A Eliecer Ávila no le permiten entrar en su país

 

Eliecer Ávila y Carlos, el padre de Carlos Amel, activista de UNPACU, en el aeropuerto José Martí

 

El presidente del Movimiento político Somos+, Eliecer Ávila, acaba de informarnos que el Gobierno de Cuba le impide el ingreso a su país sin ninguna justificación. El incidente está sucediendo en el aeropuerto Internacional José Martí, La Habana, adonde Eliecer arribó hace ya siete horas.

“Inmigración no nos ha permitido pasar, al parecer sale un cartel en las computadoras que dice: “INTERÉS DE ENFRENTAMIENTO”. Enfrentar las inmensas carencias que sufren los cubanos es lo que tienen que hacer…”, pone Eliecer en correo enviado a la Redacción de nuestro blog.

Le ocuparon la laptop y otros objetos personales. Eliecer alega que está en huelgga en el aeropuerto hasta que le sean devueltas sus pertenencias.

Desde el 2014, cuando surge Somos+, Ávila, se convirtió en un reconocido activista crítico del gobierno de Fidel Castro y su hermano Raúl. Ha viajado por varios países para participar en cursos, eventos y conferencias sobre democracia y participación ciudadana.

Esto es una violación de los derechos humanos de Eliecer Ávila. Ello confirma, una vez más, que dentro de Cuba el gobierno tiene su propio juego, que no atiende a razones ni a derechos.

Seguiremos informando.

                            

Redacción Somos+

 

Actualización: Primeras declaraciones de Eliécer a Somos+

 

 

Comentarios con Facebook

comments

5 comments on “A Eliecer Ávila no le permiten entrar en su país

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

IP Blocking Protection is enabled by IP Address Blocker from LionScripts.com.