Segundo Consejo Nacional Somos+.

Para saltar esta página informativa, haz clic aquí

Juntos superaremos cualquier obstáculo

IMG_1251
Como colofón de la jornada de hoy, nos habíamos propuesto realizar por la tarde noche un interesante debate en el espacio Canal Café. Movidos por la alegría de haber realizado exitosamente nuestro segundo Consejo Nacional, repusimos fuerzas y comenzamos a disponer todo para recibir a los invitados. Seguir leyendo.

Declaración Final del Segundo Consejo Nacional del Movimiento Somos+. La Habana, Cuba. 13 de Septiembre de 2015

DSCN0105A pesar de todos los obstáculos que le impidieron a varias personas participar, especialmente a los representantes de las provincias de Camaguey, Pinar del Río y Mayabeque , se realizó con éxito el segundo Consejo Nacional del Movimiento Somos+. Durante unas cuatro horas, los representantes de distintas esferas de nuestra sociedad agrupados en este proyecto político, abordaron una amplia variedad de temas tanto del trabajo interno del movimiento como de la actualidad nacional. Luego de la discusión de todos los puntos en el orden del día se procedió a aprobar la declaración que resume el espíritu del encuentro.

Consideramos inaceptables y ofensivas las acciones de la Seguridad del Estado para tratar de impedir este encuentro. Como cubanos dignos, adultos, responsables, que no hemos irrespetado a nadie ni le debemos nada a la ley, exigimos sea respetado nuestro derecho a la libre expresión, de movimiento y de reunión. Más aun en el momento en que el gobierno cubano se reconcilia con su “enemigo histórico” resulta inconcebible que se castigue a los ciudadanos del país por pensar y hablar sin hipocresía. Seguir leyendo.

 

 

¨Que Cuba se abra al mundo (y a los cubanos), y el mundo a Cuba¨ – Cronología del Segundo Consejo de Somos+

Artículos en Prensa y Blogs: 14ymedio Sept12, Marti Noticias Sept 12. 14ymedio Sept13.

¡Los flojos, respeten: los grandes, adelante! Esta es tarea de grandes.”-Jose Martí Pérez

Domingo 13 de Septiembre

4.40 pm Suspendido el encuntro de Canal Café debido a un accidente de un miembro.

3.45 pm Pronto comenzará Canal Café, un espacio para el debate.

2.00 pm Concluye el Segundo Consejo Nacional de Somos+. Se emite la Declaración Final.

11.30 am Sesiona en estos momentos el CONSEJO NACIONAL de SOMOS+ .

6.00 am Desde muy temprano comenzaron a llegar los participantes en el Consejo de Somos+.

¡Un principio justo, desde el fondo de una cueva,
puede más que un ejército! -Jose Martí Pérez

Sábado 12 de Septiembre

2.20 pm Liberada Joanna, la activista de Somos+ detenida. “Voy a intentar llegar a la Habana. Que sepan que no les tenemos miedo.”

1.15 pm Manuel Diaz Mons, coordinador nacional actualiza la situación. “Voy a seguir siendo parte del movimiento Somos+ y les aseguro que el domingo voy a visitar la casa de Eliecer para formar parte del evento.”

12.20 pm El movimiento somos más, emite el primer comunicado especial.

10.00 a.m. La miembro de Somos Joanna Columbié Grave de Peralta ha sido detenida para impedirle participar del encuentro pacífico en La Habana.

“Agradezco de corazón esta calurosa acogida con la que se inicia mi visita pastoral, que encomiendo a la maternal protección de la Santísima Virgen de la Caridad del Cobre”. -Juan Pablo II, Cuba

Viernes 11 de Septiembre
A pocos dias de la fiesta de la Patrona de Cuba, en el que Somos+ acoge una reunoin pacífica de su consejo.

10.00 pm. Cinco miembros de Somos+ reciben cartas de advertencia y son amenzazados con detenciones si asisten a la reunión del Consejo.

IP Blocking Protection is enabled by IP Address Blocker from LionScripts.com.