Declaración de “Jóvenes Revolucionarios” en el sitio web de la UCLV

 

La Universidad Central de las Villas, bajo el nombre de “Jóvenes Revolucionarios”, ha publicado una nueva declaración, esta vez reproduciendo fragmentos de artículos escritos por Karla Pérez González con la intención de denigrar y distorsionar su imagen. Cada vez más se desnudan frente a todos y muestran su verdadero rostro. Aquí publicamos de manera íntegra el texto:

En estos días se ha generado un debate en las redes sociales a partir de la solicitud de la FEU en la Universidad Central de Las Villas de expulsar de esta casa de altos estudios a la estudiante de 1er año Karla Pérez González, por ser miembro de la organización contrarrevolucionaria Somos+. La universidad y el estudiantado tienen suficientes argumentos para adoptar una posición revolucionaria.

La joven, que escribe desde el pasado 2016 en el blog de esa organización, ha reforzado su presencia en el ciberespacio bajo el seudónimo de Oriana. El 7 de abril del 2016, siendo aún estudiante del preuniversitario, publicó sobre el ingreso a la Educación Superior y en torno a su aspiración por estudiar la carrera de Periodismo.

«¿Y el engaño vendido a nosotros sobre la falta que hacen periodistas en Cienfuegos?… Parece que prescinden de la verdad. Parece que temen a lo novel de mi generación, a sus inquietudes, a su rebelión sensata»

Desde ese entonces manifiesta su posición al aludir a un periodismo enemigo de la Revolución, que escribe en medios que abiertamente están al servicio de la contrarrevolución y que son financiados desde el exterior.

Esta opinión se vio reforzada cuando el 19 de abril insultó el periodismo cubano al dudar de las competencias profesionales de quienes lo hacen. «…me encuentro frente al órgano o la repetidora oficial del Partido Comunista de Cuba…Busco algún periodista que combine inteligencia y verdad, fiel a su trabajo y no a las imposiciones del gobierno (…) entonces no somos ni tan maestros ni tan periodistas».

En esas mismas líneas convoca a los jóvenes a manifestarse en contra del proyecto social cubano, al expresar: «Entristece el alma de los que soñamos con intensidad con un futuro próspero de nuestra Patria, ver cómo las semillas más frescas y valiosas de la Cuba actual, eligen quedarse atrapados en la “inacción” … ¿No es más hermosa la rebelión inteligente y moral, por la búsqueda de un suelo y un cielo libres?

A esa misma juventud nos tilda de dormida, ignorante, cobarde, carente de educación cívica y política, y frustrada por «la mala gestión de una “Revolución” conservadora que desmotiva y engaña» … ¡Qué poco nos conoce! Somos una juventud inquieta, rebelde, defensora de los más altos valores humanos, con sus propios sueños y proyectos, conscientes -y coincidimos con ella- de que la felicidad está en Cuba, una Cuba perfectible pero inevitablemente abrazada a los principios del socialismo, camino que hemos elegido.

Karla, incluso, en nombre de la organización contrarrevolucionaria a la que pertenece, alentó e invitó «a los “Pinos Nuevos” y nacientes a la persecución íntegra de sus metas y objetivos, que solo puede iniciarse desde un cambio más profundo, más de raíz, cuando se oigan todas las voces y nuestras ideas cuenten».

Propugnó así una posición abiertamente reaccionaria ante la que no podemos quedarnos de brazos cruzados, principalmente para demostrar que no estamos inactivos e impulsamos el proceso revolucionario.

El 2 de agosto vuelve a atacar con más fuerza a nuestros periodistas, tildándolos de representantes y siervos a muerte del único partido existente en Cuba. ¿Acaso criticó la misma formación que ella recibiría y que la dotaría de herramientas para actuar de forma diferente a los profesionales que juzga?

