“Cónsul” desconocido niega visa para Pinar del Río

 


En la mañana de este lunes Manuel y yo salimos rumbo a Pinar del Río. Teníamos la intención de tomar un café con el gran Dagoberto Valdés, saludar a otros amigos del proyecto Convivencia y conocer personalmente a algunos miembros que se han unido al Movimiento en esta provincia. De paso aprovecharíamos para caminar un poco y pasar un día agradable, recorriendo la ciudad y conversando con su gente.

En la Terminal, en La Habana, compartimos la espera con un pinareño campesino y cristiano evangélico, que después de reconocernos y saludarnos con mucha alegría, nos invitó a su casa en el campo, donde cosecha frijoles junto a su familia.

Al montarnos en la guagua advertí la presencia en la parte exterior del que para mí es “Marcos”, un oficial joven de la Seguridad del Estado, el mismo que nos viró a mí y a mi esposa desde Jagüey Grande recientemente y nos metió a los calabozos.

La guagua salió y durante todo el viaje estuve tenso. Cada vez que el chofer paraba a recoger a alguien o se montaba un policía pensaba que eran los cabrones que venían por nosotros.

Cuando faltaban apenas dos o tres kilómetros llegué a pensar que todo iría bien. Ahí mismo frenó de momento el ómnibus y me percato que estábamos rodeados por cuatro carros y una moto. Suben dos policías y un hombre vestido de civil, quien ordena que nos detengan. Les digo, todavía sentado, que le expliquen a los demás pasajeros por qué me bajan y me responden que “hablamos abajo”. Ahí les digo a los presentes que “nos bajan porque pensamos distinto al gobierno” y que “no hemos cometido ningún delito”. La gente mira entre asombrada y asustada, pero nadie dice nada…

Ya debajo nos llevan hacia distintos carros, nos revisan la mochila y nos quitan los teléfonos. En un abrir y cerrar de ojos estábamos haciendo el largo camino de regreso hacia La Habana.

Por otras dos horas solo se oye el motor del lada y la música que “los señores de los cielos” ponen para completar el chantaje. Al llegar a la ciudad la bordean por circunvalaciones hasta salir de nuevo a las afueras. En un punto que ahora no podría identificar sobre la carretera central o la autopista…. ni sé, detienen el carro, me dicen que me baje y junto con mis documentos me entregan la única frase del día: “Para nosotros los pinareños, su presencia es no grata en nuestra provincia”.

Cuando les voy a responder ya me han dado la espalda, se montan en el lada y así desaparecen los fantasmas que sin identificarse, sin documentos, sin firmas ni membretes, me han trasladado en absoluto secreto el “sentir de todos” los habitantes de su provincia.

Resulta que ahora habrá que hacer una reforma migratoria interna para poder viajar de un lugar a otro dentro de la Isla, pues yo no sabía que estaba viajando sin tarjeta blanca y visa desde La Habana a Pinar del Río.

Los hechos constituyen un inmoral e ilegal atropello a nuestros derechos, aún en el marco estrechísimo de la propia constitución vigente, demostrándonos esencialmente dos cosas: Que nuestra lucha es necesaria y justa, y que el único argumento que le queda a éste gobierno contra nosotros es el uso de la fuerza bruta y ciega; esa que todos los narcos y contrabandistas millonarios contratan para callar periodistas y fastidiarle la vida a personas incómodas que cuestionan su oscuro y corrompido poder.

Pero con nosotros están jodidos, ni fusilándonos nos harían dejar de luchar por la libertad y el progreso de Cuba.

Ing. Eliecer Avila, presidente Somos+

 

The following two tabs change content below.
Eliécer Ávila

Eliécer Ávila

Presidente del Movimiento Somos+

Comentarios con Facebook

comments

8 comments on ““Cónsul” desconocido niega visa para Pinar del Río
  1. Hay tantas cosas que aún se suceden y que la mayoría del pueblo no percibe por el temor a las más despiadadas formas de represión, han sido tantos años de susto que muchos no creen poder tener la fuerza para enfrentar a las más estúpidas situaciones, cómo lo son estas, o como lo son el simple hecho de quitarle a una persona del campo lo que compró en el mercado, que leva un saco y que no tiene un cupón para demostrar lo que va a hacer con lo que tiene, que simplemente será dar de comer a su familia. Somos + y por eso hay que dar esperanzas, hay que abrir caminos, y ayudar a combatir el miedo, porque podemos y el pueblo lo quiere.

  2. A pesar del desenlace no te confíes y toma medida que asi comenzaron los manferrerista con los del 26 de julio y meses después los asesinaban y lo tiraban en las cunetas despues de torturarlos como hicieron con jose coello ortiz en holguin y acuerden ce que los batistianos eran niños de teta comparado con los esbirros actuales la matematica no falla batista duro 7 años en el poder y los actuales llevan 56 ocho veces mas;cuidado y a moverse en grupos con apoyo discreto para denunciar al mundo con urgencia porque a estas altura deben estar tratando de asesinarte como hicieron con camilo,ochoa,y payas

  3. El movimiento somos+ tiene que masificarse por toda cuba y hacerse presente en todos los sectores sociales que aunque sea infiltrado por los agentes del gobierno no importa que prime la verdad y la lucha por los derechos del pueblo ellos saben que lo que hacemos esta correcto pero son victimas de la ignorancia, acá en holguín los apoyamos sigan así

    • Esa es la razon por la que siguen violando los derechos de libre circulacion como el que vemos aca, repetido una y otra vez. Le temen a esa inevitable masificacion de la verdad “mas que lo que le teme el diablo a la cruz”.
      Tu que estas alla, llevale el mensaje a todos los que puedas: Aca estamos..y solo estamos comenzando.
      S+

  4. Ese método es copia de la misma receta que prohíbe la entrada a Cuba a más de 300 mil cubano ,porque un día decidieron vivir y pensar distinto. La reforma migratoria no lo resolvió y así separan familias por más de 8 años y pregonan ante el mundo que Cuba es garantía de derechos humanos . El gobierno cubano siempre uso la batalla de ideas para divulgar las acciones encontra de Cuba . Hoy se sentó hablar con su enemigo por más de 50 años y no es capaz de hablar con su propio pueblo . por lo expresado por elieser habrá que pedir visa para ir entre provincias cómo mismo él gobierno le pide para que los cubanos entren a su propio país . Y si viaja y no está habilitado lo retornan en el propio vuelo . Por ser un tema para ellos de seguridad nacional … Y hoy radio reloj reiteraba que Cuba es garantía de derechos humanos …

  5. Eso demuestra una vez mas el miedo q tienen y que al final no pasamos inadvertidos para ellos.Ya nuestra causa se hace sentir para nuestro pueblo y cada dia seremos mas los que queremos el cambio ya queda poco para q comience la historia de libertad en nuestro pais.Ya los ciegos comienzan a ver.

Comments are closed.

IP Blocking Protection is enabled by IP Address Blocker from LionScripts.com.