Vidas en S+

Alexei GamezAlexei Gamez

Mi nombre es Alexei Gámez Alonso, soy técnico en electrónica e informática. Actualmente soy mecánico automotriz y administrador de red privado.

Soy miembro de Somos +, porque al igual que muchos jóvenes en mi país no creo que debo quedarme con las manos cruzadas. No puedo estar sin hacer nada que ayude a acelerar los cambios, cambios para que en
nuestra nación exista Democracia.

Me siento identificado con el proceso y comparto plenamente las ideas y principios del movimiento. Esta es la vía más exacta según mis ideales para lograr realmente que el puedo sepa sus derechos y entienda la importancia de cada una de nuestras voces y nuestras actitudes en busca de la verdadera Libertad.

Alfonso SusanoAlfonso Susano

Nací en la Cuidad de México, después de los 13 años me fui a vivir al estado de jalisco. Tengo cédula profesional como administrador de empresas y un título como programador y analista de sistemas de una escuela privada, que nunca he ejercido pues muy jóven emigre a U.S. Nunca sentí que perteneciera a un solo lugar pues me gustaba viajar y andar por todos lados.
He conocido personas de diferentes partes del mundo, solo las etiquetas nos hacen diferentes ya que todos somos seres humanos. Lucho por conseguir la libertad y la democracia de mis hermanos cubanos, por ello decidí pertenecer al movimiento Somos+, porque creen que las armas del futuro deben de ser las palabras, los argumentos, el respeto a pensar diferente y el amor hacia los demás.
Creo que si sus bases las mantienen firmes hasta el final construirán una Cuba nueva y serán un ejemplo para el mundo.

Antonio Pena LamoruAntonio Pena Lamoru

Tengo 39 años de edad y actualmente resido en Houston, Texas, Estados Unidos. Soy Lic. en Ciencias de la Computación y actualmente trabajo como Chofer Profesional.
Mi conciencia me reclama que sea parte del cambio que necesariamente se avecina. Los cubanos nos merecemos ser absolutos dueños de nuestra Cuba y por ello vamos a luchar. Demostraremos que la razón puede más que la violencia. Cada día Somos+ los que ponemos nuestros ideales y ansias de libertad por encima del temor a la represión injusta de los tiranos.
¡Viva Cuba libre!

Carlos Raul MaciasCarlos Raul Macias

Nací el 19 de diciembre de 1971. Me gradué como doctor en medicina en 1996 y de especialista en primer grado en Medicina General Integral en 2002. Cursé estudios en el Seminario Teológico Metodista, donde me licencié en Sagrada Teología con título de oro en 2014.
Soy miembro del Movimiento Somos Más. Actualmente estoy trabajando en la propuesta cívica independiente Por Otro 18. Me desempeño como pastor de una iglesia en Jagüey Grande, provincia de Matanzas. Escribo para diferentes medios independientes, con el propósito de reflejar la realidad de mi país, y hacer propuestas objetivas.

David GeorgeDavid George

La Habana,1971. Licenciado en Terapia Física y Rehabilitación en UCMH. Escribe por afición sin mayor pretensión que su utilidad en el despertar y motivación de los lectores en los temas que trata.
Pensando que el mérito de nuestra generación debe estar mas allá del sobrevivir, identifica a Somos+ como el movimiento con la expresión, el pensamiento y la conducta capaz de producir los cambios que aspira para Cuba.

Duniesky SantosDuniesky Santos

Mi nombre es Duniesky Santos Jomolca. Soy Fotógrafo, Técnico
Informático y Técnico en Realización y Grabación de Sonido. Actualmente trabajo como Técnico en Explotación de Radio e Informática ICRT y en medio tiempo soy Misionero Evangélico.
Somos + es mi opción como ciudadano, porque como muchos otros he
abierto mis ojos y me he dado cuenta que este país esta lleno de
úlceras y es necesario un cambio urgente y porque no me siento
representado por el Gobierno actual. Yo me identifico 100% con el
proceso del Movimiento, su bases y principios.

Elba Rosa Ruiz FragosoElba Rosa Ruiz Fragoso

Tengo 43 años, soy médico,resido actualmente en Ecuador y pertenezco a Somos + . Quiero ser parte del cambio de Cuba y estoy convencida que esa metamorfosis en nuestra sociedad "Sí ES POSIBLE" todo en beneficio de la vida nuestro pueblo y de las futuras generaciones.

