¿Quiénes somos?

 

Somos + se funda como un movimiento que convoca a todos los cubanos que deseen participar en la aventura hermosa y difícil de ayudar a construir un país moderno, próspero y libre.

Los hombres y mujeres que integramos este movimiento, asumimos el reto y la responsabilidad que la historia nos impone: Demostrar que en el seno de nuestra maltrecha sociedad aún existen personas que pueden levantar la bandera de la esperanza y emprender, tanto en lo material como lo espiritual, la reconstrucción de la patria.

Nuestro presidente y fundador, Eliécer Ávila, presenta al movimiento:

 

Nos regimos por nuestras bases y principios que son reflejo de motiviaciones y aspiraciones.

Puedes solicitar la adhesion a nuestro movimiento a través de este formulario como miembro activo o colaborador.

19 comments on “¿Quiénes somos?
  1. Ojala toods los cubanos, se sumaran a este joven, que ha tenido el valor desde aquella vez que hablo frente a Ricardo Alarcon, fuerzas que se seguiran sumando y algun dia lo lograras, ya falta poco, sumen mas cubanos, un abrazo.

  2. Eliecer, te veo muy bien a tì y a tu movimiento, creeme que tienes una dura tarea, bastante difìcil, pero no imposible, como dijera nuestro apostor, una idea justa desde el fondo de una cueva, puede màs que un ejercito armado……….creo en tì muchachon, cuentas con mi modesto apoyo

  3. Soy hija de inmigrantes cubanos y me duele en el corazón ver a Cuba sin libertad de expresión o la libertad de pensamiento, bajo la opresión de la tiranía. En Estados Unidos, he podido disfrutar de la libertad de vivir bajo un gobierno que me permite ser yo misma y expresarme. No hay un día que pase que yo no gracias a mis bisabuelos y abuelos por emprender el viaje desconocido a América. Encontraron una manera de salir de Cuba, pero muchos otros no tuvieron tanta suerte. Quiero que sepan que como hija de inmigrantes, nunca he olvidado. Me acuerdo de los rostros de la nostalgia y el dolor de las promesas rotas de su juventud, que veo en los ojos de mis abuelos. Los familiares que dejaron atras y nunca olvidaron y siempre en su corazon guardaron. A pesar de la distancia, el amor a la Cuba que me ensen~aron, nunca se me olvido. Como decia la cancion que mi abuela escuchaba, “cuando sali de Cuba deje enterado mi corazon”, porque no habia dia que ella no pensava en Cuba. Estoy muy contenta de ver a la generación más joven se levante. Se levantan contra el espíritu mismo de la revolución que murió el día en que comenzó. Debido a que una revolución debe liberar a la gente, no oprimirlos. Quiero que sepan que la línea invisible de hermanos y hermanas, algunos en los cielos ahora, esta con ahora con ustedes desde el principio hasta el final, en su búsqueda de la libertad. Cuando el camino es duro, deben saber que no está solos en el deseo de que Cuba sea libre, los ojos del mundo los tienen puestos porque como dica mi abuela, No hay mal que dure cien an~os, ni cuerpo que lo resista. Voy a compartir las luchas que pasan en Cuba por la libertad de expresion y otros harán lo mismo y poco a poco otros lo harán, y será compartido en todo el mundo. Una idea puede mover el mundo y espero que poco a poco las cadenas de la opresión caigan y Cuba tenga democracia. Todo ser humano debe de ser libre para expresarse, y espero ver el dia que mi vis-abuela no pudo ver. Desde el Cielo se que sonríe viendo los cambios que vienen por cuenta de la juventud de Cuba.

