Crece el descontento en la Isla

 

Santi Spiritus

Por Sandy Pérez

Cada día que pasa, la dictadura de los Castro pierde más seguidores, quedó demostrado en las pasadas elecciones de delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular. La prensa oficialista supervisada por el régimen publicó el 25 de abril en el diario Juventud Rebelde los resultados de los comicios. Claro está que las cifras tienen su maquillaje pero aun así reflejan el creciente descontento popular del ya agotado pueblo cubano.

El 11,22% del electorado no se molestó en pasarse por los colegios donde debían votar, es decir son 850 314 personas que no creen en el sistema político que impera en Cuba desde 1959. Si se le suma los 343 430 electores que dejaron sus boletas en blanco y los 372 351 que las hicieron nulas, ya son 1 566 095 de cubanos inconformes, una cifra que puede preocupar a Castro.

Los motivos del desinterés que mostró el electorado son varios: los salarios tan bajos que poseen los trabajadores y pensionados; el déficit  de viviendas en las jóvenes parejas y la imposibilidad de rentar, lo que provoca inestabilidad en los matrimonios; el desabastecimiento de la canasta básica y el bajo poder adquisitivo.

En el caso de los jóvenes cubanos, la mayoría son obligados por sus padres a votar, quienes han sido adoctrinados desde pequeños inculcan el mismo miedo a sus hijos. Esos días se oyen frases como: “¡Tienes que ir a votar porque si no me botan del trabajo!”. Esa es la triste realidad de la juventud cubana.

 

The following two tabs change content below.

Sandy Perez

Soy Coordinador Provincial de Somos+ en la provincia de Sancti Spiritus. Tengo 27 años, bachiller y técnico medio en higiene y epidemiología. Actualmente soy estudiante universitario y miembro del Movimiento Político Somos+. Quiero Democracia donde todos podamos expresarnos y deseo un Estado de Derecho fortalecido. Este es mi aporte por ver el crecimiento de Cuba y entiendo que pertenecer a Somos+ es algo normal en cualquier otro rincón del mundo y yo voto por pertenecer a un país normal.

Últimos posts de Sandy Perez (ver todos)

Comentarios con Facebook

comments

One comment on “Crece el descontento en la Isla
  1. Pingback: Crece el descontento en Cuba | Cubanos por el Mundo

Comments are closed.