Ezequiel I. AlvarezEzequiel I. Alvarez

Nací el 14 de Junio de 1946 en Cárdenas Matanzas, Cuba.
Ingeniería Eléctrica por profesión, Poeta y "comentarista" por vocación. Colaborador en la producción de la revista "Los Pinos Nuevos" en Chicago y el periódico de "La Agrupación Abdala" en Nueva York 1971-1980. Actualmente soy miembro del Movimiento Somos+ y esta es mi manera de colaborar humildemente con todos los que hoy están creyendo que sí se puede, con todos los que hoy mantienen la esperanza y continúan.

Felix CabreraFelix Cabrera

Nací el 23 de Mayo de 1952 en Limonar, provincia de Matanzas. De padre dirigente sindical y madre ama de casa. Hice cursos de actuación y administración. Durante mi vida laboral trabaje como auxiliar de dulcería, ayudante de mecánico y albañilería, actor, instructor de arte, metodólogo, custodio, etc.
Mi deseo de una Patria Libre está en mis venas. Mi padre, desde muy joven se vinculó al sindicato siendo uno de los organizadores de la huelga del 9 de Abril de 1958. Con el triunfo rebelde, ocupó varios cargos en la extinta Federación Nacional de Trabajadores Azucareros (FNTA). En los primeros meses del año 1960 renuncia a su cargo y es detenido por la policía política G-2 y confinado a la cárcel conocida como El castillo de San Severino en la ciudad de Matanzas. Durante tres años permaneció detenido sin juicio luego del cual fue sancionado a 20 años de prisión en un juicio amañado. De esta sanción cumplió 18 años.
Entre los años 70 y 80, formé parte de un pequeño grupo contestatario en mi localidad. Entonces nuestra actividad era clandestina. Esta organización fue disuelta por la policía política y varios disidentes sancionados a prisión. En los 90 se desarrollaron varias organizaciones disidentes en Matanzas e incluso algunas de carácter nacional como el Partido Solidaridad Democrática al cual me afilié, más tarde al fundarse la filial en Matanzas de la Confederación de Trabajadores de Cuba de la cual formé parte activa.
A finales del 2015 conocí de la existencia del Movimiento Somos+ el cual me facilitó la literatura donde se expresan los objetivos y medios para llevar adelante una transición pacífica hacia un Estado de pleno Derecho y con el cual enfrentar la difícil situación económica-social en que se encuentra nuestro país.

Frank RojasFrank Rojas

Me llamo Franky (Frank) Rojas Torres y tengo 38 años, vivo en Limonar, Matanzas. Soy Lic. en enfermería de profesión y trabajo en un pequeño hospital ubicado en la universidad de mi provincia. Disfruto mucho mi trabajo y en especial me place mucho ayudarlos a encontrar la o las soluciones posibles a sus problemas en todas las áreas de su vida.
Mi historia es como la de cualquier cubano nacido en tiempos de ''Revolución'' Vengo de una generación que creció con una vida administrada por alguien más, con libretas de racionamiento y siendo testigo de grandes momentos que marcaron la vida de millones de nosotros.
Conocí del movimiento Somos+ a través de mi mejor amiga -Yaima- quien es cubana, pero vive en Suiza. Por ella supe sobre el trabajo que venía haciendo el movimiento aun en pleno proceso de formación y maduración. Finalmente tuve la oportunidad de conocer a su presidente y de hablar sobre Cuba con alguien lleno de fundamentos sólidos y respuestas coherentes a mis preguntas. Ese día conocí que había una alternativa totalmente diferente a lo que conocía hasta ese entonces en materia de oposición en Cuba. Hoy soy miembro del Mov Somos+ y estoy en total disposición de colaborar con esos cambios para nuestro país.

Gretther Yedra RodriguezGretther Yedra Rodriguez

Nací en un pueblo de una hermosa ciudad el veinticuatro de junio de 1982.
Crecí y me formé con unos padres que inculcaron en mí, más que amor por la revolución o por los líderes de esta, un inmenso amor a la Patria y a un Martí desconocido por muchos en nuestra Isla. Licenciada en Español y Literatura,  tuve el orgullo de ser maestra y de formar en mis alumnos valores y principios dignos de un ser humano. Creí, como muchos... y también me decepcioné. Una tarde, con mi niño de la mano y un montón de recuerdos, tristezas, inconformidades, algo de desasosiego y otro poco de incertidumbre, me marché de mi patria. Mientras el avión despegaba los versos de José María Heredia se asieron a mi maleta y desde entonces no me abandonan...
No sería martiana, y mucho menos cubana si no luchara de algún modo por una Patria Libre. Tengo una fe inconmensurable en el movimiento Somos +, es por eso que desde mis palabras estaré con ellos.