  4. Existen una diversidad de opiniones en todo tema, ya dígase política y no es menos. A lo largo de nuestras vidas hemos escuchado muchas opiniones , la mayoría sus versiones otras puntos de vistas , muchas les toca o la han sufrido y otras muchas son de pura pasión. Ahora estén seguros todos que lo se construyó en cuba no ha sido cualquier cosa, muchos menos precian al enemigo o contrincante. Estamos hablando de un poder mantenido por más de 5 décadas , eso no se hace solo a tiros , golpes y falta de derechos y opiniones . Eso se hizo con conciencia y filosofía fuerte y pura , Fidel busco mucho dentro de libros de grandes de la historia y se alimentó como ninguno y a eso le sumas el coraje que tienen en la sangre los cubanos, entonces podemos entender que más de 11 millones de mentes y cuerpos no se condujeron solos ni sobre base de mentira, la filosofía dialéctica es real y muy fuerte , no se lucha contra ella diciendo que lo que dan en el mercado no alcanza y esta malo, que el transporte es pésimo y que todo es una … Porqueria que genera pobreza. La filosofía que adoptó cuba los jefes y los que formaron nuevos jefes , solo se destruye con filosofía ideas , al machete todos somos iguales los que piensan como ellos algunos brutos otros inteligentes otros convencidos y otros hasta equivocados pero ese ese su lado y no van a dejar que yo les arrebate a la fuerza nada, los cubanos somos guapos lo saben pero todos ellos y nosotros, quién ganaría así creo no vale ni la pena, el que no halla leído ni tenido alguna instrucción politica solo lucharía por su punto de vista que seguro será su conveniencia. Eliecer avila ha sido de los pocos que ha dejado el dolor de lo que sufrimos los que no pensamos iguales para plantear palabras e ideas que hablen de nuestros derechos. El día que logremos hacer entender a los llamados comunistas cubanos que como ellos tenemos tanto derecho de expresión y representación, y que nuestro país es de todos y no nos pueden obligar a llevar la vida que no queremos para nosotros ni nuestra descendencia , vendrá un camino. Creo personalmente que esta sería una excelente organización.
    Suerte la patria es de todos.

  5. Eliecer no te conosco y nisiquiera sabia que existias pero hoy vi tu entrevista atraves de CNN y no pude soportar el impulso de buscarte en internet.
    no quiero restar importancia a los que desde otros puntos luchan por cambiar la situacion de Cuba pero desde que hace unos años vi a Hector Palacios en un programa televisivo en Miami mas nadie me habia motivado a tomar en serioque en Cuba hay quienes estan luchando por Cuba.
    Yo no soy politico a pesar que en 1982 trataron de convetieme en politico pues siendo jefe de tachos del central Ignacio Agramonte me inventaron una causa y me condenaron a 6 años por delitos contra la seguridad del estado (sabotaje) de los que cumpli 5 con 10 meses y me liberaron por una orden del señor Raul Castro que fue muy amable conmigo.
    Llevo mas de 19 años en Estados Unidos y visitoa Cuba casi todos los años pues tengo una familia muy grando y hoy Obama sin palapras les dijo a los cubanos que la familia esta ante todo.
    No se cuando puedas leer mi comentario pero cuando lo leas, si pudes hacerlo debes saber que te admiro y creo en ti.Recibe en este mensaje un abrazo en nombre de Cuba.
    Desde Tampa fl 03/21/16

  6. La política está presente en todo, nadie escapa a la política, Cuba y su pueblo está envuelta en una política sucia y descarada que por mucho ciega hasta al más inteligente. Se trata de un sistema muy bien articulado desde que los Castros tomaron el poder, enfocado a su permanencia al costo que fuera necesario.

    Alguien recuerda la palabra “prosperidad” dirigida al pueblo de Cuba por algún dirigente de la mal nacida Revolución cubana? Yo no, y es que el día, que en Cuba exista prosperidad para el pueblo, dejará de existir el Socialismo impuesto por los Castros, quien querría estudios con condiciones, al costo de ser luego un medio básico, quien querría luego una salud buena en calidad humana pero deficiente en todo lo demás, a fin de cuentas la historia nos ha enseñado que el Comunismo es una utopía, y que lo que es de todos no es de nadie, por eso se ensucian tanto las paredes y se pierden hasta los tornillos de cualquier obra social recién estrenada, y basta ya de decir “antisocial” para justificar que las cosas no funcionan en Cuba. En Cuba las cosas no funcionan porque el pueblo no responde al sistema impuesto por los Castros.

    Y dije “mal nacida Revolución Cubana” si, eso dije porque Fidel engañó a todo el pueblo, en nombre de esa Revolución. Es hora de decir “Basta” porque Somos+

    Viva Cuba libre!

  7. Verdaderamente creo que Cuba es de todos lo cubanos y no de los señores que se apoderaron de ella oprimiendo ,maltratando y matando a todos los que sintieran o pensarán diferente,no más un falso comunismo y pido respeto para los derechos humanos y la libertad para nuestro pais.Apoyo a SOMOS MAS

  8. Estan haciendo algo que vale el respeto de todos los cubanos que vivimos dentro y fuera de la isla, que amamos nuestra patria y queremos un mejor futuro para nuestro pueblo somos +

    • Apoyo al movimiento somos mas,un gran artista cubano lo apoya Alberto Pujol,y le pido a todos nuestros amigos y cubanos que apoyen este movimiento que lucha y desea la libertad de nuestra Cuba

