Mensaje a los miembros de Somos+, en especial a los de la Florida

 

 evento-internet-cuba

Estimados colegas, por estos días estaremos cumpliendo un viejo anhelo, varios miembros de nuestro Movimiento estarán participando en el evento más importante del año sobre el tema del Internet en Cuba. Durante dos días, expertos, académicos, investigadores, profesores, políticos y activistas de ambas orillas tratarán de descifrar las claves de este oscuro entuerto que gira entorno a la conectividad de la isla. La falta de acceso de nuestras familias y en especial de nuestros niños, así como sus implicaciones para el futuro de la nación en un entorno global cada vez más competitivo.

Nuestros delegados pasaban de diez, acorde a la gran cantidad de profesionales en ramas afines con que cuenta el Movimiento. Tratamos de garantizar la representación de provincias orientales, centrales y occidentales, pero la embajada de los EEUU le denegó la visa a un físico nuclear que creó un avanzado sistema de copia que es superior a los del mercado y permite copiar el paquete un 70% más rápido, incluso sin necesidad de cables; también a una estudiante de periodismo que estuvo entre los mejores graduados de la enseñanza media de su provincia y que ha estudiado los usos del internet en los adolescentes, igualmente a un graduado de la UCI que fundó una de las primeras cooperativas del sector informático y que conoce bien los vericuetos burocráticos que impiden que tales entidades funcionen adecuadamente. Solo por mencionar algunos.

Agradecemos a los funcionarios de la misma Embajada que autorizaran al menos tres visas. De manera que tendremos la presencia en el evento de Rachell, miembro del equipo de producción de Un Cubano+ y Canal Café, que expondrá su experiencia de tres años en la realización de audiovisuales alternativos y su creciente difusión tanto en las redes como de mano en mano. También asistirá Alexey Gamez Alonso, miembro honorario y fundador del movimiento en Matanzas, creador del primer sistema totalmente automatizado para la gestión del capital humano en la Oposición y la Sociedad Civil Cubana, el cual se encuentra en fase de prueba.

Nos representará además la Master en Ciencias de la educación Joanna Columbie Grave de Peralta, profesora que nos conmovió a todos cuando fue capaz de sostener con firmeza sus ideas políticas, aun cuando fue expulsada del magisterio por su militancia en nuestra organización, y quien hoy dirige nuestra Academia además de ser miembro de nuestro Consejo Nacional.

Contaremos por otro lado con la participación de Iliana Hernandez, publicista, deportista, técnica en prótesis dental, pero sobre todo una cubana que siempre se trae un proyecto entre manos para seguir defendiendo las ideas de libertad y progreso. Esta vez estará presentando el lanzamiento de su Canal Independiente de TV “Lente Cubano”. Por último un servidor. Me presentaré en dos paneles que abordarán distintas problemáticas en temas de conectividad pero sobre todo la visión de cara al futuro, así como las oportunidades que pueden estarse gestando desde la Cuba de hoy y lo que un movimiento como el nuestro puede inspirar.

Valoramos mucho la invitación que los organizadores del Fórum nos hicieran llegar, así como las infinitas gestiones escritas y telefónicas realizadas para los trámites de nuestra participación.

Quiero en este mensaje felicitar a los expositores y decirles a nombre de los más de 700 miembros de la gran familia Somos+ que nos sentimos muy orgullosos de su valiosa contribución. Trabajo que han desempeñado muchas veces sin publicidad alguna, consecuentes con la estrategia que hemos venido desarrollando en aras de una verdadera consolidación de los proyectos.

Deseo también invitar a todos los miembros que puedan participar en las sesiones a estar presentes y apoyar no solo a nuestra delegación sino a todos los participantes, pues estos foros constituyen espacios vitales que al no poder desarrollarse dentro del país son la única alternativa para la confluencia de los que nos preocupamos y ocupamos del tema Internet.

Agradezco infinitamente al equipo de trabajo del Club de la Florida y al Grupo Coordinador en el exterior por el esfuerzo logístico y organizativo que han desplegado para aprovechar la breve estancia de nuestros muchachos y convertirla en más cohesión para un mejor trabajo conjunto. Además de proporcionarnos, ellos y sus familias, las más gratas experiencias de solidaridad y amistad sincera.

Seguro de que cada día seremos más fuertes y estaremos mejor preparados para superiores responsabilidades les doy a todos mi más fuerte abrazo.

Nos vemos en unos días.

Ing. Eliécer Ávila

Pte. Movimiento Político Somos+

La Habana, 8 de Septiembre 01:27 AM

 

 

The following two tabs change content below.