Irene GutierrezIrene Gutierrez

Mi nombre es Irene Gutierrez. Nací en Ecuador en 1995, soy técnica en belleza y peluquería. Yo conocí la historia de Cuba escuchando el Rap y Hip Hop cubano y gracias a mi gran amigo Amaury quien me introdujo al Movimiento. Decidí unirme y apostar por el cambio para todos aquellos que conozco gracias a la música que contaba las historias de cada cubano. Decidí apostar por los derechos y libertad en una Cuba que no me vió nacer pero que amo con todas mis fuerzas. Somos+ te dá la confianza de hacer ese cambio realidad y sobre todo de luchar juntos por una verdadera Libertad, yo ya soy parte del cambio.

Ivanova IrizarrryIvanova Irizarrry

Naci en La Habana, Cuba, en 1961. Soy Filóloga en idioma persa y literatura. Traductora de inglés como profesión.
Nací, estudié, me casé y tuve mi hija bajo un régimen que viola los derechos humanos. Cuando logré salir del país-prisión me propuse desenmascararlos, una vez que el resto de mis compatriotas y parte de mi familia no merecen vivir tampoco en esas condiciones. ¿De qué vale disfrutar la libertad cuando a los tuyos les falta? Somos+ es la vía. Sus miembros y simpatizantes tenemos en común los deseos y el compromiso de ver a una Cuba Libre.

Javier CabreraJavier Cabrera

Nací el 17 de Diciembre de 1975 en La Habana, Cuba. Ingeniero Informático, MBA. Experto en Estrategia Tecnológica y Gestión de Proyectos.
No creo en un internet con barreras, ni a dos velocidades. No creo en la censura. No creo en las verdades a medias. Todos tenemos que ver la foto completa y tomar nuestras propias decisiones. No creo en la CUBA que nos han pintado, tan lejana y distante de la CUBA REAL.

Javier MartinezJavier Martinez

Remedios, Villa Clara, 1987. Licenciado en Periodismo. Escribo desde el exilio, Miami, con la convicción profunda de una Cuba libre y necesaria. Por mis padres, por mi generación y por una Patria libre de tiranos donde mis hijos puedan crecer en completa libertad. Creo en los valores de Somos + y en las ideas que promulgamos. Cuba nos necesita a todos.

Javier RojasJavier Rojas

Soy Javier Rojas Acosta, tengo 26 años, vivo en Puerto Padre, Las Tunas. Me gradué de Técnico Medio en Informática pero ejerzo el trabajo por cuenta propia, actualmente como ponchero que es una opción alejada de mis estudios pero mejor remunerada.
En junio del 2014 estaba en mi casa y me llevaron en una memoria varios materiales audiovisuales donde aparecía Eliecer Ávila en algunas televisoras hablando de los problemas y las situaciones que nos preocupan a los cubanos. Sin imaginarlo me vi reflejado en las palabras de aquel joven desconocido, él prometía fortalecer un movimiento político de oposición que se llamado Somos+ . No dudé un instante en querer unirme y por primera vez seguí mis ideas sin que me lo ordenaran, me sentí libre de pensamiento.
Hoy, desde Las Tunas nuestro movimiento crece y todo gracias a que, como yo, muchos son los jóvenes que a diario se alejan de las filas de un Gobierno opresor para pensar y actuar distinto y abiertamente.

