Súmate

Todos los cubanos, con independencia de su raza, género, orientación sexual, credo religioso, país de residencia o color político, siempre que compartan las ideas y principios del movimiento, pueden formar parte de SOMOS +

Miembro Pleno

 Miembro Simpatizante

Rellenar planilla de solicitud (al final de esta información) Rellenar planilla de solicitud (al final de esta información)
Aportar cuota mínima mensual. Colaborar económicamente, de forma regular o esporádica.
Participar sistemáticamente en las tareas afines a las actividades y proyectos que el Movimiento promueve. Participar en las actividades del movimiento de forma regular o esporádicamente.
Contribuir a la formación de nuestra membresía. Compartir información, promover las ideas, asistir a encuentros y debates tanto presenciales como en la red de forma regular.
Ejercer el voto en las elecciones y en las decisiones orgánicas del Movimiento. Participar en los diferentes espacios y actividades del Movimiento, podrá emitir su opinión, pero no derecho al voto.
Elegir y ser elegidos en cargos de responsabilidad. No podrá elegir ni ser elegido en cargos de responsabilidad.
Acceso a información sobre las decisiones adoptadas por la Dirección del Movimiento, las actividades realizadas y cualquier otro aspecto interno dentro de la organización. Acceso a información sobre las actividades del Movimiento.
Presentar peticiones y propuestas ante la Dirección del Movimiento. Brindar sugerencias ante la Dirección del Movimiento.

Prohibiciones

  • Cometer cualquier tipo de delito común.
  • Ejercer la violencia en cualquiera de sus formas.
  • Tener contactos y actuar en complicidad con cualquier órgano de inteligencia extranjero o cubano.
  • Solicitar fondos o ejercer influencias, a nombre del movimiento para beneficios personales.
  • Emitir criterios personales a nombre del Movimiento.
  • Exponer públicamente información del Movimiento que ha sido compartida solo para la membresía.

13 comments on “Súmate
  1. La verdad se abre paso, no importa el tiempo que demore, la lección esta dada, solo tenemos que llevarla a la practica. Resolver la problemática de Cuba esta en las manos del pueblo, también es cierto, que la formación dada, por mas de 50 años, donde los valores humanos y morales se han perdido, no se cambian de la noche a la mañana, las migajas que divide al hombre están presente. El principio te doy y te quito, Ordeno y Mando esta arraigado en la mente del cubano.
    Al final solo hemos comprado miedo, a las represalias del sistema. A favor del sistema, cuenta, el fatalismo geográfico, Cuba una isla rodeada de agua, una cárcel natural, si consideramos que los medios de publicidad y represión, están del lado opuesto.

  2. Hola Elieser, estuve mirando tus comentarios y me parecieron una verdadera proeza, mas aun sabiendo como actua una parte de los q hoy comparten ideas y principios con los Cartros. Que bueno verte en el liderazgo de esa organizacion , quien en mi criterio se merece todo el repeto.Hoy mas que nunca se que se avecina un cambio radical en Cuba, y no porque el govierno continue aguantando a todo el pueblo para que eso no ocurra , sucederá.Como en el 1959 Cuba necesitaba un cambio, pero no ese giro q dio, asi sucederá. No importa q los politicos retrogados y demagogos aguanten. Ese sera el final q auguro para esa dictadura. Hoy te toca hacer por el publo. Esa es tu mayor tarea. Dediendela , como otros han caido defendiendo esa humilde causa, ahora eres tu.Felicidades Dios te bendiga.

  3. El cambio en Cuba por dialéctica tiene que venir, porque como dice el refrán “No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista” Espero tener salud para ayudar en todo lo que pueda a que se cambio sea más rápido y sobre todo sin que haya más sufrimiento.

  4. Han llegado los primogénitos del cambio democrático en Cuba. Se necesita coraje para representar este movimiento y asumir cuales sean las consecuencias

  5. Nos&Otros
    Nos moldearon con la boca tapada porque sabían que la voz del pueblo es un arma que no necesita licencia ni autorización para portarla.
    Nos criaron con los ojos vendados para que no miremos a un lado, al otro y veamos que nuestras diferencias de ideas no son las que nos dividen; es la ceguera de un pensamiento gastado lo que nos aparta.
    Nos hicieron justificadamente sordos e inmunes a las necesidades del prójimo que clama, porque los sueños de que un mundo mejor sea posible; se haga una realidad no solo de los pocos que están más arriba de nuestras espaldas.
    Nos dijeron cultos, morales y emprendedores de esperanza; pero no quieren que razonemos, no quieren que les robemos ni que pensemos que podemos vivir mejor sin sus amarras.
    Nos dieron educación, salud, cultura, deporte ‘’GRATIS’’ y se tomaron con esto el derecho de pagarnos con miseria, llenarnos de necesidades, vendernos como mano de obra maquilada y si alguno osa en capitalizar el fruto de su enseñanza, a ese le borran su pueblo, sus raíces y como si nunca hubiera pasado nada.
    Nos echaron a pelear, nos enseñaron la fuerza del miedo, nos hicieron desconfiar y nos señalaron con el dedo. Pero hoy les digo a esos otros que no creyeron que otro grupo podía hacer algo bueno; que hoy juntos nos&otros, somos + los que buscamos un cambio sincero.

    • Parodiando una conocida canción:
      Nos casaron con la mentira y nos obligaron a vivir con ella.
      Por eso nos parece que se hunde el mundo cuando oimos la verdad.
      Por eso les parece que se hunde el mundo cuando decimos la verdad.

    • No se puede definir mejor ,no creoque alla una mejor definicion de lo que an hecho con nuestro pueblo tanto tiempo

    • SI pero que el cambio sea un cambio real no cosmetico es decir, hay personas que alegan que el cambio lleba tiempo, que no se puede pretender que lo que se destruyo en 56 anos, se arregle en 6 meses, esas personas que dicen eso son personas mal intencionadas que en realidad no les intereza un cambio de verdad, sino lo que se esta planeando un cambio cosmetico quedandoce la misma infraestructura politica, economica y social que existe hoy, eso no es cambio. Cambio es combocar a elecciones libres,respetar la propiedad privada,los derechos humanos,libertad de prensa y exprecion y todos los derechos que tiene una sociedad libre, para eso no hay que esperar ni 6 meses ni unos anos solo tener la buena voluntad de hacerlo y eso es todo.

Comments are closed.

IP Blocking Protection is enabled by IP Address Blocker from LionScripts.com.