Eliécer Ávila

Presidente del Movimiento Somos+

Comentarios con Facebook

comments

8 comments on “Mensaje a los miembros de Somos+, en especial a los de la Florida
  1. Ah, sobre Coco, ese es un descarado, un terrorista innegable, ha visto las fotos que tiene con los terroristas asesinos de Miami. Es un payaso que cuando su popularidad contrarrevolucionaria decae enseguida recurre a las huelgas de ¨hambre¨, al final nunca logra nada, y lo peor es que una banda de estúpidos enseguida lo apoyan, no se dan cuenta que los utiliza. Por cierto el Coco nunca se ha puesto a reflexionar que cuando en Cuba no existía la revolución había racismo, como lo hay en su paraíso EE.UU.

  2. Que barbaridad, como la embajada de EE.UU les va a hacer eso, a uds, que le están prestando un gran servicio o será que no los quieren y les están dando de lado. Por cierto en Son Los Mismos no se tiene en cuenta el nepotismo, Rachell es la esposa de Eliécer, a no ser que las intensiones sean otras, es mi criterio.

    • Hola “viejo amigo”,

      La embajada americana no nos ha hecho nada, simplemente ha ejercido su papel de representante de una nación soberana, que determina quien recibe un visado y quién no. Sus razones tendrán. Ya nos enteraremos.

      Esto no es más que otra prueba de nuestra independencia y que solo prestamos servicios a nuestra Nación.

      Debo decirle que nuestra compañera Rachell Vázquez tiene méritos propios para formar parte de nuestra delegación, y esos méritos los juzgamos nosotros.

      Hablando de nepotismo, ¿cómo se llama lo siguiente?:

      Vilma Espín, esposa de Raúl Castro, presidenta de la FMC.
      Alejandro Castro, hijo de Raúl Castro, coronel y responsable de varios puestos clave del Gobierno.
      Mariela Castro, hija de Raúl Castro, cara amable del gobierno hacia los problemas sexuales (claro después de haber cerrado las UMAP).
      Raúl Rodríguez Castro, nieto de Raúl Castro, coronel y responsable de la seguridad de la “familia real”.
      Luis Alberto Rodríguez López-Calleja, ex yerno de Raúl Castro, responsable de la división económica de las FAR y, por tanto, del actual capitalismo oligárquico-militar que oprime Cuba.
      Fidelito Castro, hijo de Fidel Castro, asesor científico del Consejo de Estado.
      Antonio Castro, hijo de Fidel Castro, responsable final del deporte en Cuba (por cierto, buen papel en las Olimpiadas).
      Alex Castro, hijo de Fidel Castro, fotógrafo oficial de la “familia real”.
      Tic-tac el reloj de la historia sigue sonando y no es en contra nuestra.
      P.D.: Por cierto revise todas mis respuestas, no me vuelva a decir que no le he dicho lo que le he dicho, para algo le pagan; vamos digo yo.

      • JMPresol(partidario de asesinos)
        Le respondo escuetamente:

        Vilma Espín, se ganó supuesto en la clandestinidad y después en el segundo frente, luego contrajo matrimonio con Raúl, ya tenia su historia revolucionaria.
        Mariela Castro, estudio y se graduó, tiene derecho a ejercer suprofesión ¿o no?
        Alejandro Castro, también se hizo, por si no lo sabes estudió y después cumplió misión internacionalista en Angola.
        Fidelito Castro, fue uno de los primero Físicos nucleares de Cuba, estudió primero en la antigua URSS, después trabajo en la CEN, llegó a su cargo actual por sus méritos propios.
        Alex Castro es fotógrafo, quien no le gusta tirar fotos a sus familiares, si uds. mismo los contrarrevolucionarios se las publican aquí y en otros blog.
        Antonio Castro, médico deportivo, tiene derecho a ejercer su profesión ¿o no?.
        Pero dígame que historia tiene Rachel, y yo la conozco mejor que tú, no sea ingenuo, esa nunca ha trabajado en nada ni ha hecho nada ni en Son los Mismos ni en ninguna otra des organización, ni siquiera apoyaba a Eliécer cuando este empezó a ser contrarrevolucionario), para estar acá en Miami representando a Son Los Mismos, bueno eso es que son los mismos.
        Ah, yo reviso sus respuestas constantemente porque es un gran mentiroso y difamador, y no las leo dos veces pues son la misma hunga.
        Le recomiendo que se apure pues se le esta apagando el reloj, lo que quisiera saberlo cuando eso suceda, puede avisarme.

  3. Eliecer, es doloroso que no hayan podido estar todos, pues estoy seguros que cada uno de nuestros compañeros ausentes, sin excepción, hubiesen podido aportar ideas y vivencias valiosas.

    De todas formas, aunque solo hubiese un solo miembro de Somos+, todos estamos ahí, representados por él.

    Un abrazo y muchos éxitos en estos días.