Una semana después se refirió a un supuesto Plan Nacional de Becas, que no existe, gracias al cual dijo haber obtenido la carrera que tanto ha atacado. ¡Qué ignorancia muestra cuando desconoce nuestro sistema de ingreso a la Educación Superior! Plan de Becas es un término copiado de un modelo ajeno a nuestra realidad, en la que todos nuestros bachilleres tienen la oportunidad de obtener una carrera universitaria, siempre que demuestren su preparación.

No culmina el material sin antes incitar a sus coetáneos. «…rebélate desde la sensatez y reconoce que somos nosotros los que podemos brindarle a la Patria una nueva oportunidad: la de crecer»

El 30 de septiembre, ya desde su posición como estudiante universitaria, se autodenominó representante de la juventud dormida y temerosa de la que habló anteriormente. ¿Será ella la única despierta y valiente entre tantos jóvenes? En ese texto sobre la conceptualización del modelo económico y social cubano, al que ni siquiera llama por su nombre, mostró desconocimiento en torno al tema.

Apuntó que es un documento antidemocrático e inconsulto, cuando en realidad fue debatido en todos los espacios de diálogo abierto a la participación popular, incluso, a nivel de barrio; además, estudiantes de su propia institución académica diseñaron y pusieron a disposición de todos los jóvenes cubanos una aplicación para celulares que contiene de forma interactiva la información de estos y otros documentos afines. Igualmente, desconoció las más de 200 mil propuestas salidas de la consulta con el pueblo.

Por si fuera poco, ofendió a la juventud cubana acusándonos de burlarnos del ideario martiano, hecho inconcebible para los revolucionarios reales, que no son los mismos a los que ella enarbola. Otra muestra de su desconocimiento de la obra del Apóstol es la asociación que hace del pluripartidismo bajo la visión martiana, cuando fue Martí quien creó el Partido Revolucionario Cubano (del cual es heredero el Partido Comunista de Cuba) para unir voluntades, ideas y principios en una misma organización que defendiera los objetivos de lucha.

El 28 de enero de este año dedicó sus equívocas líneas a José Martí, llamándolo «el culpable de mis ahoras» y valorándolo a su conveniencia. Lo despoja de su condición de patriota defensor de nuestra isla, atribuyéndole muchas patrias y a la vez ninguna. «Sufro con el hoy, con ese miserable hoy donde te pierdes en una humanidad cobarde y detenida, donde no te convertiste en millones como quisiera y querías, donde tus armas- esas liberadoras- no se utilizan, donde te alaban, pero pocos convierten tus lecciones en acción…La culpa del ahora mío, es de usted».

Hoy, Karla u Oriana, como queramos decirle, deberá mantenerse firme como declaró en su primer trabajo, pero no para conseguir el tipo de cambio al que aspira utilizando muchas veces su papel de víctima de un sistema supuestamente injusto y excluyente, sino para aceptar que su estrategia seguirá fracasando mientras existan jóvenes preocupados por el destino de nuestra sociedad socialista. Ella no es ni será la heroína que planificó hace casi un año, por lo menos no la de nuestros jóvenes verdaderamente revolucionarios.

Jóvenes revolucionarios

 

 

Comentarios con Facebook

comments

6 comments on “Declaración de “Jóvenes Revolucionarios” en el sitio web de la UCLV
  1. Lo más triste de todo esto es que el sistema cubano no acepta su total fracaso y arrastra a millones de personas a la inercia cívica. No conozco personalmente a Karla, ni a Eliecer Ávila o cualquier otro miembro de Somos+. No tengo pruebas ni a favor ni en contra de su integridad moral o de la ausencia de la misma. Tampoco puedo dar fe de los rumores que hace circular la oficialidad sobre sobornos o financiamiento externo a este movimiento. Puede que en verdad estos jóvenes se presten al juego político de intereses por ahora invisibles, a lo mejor Karla no es tan buena persona ni tan brillante como estudiante. Quien quita que Eliecer sea o no realmente un mercenario. Nada de lo anterior niega el hecho de la crisis espiritual e ideológica que vive Cuba. Conozco a fondo el ámbito universitario de mi país y la censura que contamina sus aulas . No necesito una bola de cristal para ver a los censores de hoy convertirse en los desertores de mañana. Los más comecandelas de la universidad buscarán el modo de trepar a lo más alto y de ahí montarse en un avión que aterrice en Canadá, Estados Unidos, Rusia o Europa y quedarse allí en busca de lo que ni siquiera ellos podrán encontrar en su país de origen, por muy integrados que hayan sido. Duele aceptar que nuestra sociedad está enferma de raíz y el sistema actual es incapaz de corregir la situación. Aplaudo la valentía de quienes integran el movimiento Somos+ y se mantienen lejos de tanta vanalidad, de tanta prostitución ideológica a ambos lados de la valla política. Si mañana resulta que también entraron a ese jueguito y se venden al mejor postor (algo que desde lo más profundo espero que no ocurra) peor para ellos: existe algo llamado juicio histórico que no perdona a nadie. Mientras se demuestre lo contrario considero a Somos+ el movimiento más original y coherente de la escena política actual cubana. Los felicito de todo corazón.