Joanna ColumbiéJoanna Columbié

Nací el 7 de marzo de 1974 en Santiago de Cuba y vivo en Céspedes, Camagüey. He realizado varios estudios que incluyen Maestría en Ciencias de la Educación, Licenciatura en Historia, Licenciatura en Enfermería, Licenciatura en Estudios Bíblicos y Teológicos, Profesora de Informática y Técnico de Nivel Medio en Contabilidad. Trabajé como enfermera, como profesora de Historia en un Instituto Preuniversitario, como subdirectora docente en un Instituto Politécnico, como Subdirectora de Postgrado en una Sede Universitaria y como Metodóloga en la Dirección Municipal de Educación.
A partir del reconocimiento público de mi posición política he sido vigilada y controlada por la Seguridad del Estado, además de estar expuesta a varios “conversatorios” y “visitas” para intentar cambiar mi proceder. Nada de esto ha hecho que vuelva atrás, al contrario, cada día soy más libre, cada día estoy poniendo todo mi esfuerzo, mi energía, mi voluntad, mi capacidad, mi pasión y aún más quisiera entregar por mi Patria y por un cambio en nuestra nación. Estoy afiliada a Somos+, un movimiento político con aire joven pero que no excluye a la experiencia de los mayores, un movimiento que cautivó mi mente y mi corazón desde que lo conocí por su propuesta seria, acertada y objetiva, por su honestidad y transparencia, por su empeño en la superación de cada uno de sus miembros, por la elegancia y la sencillez en una combinación justa, por su excelente sentido de familiaridad, compañerismo, amistad y lealtad, por la clara visión del futuro que queremos para Cuba. Un movimiento que a pesar de ser joven ya tiene una meta trazada y se mueve con convicción y seguridad hacia la misma, desde aquí y como directora actualmente de la Academia de Somos+ quiero ofrendar todo lo que soy y lo que tengo por un resplandeciente futuro para nuestra Cuba.

Jorge RosJorge Ros

Mi nombre es Jorge Ros, nací en La Habana, Cuba y a mis 14 años de edad, mi familia emigró a México donde estudié Ingeniería Mecánica y Eléctrica. Mi vida profesional se desarrolló en México pero en 1988 decidí emigrar a Estados Unidos y vivo en Miami. Siempre me gustó escribir, por eso en 2011 comencé mi Blog. He escrito en Cubanet y ahora lo hago regularmente en la sección de “Opinión” del Yusnaby Post y en HispanoPost. Y cuando el tiempo lo permite, también escribo para el Blog de Somos+, organización a la que orgullosamente pertenezco.

Jose Manuel PresolJose Manuel Presol

Nací en la capital de “la Tierra más hermosa que ojos humanos vieran”, un 23 de septiembre de 1952. Salí un 30 de septiembre de 1967, con quince años recién cumplidos y, por el horizonte, empezaba a salir el Sol. No he regresado. Estudios superiores, medios o básicos en muchas cosas, fundamentalmente: Economía, Industria Alimentaria, Agroindustria, Finanzas y Gestión de Proyectos, Transporte, Logística. Vicioso de la lectura. Aficionado a la Historia. Miembro de Somos+. Espero volver algún día, mejor dicho: estoy seguro que volveré y que acabaré de ver salir el Sol.

Josue InfanteJosue Infante

Mi sueño es poder tener una Cuba libre de injusticias, una Cuba donde sus ciudadanos tengan derecho al voto, donde pueda elegir el Partido con el cual simpatizo y entienda es apropiado siguiendo mis ideas. Tengo 40 años y en mi vida he tenido la desgracia de ver cosas que me han hecho mucho daño, vi a mi sobrino morir en el mar huyendo de La Dictadura Castrista y a mis 3 hijos en prisiones comunes con presos reales solo por el intento de ser libres en tras tierras. Quizá eso nunca lo supere pero por eso pongo todo mi esfuerzo para ver a mis hijos crecer en una sociedad justa, donde existan derechos y se respeten. Me sumo a Somos+ porque veo que van o mejor dicho que vamos en la dirección correcta. Este soy yo, luchando por sacar a mi familia adelante y con esperanzas de regresar libres a nuestro país, porque Cuba es nuestro país.

Kaned GarridoKaned Garrido

Nací en Cuba en 1993. Salí de Cuba en el 2008 y he vivido en Colombia hasta ahora. Mi preocupación por lo que sucedía en Cuba me llevó a escoger la carrera que estudio: Ciencia Política. Me uní a Somos+ porque me identifico con lo que piensan y sienten. Es una experiencia emocionante pertenecer a un equipo donde se respira tanto entusiasmo y energía que ningún desafío parece imposible. Para todos aquí tienen un amigo.