    • Hola “viejo amigo”:

      No sea tan escueto que me contesta a medias.

      Vilma Espín, no seré yo el que le niegue su historial revolucionario a Vilma, es más siempre he reconocido en ella una características: “los tenía mejor puestos que muchos hombres”, lo cual no significa que no se deba reconocer también su historial contrarrevolucionario, especialmente a partir de su intervención en la muerte de Frank País, cosa que no reproduzco, pues ya está en mi artículo al respecto.

      Mariela Castro, por favor, ¿cómo le voy a negar su derecho a ejercer su profesión? Nunca. Lo que afirmo que es llegó a sus cargos por tener el apellido Castro, pues, al menos que se sepa públicamente, nunca compitió por ellos con otros miles de cubanos y cubanas igualmente capacitados, todos ellos recibidos como médicos, sicólogos, sociólogos y doctrinas similares.

      Alejandro Castro, si ya se la historia que me cuenta sobre el posible sucesor en la “familia real”, pero ¿es que no hay más cubanos que hayan sido internacionalistas y que además su única herida “de guerra” sea la pérdida de un ojo por un “accidente” en una fiesta? Creo que hay unos cuantos miles de internacionalistas que no han recibido ningún tipo de reconocimiento y que si están en edad avanzada tienen que sobrevivir con menos de 10 dólares al mes. Por cierto, también fue internacionalista un tal Guillermo “Coco” Fariñas que se encuentra de huelga de hambre desde hace más de 50 días.

      Fidelito Castro, lo de ser uno de los primeros físicos nucleares y su “currículo laboral” lo sé. ¿Sabe usted que una de las causas que retrasó la construcción de la central nuclear de Cienfuegos, hasta su total paralización con la caída del comunismo en la antigua URSS (tic-tac, ya van quedando menos sitios para que caiga) fue precisamente la oposición soviética a que tuviese algún cargo de responsabilidad real directo o indirecto en la central, pues “ellos conocían de sobra su expediente académico, pues había obtenido su título en la Unión Soviética”?

      Alex Castro, ¡que lastima el pobre hombre que tiene que tirar fotos sobre temáticas que no le interesan! Recomiéndele que se meta a fotógrafo de la oposición y verá que pronto le impiden sacar más fotos.

      Antonio Castro, de por reproducido el comentario sobre Mariela Castro.

      De Raúl Rodríguez Castro y Luis Alberto Rodríguez López-Calleja no me dice nada. ¿Tiene miedo por ser sus superiores más directos? Quizás no sea eso, quizás sea que no tiene nada que decir, pues sabe que es nepotismo total, como en los anteriores, pero aún más descarado.

      Ya que tiene tantos conocimientos sobre Rachell ¿no cree que es usted quién tiene que informarme sobre su historial? A lo mejor me sorprendo y tengo que darle la razón.

      Su párrafo: “yo reviso sus respuestas constantemente porque es un gran mentiroso y difamador, y no las leo dos veces pues son la misma hunga”, si lo lee verá que se contradice a sí mismo, así que no merece la pena ser comentado. Venga relea de verdad y, si tiene argumentos, contésteme a todo lo que tiene pendiente.

      Por cierto utiliza “acá” para referirse a Miami. ¿Es que no quiere decir su nombre y apellidos pues está infiltrado entre los grupos de la oposición? ¿Quizás en el propio Somos+? Tenemos identificados a muchos de sus colegas, a lo mejor lo tenemos identificado a usted y le “estamos dejando”.

      Tic-tac, el reloj de la historia sigue sonando y no es en contra nuestra.

      • JMPRESOL (partidario de asesinos)
        No voy a seguir disertando sobre la historia de la familia del presidente de Cuba Raúl, no porque tenga ud razón, sino porque ud es un difamador fracasado, ya una vez me demostró que sus fuentes son bien escasas, bueno son algunas o escucha lo que algunos dicen o en ocasiones es su propia opinión, nada de eso es creíble.
        Para ud. ser hijo de un revolucionario con historia es casi un delito, ¿debe estar sancionado a no ser nada en la vida por el simple hecho de que es hijo de un presidente o un ministro. Que me dice entonces de los reyes de España, de los hijos de los gobernantes de EE.UU, Inglaterra, etc? Ud mismo heredó de su padre la condición de contrarrevolucionario.

        Nunca comento lo que no conozco, lo que ud si acostumbra, se inventa falsas historias, como la de su padre y luego arremete contra la verdadera historia de país y de sus líderes.

        Sobre Rachell, conozco más de lo que ud. se imagina, con decirle que el viaje de ella a Miami debe inquietar bastante a Eliécer, pregúntele a él por qué. La vi crecer en Delicias, la vi joven y la vi embarcarse con Eliécer, o viceversa, solo te digo eso.

Comments are closed.