Declaración Final del Segundo Consejo Nacional del Movimiento Somos+. La Habana, Cuba. 13 de Septiembre de 2015

DSCN0105

A pesar de todos los obstáculos que le impidieron a varias personas participar, especialmente a los representantes de las provincias de Camaguey, Pinar del Río y Mayabeque , se realizó con éxito el segundo Consejo Nacional del Movimiento Somos+. Durante unas cuatro horas, los representantes de distintas esferas de nuestra sociedad agrupados en este proyecto político, abordaron una amplia variedad de temas tanto del trabajo interno del movimiento como de la actualidad nacional. Luego de la discusión de todos los puntos en el orden del día se procedió a aprobar la declaración que resume el espíritu del encuentro.

Declaración:

Consideramos inaceptables y ofensivas las acciones de la Seguridad del Estado para tratar de impedir este encuentro. Como cubanos dignos, adultos, responsables, que no hemos irrespetado a nadie ni le debemos nada a la ley, exigimos sea respetado nuestro derecho a la libre expresión, de movimiento y de reunión. Más aun en el momento en que el gobierno cubano se reconcilia con su “enemigo histórico” resulta inconcebible que se castigue a los ciudadanos del país por pensar y hablar sin hipocresía.

Recibimos con agrado la noticia de la excarcelación de 3500 personas por motivos humanitarios. Pero pensamos que los primeros que deben encabezar esa lista son aquellos que fueron privados de su libertad por motivos políticos. Como es el caso del joven artista Danilo Maldonado, alias el Sexto.

Damos la bienvenida al Papa Francisco. Nos sentimos honrados con su visita y esperamos que sus bendiciones abonen el camino para la paz, la concordia y el impostergable diálogo nacional sobre el presente y futuro del país.

Respaldamos la iniciativa ciudadana que impulsan varias organizaciones de la sociedad civil sobre la formulación de una propuesta de Nueva Ley Electoral. Que permita la participación directa de los cubanos en la elección de sus máximos dirigentes y la pluralidad de opciones políticas, como única garantía de estabilidad, reconciliación y progreso.

Expresamos nuestra total solidaridad y apoyo al querido y respetado Artista cubano Juan Carlos Cremata, quien fuera víctima en días recientes de la censura a su obra y el ataque a su persona desde una institucionalidad partidista que no representa legítimamente a los creadores y mucho menos al verdadero espíritu del arte.

Felicitamos al Consejo Exterior de nuestro movimiento por su trabajo sostenido en pos de la consolidación de este hermoso proyecto. Agradecemos su apoyo constante y desde acá le enviamos nuestro abrazo, convencidos de que en cualquier rincón del mundo, somos cubanos por encima de todo, y compartimos iguales derechos y deberes ante la Patria.

Nos comprometemos a seguir adelante, seguros de nuestra razón, levantando las banderas que desde su fundación han caracterizado a nuestro movimiento. El respeto, la superación constante, el apego a la verdad, la propuesta inteligente, el amor y la fidelidad a los principios democráticos como pilares indispensables del futuro que juntos construimos.

 

Visita nuestro blog, página de facebook y twitter para conocer más detalles de lo que está ocurriendo ahora en La Habana, Cuba.

Galería de fotos.

consejo somos mas 2 2 consejo somos mas 2 3
11996926_507638806067560_1236978176_n consejo nacional 2 3

Comentarios con Facebook

comments

3 comments on “Declaración Final del Segundo Consejo Nacional del Movimiento Somos+. La Habana, Cuba. 13 de Septiembre de 2015
  1. Es un gusto, un privilegio ademas poder al menos expresar lo que sentimos, porque hemos estado callados muchos años por temor a la reprecion del regimen cuando de de decir las verdades reprimidas se trata, creo ya era hora de que se creara este movimiento que dia a dia se fortalece en pos de que exista una verdadera democracia en nuestro pais donde seamos dueños de nosotros mismos y tengamos los derechos de los cuales nos han privado por mas de sincuenta años

  2. Mi familia de Somos+, mis hermanos de Cuba. Los protagonistas mas sobresalientes de esta parte de la historia de Cuba que estamos construyendo. Estamos y estaremos al tanto de todo cuanto suceda allá, desde aquí afuera, nada nos impedirá avanzar porque cuando de LIBERTAD se trata, la «pureza de nuestros ideales», la unidad, la fe, hacen que todas las cosas sean posibles. Adelante equipo!! Orgullosa de pertenecer a este Movimiento y llena de ganas por hacer ++++

  3. Felicidades por este Segundo Consejo Nacional. El totalitarismo se debilita con acciones concretas como ésta.

Comments are closed.