de nuestra nación y esto le costó la cárcel.
El Sexto está en huelga de hambre y yo pensaba Danilo somos tú, yo y todos los que de una manera u otra hemos sido víctima de la represión, de la injusticia y de los malos procedimientos.
¿Cómo no alzar nuestras voces por la libertad del joven artista? ¿Cómo no denunciar lo que está pasando? ¿Cómo no hacer más para verlo expandiendo su arte por las calles de Cuba? El silencio es cómplice, no seamos sumisos o puede morir y será una víctima de la prepotencia, el orgullo, el totalitarismo. Sexto eres valiente, consecuente con tus ideas… pero hijo te necesitamos vivo.

 

 

IP Blocking Protection is enabled by IP Address Blocker from LionScripts.com.