Liset SanabriaLiset Sanabria

Técnico en Contabilidad y finanzas. Trabajo en Energética en la Dirección Municipal de Educación en Jagüey Grande. Soy miembro de Somos +, porque al igual que mi esposo quiero ser parte del cambio y aportar desde mi lugar un granito de arena hasta que entre todos seamos una gran playa. Creo podemos rescatar nuestro país del abismo donde se encuentra en estos momentos. Soy una mujer que ama la libertad y la democracia en todo su esplendor. Estoy identificada con el proceso y comparto plenamente las ideas y principios del movimiento. Mi nombre es Liset Sanabria Arias, soy Técnico en Contabilidad y finanzas. Trabajo en Energética en la Dirección Municipal de Educación en Jagüey Grande. Soy miembro de Somos +, porque al igual que mi esposo quiero ser parte del cambio y aportar desde mi lugar un granito de arena hasta que entre todos seamos una gran playa. Creo podemos rescatar nuestro país del abismo donde se encuentra en estos momentos.

Maria LlarasMaria Llaras

Nacida el 13 de septiembre de 1992 en Barcelona. De madre cubana y padre español, la sangre cubana me corre por las venas.
Graduada por la Universidad de Barcelona en Ciencias Políticas y de la Administración. Fanática de Cuba y su historia, vivo con la esperanza de poder verla un día libre.
Cansada de las distancias y las familias separadas.
Me apasiona la lectura y la música. Curiosa, alegre y optimista, sin esas tres cosas jamás hubiera encontrado a Somos+.

Marlen CartayaMarlen Cartaya

Mi nombre es Marlen Cartaya Sardiña, soy profesora General Integral
(PGI) para Estudios Secundarios. Actualmente soy ama de Casa y me
dedico a mis hijos.
Soy miembro de Somos + porque me he dado cuenta de que el Gobierno que tenemos no me representa, no me respeta como ciudadana. Hoy decido no tener más mis ojos vendados, no creer en las excusas ni en las promesas que no se cumplen. Estoy dispuesta a seguir fielmente a mi esposo que es también miembro del Movimiento.
Es necesario un cambio en este país y yo como ciudadana estoy en el
deber de velar porque lleguen esos cambios que garanticen el futuro de mis hijos. Me identifico completamente con Somos+ y comparto las ideas y principios que tienen como meta.

Maykel Cesar AledoMaykel Cesar Aledo

Nací en 1981, de Artemisa, Cuba. Licenciado en Educación en el ISP: Rubén Martínez Villena. En Cuba ejercí como profesor de Historia, Director de Secundaria Básica y como Director de Preuniversitario. Y durante mis últimos años en Cuba trabajé como Presidente Provincial de la Sociedad Cultural José Martí y como fundador y Vicepresidente del Consejo Nacional de Jóvenes Plaza Martiana ( Consejo disuelto por miedo a la fuerza y debates que iba creando el creciente grupo de jóvenes). Actualmente vivo en la Florida y trabajo como Empresario Independiente, y soy Vicecoordinador del Club cívico del movimiento en el Florida.
Decidí formar parte de Somos+, porque es lo más parecido que he encontrado en los tiempos modernos (lógicamente salvando las distancias), con el espíritu del PRC de Martí. Movimiento con visión fresca, renovada y moderna, que va agrupando con fuerza creciente, cientos de miembros y miles de simpatizantes; cubanos de buena voluntad para con nuestra Patria, que andamos esparcidos por todo el mundo. Movimiento que va cobrando, a fuerza de valor y dignidad admirables, espacio con los cubanos de adentro. Movimiento que abre los brazos a todas las generaciones, y en el que a pesar de ser mayoría los jóvenes, ha hecho suya, la convicción martiana, de que no hay más viejos que los egoístas. Y sobre todo, formo parte de Somos+ por varios principios fundamentales: Porque promueve el diálogo, la paz y la reconciliación nacional; porque no es financiado por otros que no seamos nosotros, sus miembros y simpatizantes; porque no acepta ordenes de ningún poder ajeno a sí mismo; porque está de acuerdo con la normalización de las relaciones entre EEUU-Cuba; porque no está de acuerdo con el Embargo impuesto por EEUU a Cuba; y porque se ha decidido no solo criticar y oponerse, sino ser parte del cambio que queremos ver en Cuba. La única forma de obtener resultados diferentes es empezar a hacer cosas deferentes a las que nos han impuesto por más de medio siglo. Es hora de acabar con la política de con unos pocos y supuestamente para el bien de todos y acabar de poner en práctica la fórmula del amor triunfante: !con todos y para el bien de todos!