  2. Como hablan sandeses los revolucionarios esos, es una pura verborrea incoherente. YO ESTOY ORGULLOSO DE SER SOMOS+.

  3. Hay mucha contradicción en lo que exponen , sigo estando a fabor de Karla, quisiera ver un trabajo completo de que estas personas de Somos Mas son en verdad contrarevolucionarios pues he leido vastantes sobre ellos y lo que si noto es su semejanza con la lucha clandestina llevada en Cuba antes de la revolución contra aquellos que pertenecian al partido Comunista, que fueron perseguidos y algunos hasta ejecutados en los años 30. Ahora estamos en otro ciclo y hay otras formas de aniquilación como controlar la prensa escrita y todos los medios y no dar espacio a la replica.
    Nunca van a salir de donde estan y la población de Cuba estancada y envejecida seguira luchando contra si misma por otro medio siglo mas hasta que finalmente se anexe a Mexico o a Honduras, no se.

  4. Sin duda Karla es una escritora con mucho talento. Leo los fragmentos que citan de ella y los noto mucho más frescos e inteligentes que las consignas plomizas de esos “jóvenes revolucionarios”.

  5. Cada publicacion que hace individuos, organizaciones o entidades de la TIRANIA…..resalta el valor I la integridad de la Srta. Karla Pérez González.
    Veo que es sumamente IMPORTANTE para el estado el tema de Karla…..y veo como una JOVEN DISIDENTE estudiante de 1er año de periodismo PONE EN JAQUE a la Universidad, F.E.U. y hasta los jovenes comunistas………jajaja……….
    Adelante Somos +………

  6. No es precisamente en las universidades de cuba donde se encuentra los jóvenes verdaderamente comprometidos con procrear y respaldar un futuro mejor para nuestra patria cubana. Primero no nos engañan. SABEMOS bien que ese compudoroso escrito comunista no fue hecho por ningún joven estudiante de la universidad de las villas, fue redactado por los arcornoques esbirros de la tiranía castrista sumidos en el mas doloroso temor de perder las riendas del gobierno. Y es de notar por la horrible calidad fasista conque emplean su amañado lenguaje. Una vez más le agradezco a Dios haberme dado la oportunidad de poder responder directamente a tan absurda expresión, y confirmar las impresiones del oportuno comentario anterior. Lo único que han logrado con todo esto, es realzar las excelentes cualidades de Karma, como joven periodista cubana. Mis felicitaciones Karma. Tu solita has destruido a un retretero de profesores miedosos y un puñado de estudiantes envidiosos que por mucho no podría llegar a tu altura. Todo el que se sienta Cubano de verdad debe denigrar estas conductas de traición vergonzosas a la que últimamente las universidades cubanas se han involucrado, lamentable la verdad. Desde Suriname, mi apoyo irreversible a Karla y a todos los jovenes cubanos que sufren la pérdida injustificada de sus carreras por el mero hecho de NO pensar como un esclavo comunista.

Comments are closed.

IP Blocking Protection is enabled by IP Address Blocker from LionScripts.com.