Cuentas claras

post 61515

Por José Raúl Rodríguez Rangel

Adolfo Suárez, el artífice de la transición española, decía que había que elevar a la categoría política de “lo normal” lo que ya era normal en la calle, un modo lógico de ajustar la cadena de nuevos hechos y
actores políticos  a la vida real.
Sin embargo, la señora Josefina Vidal, jefe de la delegación cubana a la tercera ronda de conversaciones con Estados Unidos, tiene bien claro que debe trabajar dentro de esta categoría política de “lo normal” para opacar el fulgor de la oposición en Cuba.
Por ello la tirantez que se produce alrededor de lo que la prensa ha dado a conocer como los “cursos”.
Porque los cursos, en esencia, más allá de la dinámica pedagógica que producen, legitimizan de alguna forma a los portavoces del cambio y las libertades en Cuba. Lo que exaspera a quienes piden todo el poder para los soviets.

Comentarios con Facebook

comments

,
3 comments on “Cuentas claras
  1. María, sabes lo que es cantinflear, eso es lo que sucede con estos escribanos. A veces da risa lo que ponen, otras uno no entiende nada, en fin son politólogos de baja casta, o al menos se quieren hacer. Es una infamia, ¿verdad?.

    Sabes cual será su respuesta, que eso fue lo que aprendieron en Cuba, un chiste, porque casi seguro Ud. también estudió en ese país y escribe diferente.

  2. Senhores, me disculpan pero no entendí nada de lo que dijeron… ni al autor del artículo, ni a Rafael García… O soy muy bruta o uds. no se hacen entender bien… José Raúl, qué tipo es su texto? es un poema o una prosa? Quería escribir algo lindo? o quería ensenharle algo al lector? En fin, cuál es el mensaje? Qué son esos “cursos” que menciona?
    Rafael, qué signifca “inmutar el miedo”?… le pregunté a “San Google” pero no encontré ninguna respuesta adecuada que me ayudara a entenderlo…
    En fin, lo que les quiero decir, senhores, es que deben esforzarse un poquito más a la hora de escribir… a cuidar la semántica, la gramática, la ortografía.. para que el mensaje que uds. deseen transmitir llegue correctamente al lector, y no pierdan credibilidad como personas serias que saben de lo que están hablando.
    Por favor, no interpreten mi comentario como una ofensa. Quizás sea un defecto mío, pero no soporto ver cosas mal escritas y sin sentido. Un saludo a todos.

  3. Las estrategias de gobiernos para callar a los ciudadanos inmutando el miedo.

    En el caso de los cubanos hemos estado bajo esta calificación durante casi 60 anos motivo por el cual, muchos nos sentimos con miedo a expresarnos libremente dentro de Cuba, y hoy vemos con cierto asombro como países como los EUA filtran información a la población sobre lo que podría pasar con sus comentarios en Facebook en caso de una querella con el gobierno, en otras palabras nos persuaden inmutándonos el miedo a expresarnos libremente de lo que pensamos, especialmente a los cubanos y esto es por la política hacia Cuba, esto se venia diciendo y era un secreto a voces pero en los últimos días se esta haciendo en medios de prensa, radio y tv con el fin de llegar a todos los que nos expresamos libremente en las redes sociales específicamente en Facebook, en lo que a mi respecta yo no me voy a callar seguire dando mi opinión libremente porque si no me calle en Cuba aquí menos, y tenemos la obligación de denunciar públicamente lo mal hecho por gobernantes inescrupulosos y corruptos, que se encuentran gobernando países como Cuba que están siendo apoyados y financiados por gobiernos extranjeros sin importar en lo mas minimo, las violaciones a los derechos humanos esto hay que denunciarlo públicamente en todas las redes sociales existentes.

Comments are closed.

IP Blocking Protection is enabled by IP Address Blocker from LionScripts.com.