Misael Valdes GarciaMisael Valdes Garcia

Mi nombre es Misael Valdés García. Nací un día 7 de octubre de 1973 en el pueblo de Placetas, Santa Clara Cuba. Desde muy joven me supe valer por mí mismo por qué trabajaba y vendía de cuánto podía. Cuando termine el Pre Universitario, curse estudios medios y me gradué como Mecanico Montador Industrial en la Habana. Regresé a mi pueblo y aprendí a chapistear y pintar carros, oficio que realice hasta que entre al seminario católico en donde curse hasta 3ro de filosofía. Me marché de Cuba por qué me sentía preso y sin libertad. Viaje a Haití en 2001, cruce frontera a República Dominicana en donde trabaje administrando supermercados de la cadena CCN por más de diez años hasta que decidí cruzar a Los Estados Unidos en donde vivo desde el 2010. Busque desde hace muchos años unirme a un grupo o movimiento en pro del cambio. Llame a algunos y escribí a otros pero no me convencí de ninguno hasta que estuve por mi cuenta en la 1ra convención del Movimiento Somos más el año pasado en Miami. Siento que este movimiento está acorde con lo que pienso, siento y quiero para mi patria. Por eso hoy soy un miembro que se sumó a Somos más y sé que juntos haremos EVOLUCIÓN y forjaremos un mejor futuro para el pueblo de Cuba en nuestra patria.

Niurvys RocaNiurvys Roca

Niurvys Roca, nací en Cuba en junio de 1988. Al terminar mis estudios en la Escuela de Arte me reunifico con mi madre en los Estados Unidos y más tarde me mudo con mi hermano cerca del mágico New York. Decidí poner en práctica mi derecho como ciudadana cubana y escogí el Movimiento Somos+ del cual soy miembro actualmente. Quiero ser parte del cambio y colaborar con todo lo que nos dirija a la Libertad, una Libertad que más que exigirla debemos provocarla con verdades, coherencia, amor, esperanza, alegría y sobre todo símbolos + que tanta falta han hecho en esta lucha.

Pedro AcostaPedro Acosta

Nací en Diciembre de 1951. Estudié Contabilidad hasta 3ero y Derecho hasta 2do. Fui combatiente internacionalista en Angola. Dirigí la Ref. aceite comestible más grande de Cuba. Fundé en 1995 un restaurante que dirigí por 17 años. Escribo actualmente para medios independientes. Y hoy estoy aquí aportando mi parte como ciudadano porque la suerte se construye y se abona nadie nos la regala.

Reynaldo FundoraReynaldo Fundora

Nací en Matanzas 1968, estudie Lic. en Historia y soy programador de computadoras. Actualmente vivo en Miami y trabajo como Guardia de Seguridad.
Soy miembro de Somos + desde su fundación porque en cuanto me enteré del proyecto me entusiasmó mucho la idea. En este Movimiento he encontrado personas maravillosas que comparten mi forma de pensar con relación a Cuba, creo en la Democracia como única forma de gobierno y me agrada saber que estoy haciendo algo para acelerar los cambios en Cuba , cambios que nos conduzcan al establecimiento de un Estado de Derecho en nuestra Patria.

Roberto Camba BaldomarRoberto Camba Baldomar

Nací el 7 de Diciembre de 1973. Me gradué en 1999 como licenciado en Derecho por la Universidad de Camagüey y desde entonces laboré por 11 años como Asesor y Consultor Jurídico en varias entidades. Tuve el privilegio de impartir clases a estudiantes de Derecho y graduarme como Master en Ciencias de la Educación con mención en Derecho. En 2011 emigré a Canadá, donde también obtuve un Diplomado de Administración de Empresas con honores. Actualmente trabajo como Jefe Regulador en una compañía de inspección al sector del petróleo y gas natural, y operador de cámaras de seguridad en un Casino. Soy un orgulloso miembro de Somos+ y desde el 2012 publico mis ideas sobre Cuba en un modesto blog bajo el seudónimo Palma Escrita. Llevo a Cuba en el corazón y no dejo de pensar en mi patria ni un solo día.

Rolando LeonRolando Leon

Cubano, actualmente vivo en la Ciudad de Miami donde trabajo como security oficcer. Somos + lucha por la igualdad y la plena libertad de los cubanos todos. Lucha por el derecho a la vida plena y a tener un salario decoroso. Lucha por el derecho a pensar diferente, a ser nosotros mismos y actuar como una verdadera sociedad justa. Por estas y muchas más razones pertenezco al Movimiento, no puedo escribirlas todas porque el espacio no me lo permite y en vez de un comentario sería una carta. Pero quería plasmar aquí que me siento encantado de ser parte del cambio y de Somos+ para alcanzar estos.

