Curso de internet para Adultos Mayores

 

academia

Hoy se abre el proceso de matrícula en La Habana para adultos mayores que deseen aprender a usar Internet desde sus propios equipos (teléfonos, tabletas, laptops, etc…)

Joanna Columbié, directora de la Academia y responsable del proyecto, afirmó que: “son las personas mayores, sobre todo de la tercera edad, las que menos oportunidades tienen de que alguien les dedique tiempo y paciencia para aprender a navegar, comunicarse, configurar sus equipos, publicar contenidos y toda una gama de posibilidades que pueden comenzar a explotar usando en algunos casos solo el servicio de correo que hoy está disponible”.

Esta iniciativa pretende ayudar a conectarse, y sobre todo a entender las potencialidades de la red, a 1000 adultos mayores en lo que resta del año.

“Los abuelos a veces se gastan su chequerita o los quilos que les mandan sus familiares en las tarjetas Wifi y en la mayoría de los casos ni siquiera logran comunicarse. Acá los vamos a enseñar a usar el tiempo eficientemente para que en minutos puedan saber de su familia, descargar boletines de noticias, deportes, videos etc… y les rinda mucho más su conexión. También les crearemos vínculos para seguimiento por correo, de manera que cada mañana puedan leer sin ir a un parque la información que les interese. Creo que será un buen primer paso para que luego puedan no solo acceder a información sino participar, opinar, tener presencia en el debate público y aportar experiencias”, explicó el Ingeniero Eliécer Ávila, Presidente del Movimiento Somos+.

Las inscripciones podrán hacerse de forma personal en la Calle Esperanza 165, Apto 2. e/ San Quintín y San Gabriel, Cerro. Vía teléfono al 54247379, o por mail: joannacolumbie@yahoo.es. La matrícula estará abierta de forma permanente y se irán conformando los grupos y horarios acorde a las posibilidades de los interesados.

Los estudiantes mayores de 55 años recibirán los contenidos del curso de forma gratuita al igual que los niños y adolescentes menores de 16 años. Los interesados que tengan entre 17 y 54 años abonarán 25 pesos CUP (1 CUC), como aporte único. Los fondos recaudados pasarán a la contabilidad del movimiento para el desarrollo del propio proyecto formativo.

En los casos de personas con discapacidad, además de gratuito, los profesores y voluntarios de Somos+ se trasladarán hasta su domicilio para impartirles los contenidos.

El movimiento también prepara a un grupo especial de facilitadores voluntarios que se turnarán en varias zonas Wifi para asesorar en tiempo real a todos los cubanos y cubanas que lo requieran, especialmente a los adultos mayores.

Los encuentros presenciales deben comenzar el 1ro de julio, aprovechando el verano, pues en esta etapa nuestros profesionales cuentan con sus vacaciones para aportar al proyecto de forma intensiva.

Según el propio Eliecer: “Sabemos que la solución a este grave problema es la conexión masiva de todos los cubanos a internet, asunto que parece preocupar demasiado a un gobierno que sigue buscando pretextos para violar nuestro derecho a la información; pero está claro que si los cubanos descubren la potencialidad que tiene esta herramienta para su vida en general, nos ayudarán a ejercer mayor presión social para reclamar juntos ese derecho”…

Dirección de Comunicaciones

Somos+

 

Curso de Internet

Academia 1010

Movimiento Somos+

 

Si deseas aprender a a conectarte, a navegar, comunicarte, configurar tu equipo, publicar contenidos, usar Internet desde tu propio equipo (teléfonos, tabletas, laptops, etc…) y usar el tiempo eficientemente para que en minutos puedas comunicarte con tu familia y amigos, descargar boletines de noticias, deportes, videos etc… y te rinda mucho más tu conexión, entonces te ofrecemos nuestro Curso de Internet.

  • Niños y adolescentes hasta 16 años recibirán los contenidos del curso de forma gratuita.
  • Entre 17 y 54 años abonarán 25 pesos CUP (1 CUC) como aporte único.
  • Mayores de 55 años recibirán los contenidos del curso de forma gratuita.

Las Inscripciones podrán hacerse de forma personal en la Calle Esperanza 165, Apto 2. e/ San Quintín y San Gabriel, Cerro. Vía teléfono al 54247379, o por mail: joannacolumbie@yahoo.es

PLANILLA DE MATRÍCULA

Nombre y apellidos ______________________________________________________    Edad ________

Dirección particular______________________________________________________________________

______________________________________________________________________________________

Teléfono fijo ______________________________   Teléfono móvil ________________________________

Seleccionar horario:

De 10.00am-12.00m ___     De 4.00pm-6.00pm___     Cualquier horario___

 

Archivo de inscripción

Inscripción múltiple

The following two tabs change content below.
Redacción Somos+

Redacción Somos+

Grupo de Redacción de Somos+.

Comentarios con Facebook

comments

One comment on “Curso de internet para Adultos Mayores
  1. La mejor forma de luchar contra el mal que impone el gobierno cubano Es sembrando amor, el amor le quita espacip al odio, bonito y admirable proyecto, Felicitaciones al movimiento Somos +

Comments are closed.

IP Blocking Protection is enabled by IP Address Blocker from LionScripts.com.