Rolby MilianRolby Milian

Nací en febrero de 1984. Licenciado en Matemática y Máster en Ciencias Matemáticas por la Universidad de La Habana. En 2011 realizo estudios PhD en Madrid. En 2013 me mudo a Tenerife. Actualmente coordino y dirijo la Academia de Matemática EasyMaths.
Creo en la absoluta capacidad de los cubanos para crear un país próspero y democrático, Somos+ es mi decisión ciudadana de participar en la política de Cuba. Amante del café, la literatura, la rumba y la libertad.

Sandy PerezSandy Perez

Soy Coordinador Provincial de Somos+ en la provincia de Sancti Spiritus. Tengo 27 años, bachiller y técnico medio en higiene y epidemiología. Actualmente soy estudiante universitario y miembro del Movimiento Político Somos+. Quiero Democracia donde todos podamos expresarnos y deseo un Estado de Derecho fortalecido. Este es mi aporte por ver el crecimiento de Cuba y entiendo que pertenecer a Somos+ es algo normal en cualquier otro rincón del mundo y yo voto por pertenecer a un país normal.

Surelys PerezSurelys Perez

Nací el 2 de Agosto de 1969, cubana 100% pero resido en Canada, mi profesión Ingeniera Hidráulica y actualmente soy ingeniera en redes.
Pertenezco al movimiento porque siempre me opuse a aquellos que truncaban mi libertad, mis deseos de crecer como ser humano, con todos mis derechos, porque quisiera una Cuba democrática.
Soy muy afin con los principios del movimiento, con los ideales de sus líderes y con la visión en que proyectan un futuro para nuestro país.
Quiero formar parte de ese cambio que se avecina, y es inminente, quiero impulsarlo, es mi deber como ciudadana, por eso no puedo quedar de brazos cruzados.

Wilfredo CasanasWilfredo Casanas

Tengo 68 años de edad, con doble nacionalidad, cubana y española. Me gradué de médico en 1976, de rehabilitador en 1983 y de balneólogo en 1985. Salí de Cuba en 1994 en el éxodo de los balseros. Vivo en Salamanca hace 21 años. Inauguramos la Asociación de "Amistad Cuba España" en 1996 y el "Movimiento Popular Cubano" en 2005. He escrito dos libros: "La gran verdad de una desilusión" (testimonio) y "Entre bizcochos, orichas y guitarras" (novela).

Yunier BorregoYunier Borrego

Nací en Holguín Cuba, tengo 31 años y soy Tec. en Electrónica e Informática. Un cubano que en su intento de supervivencia llegó hasta Suriname el pasado año, aquí trabajo en reparaciones de tecnología movil e informática para una compañía privada y desarrollo para sistema android.
Me uno al Movimiento Somos + por la razón de ser cubano y como buen cubano entiendo que la solución no es quedar de brazos cruzados, ni la boca cerrada y por eso aquí estoy...aportando mi granito de arena cada día. Estoy feliz de pensar que ustedes también lo hacen y que pronto habrá una Cuba próspera ,libre y democrática. Hay mucho que hacer y estos son tan solo los primeros pasos, pero vamos a lograr todo aquello que necesitamos.

Yunier MarinYunier Marin

Tengo 34 años, cubano, actualmente vivo en el Estado de la Florida en USA, donde trabajo en una joyería, atendiendo al público. Soy del movimiento Somos + porque creo en los jóvenes de ahora y en la experiencia de los que ya estuvieron en esta posición, sé podemos lograr muchas cosas positivas para nuestro país si mezclamos la energía y la sabiduría. No podemos tener miedo a transmitir nuestros criterios o compartir lo que entendemos es lo mejor, hablar sobre política, religión o cualquier tema es un derecho que tenemos todos, por eso me uno a este maravilloso proyecto. No dudes que juntos podemos lograr todo lo que tanto hemos esperado para nuestra Cuba, ya sea este proyecto,otro o sencillamente a modo individual, no te rindas y continúa como yo colaborando y poniendo todos mis deseos porque Cuba es de todos los cubanos y necesita de todos sus hijos.

IP Blocking Protection is enabled by IP Address Blocker from LionScripts.com.