  9. no soy un dicidente,pes realmente no estoy incorporado a ningun partido politico de la dicidencia,solo dare mi modesa opinion…. los problemas que afectan a la mayoria del pueblo cubano a causa de la forma descabellada de lidear con la politica interna en nuestro pais,me causa enfado y me encantaria que todo fuera diferente y que se dejara de promocionar por el mundo una verdad distinta a la que se vive en nuestro pais y hubiera mas derecho de opinion y que los verdaderos problemas fueran resuelto en favor de todos los cubanos por igual,y que los profecionales como yo no tuvieramos que salir del pais a trabajar al exterior y como unica forma posible de salir adelante..no es posible que tengamos que vivir lejos del suelo patrio,y de nuestras familias,como unica forma de ayudar a que nuestros hijos no pasen necesidades,que la mayoria de los gobernantes del pais no pasan y que como no le podemos decir lo que pensamos pues somos reprimidos o en el mejor de los casos pueden hasta perseguirnos politicamente,cuando solo decimos la verdad…he estado varios años en una mision en venezuela,que concidero justa y necesaria,pero me gustaria como siempre estar en la primera fila resolviendo los problemas de mi pais,salvo que no es posible con tantas regulaciones al desarrollo humano y economico de los cubanos,y creo que ya es hora de que tengamos la posibilidad de realmente plantear nuestros problemas y que nos escuchen y lo mejor nos sean solucionados los problemas,que verdaderamente son un gran flajelo para nuestra sociedad…se que uds hacen saber en el mundo los problemas de nuestra patria y que es una forma de lucha,pero creo que deberian organizar mejor ese proyecto en funcion de lograr ser protagonistas en la asamblea nacional y en la toma de deciciones de nuestro pais,donde se necesita gritarle a las personas segadas por un proyecto que en su momento genero ventajas sociales,pero que en mas de 50 años deberia tener mucho mas mejoras sociales y economicas para todo el pueblo y que hasta ahora vemos va en picada la economia del ciudadano comun,y ademas vemos como los dirigentes politicos pasean en sus carros dados al servicio del pueblo y solo hacen lo contrario de ello,viven como reyes en su propia casa,no aceptan otra opinion sore su actuar que en la mayoria de las ocaciones es por mantenerse en el poder y siempre no se dice nuestra verdad sobre las cosas,tampoco hay manera posoble de hacerlo saber en un lugar donde se escuche y se de solucion a los verdaderos problemas de nuestro pais…repito no soy miembro de su organizacion ni de ninguna otra opositora,solo doy mi opinion que se es de mchos otros profecionales cubanos y del ciudadano comun,pero su denuncia logica y concreta me parece muy bien y quiero un pais como el que soñaran nuestros padres,con igualdad de occiones,y donde no sea necesario salir buscando mejoras economicas….me gustaria al menos mi humilde pero sincera opinion le llegara por esta via,que es la unica forma que tengo de desahogarme de lo que por casi 45 años que cumplire proximamente,he visto sin una verdadera solucion a ello….y los dirigentes deben ser electos por el pueblo,no deben autopostularse por la elite politica del pais de lla que en su momento fui integrante y que sensure cosas negativas dentro de la organizacion que al no mejorarse motivo mi renuncia,solo asi conseguiremos mejoras en el sistema…saludos cordiales.Dr Jose Fernando Garcia Parra..MEDICO ESPECILISTA QUE HOY ESTOY FUERA DEL PAIS BUSCANDO LO QUE ALLI NO PUEDO LOGRAR CON MI ESFUERZO PERSONAL…pero que renunciaria a todo,si fuera posible vivir con mi esfuerzo alli donde naci y quiero morir,en cuba,nuestra patria…seguiremos en sintonia y le dare mi opinion sobre como van las cosas por alla….

    • Esa es la posición de muchos profesionales y hombres de bien nacidos en Cuba y desperdigados por el mundo. Hay una gran fuerza que solo espera la oportunidad de reconstruir el país que nos destruyeron, la nación, que como una valiosa obra de arte, nos robaron de un lugar público para esconderla en las arcas de una familia, y atreverse a nombrarla suya cuando las leyes creadas por los propios ladrones legitimaron el hurto. Y llegará el momento de restituirla, remozarla y hacerla brillar como nunca. Pero llegará junto al momento de castigar a los ladrones.

  10. DaYrOnLt ud tiene para mi mi respeto con eso hay que luchar con eso es la única arma que deben utilizar las armas de la honradez y del patriotismo las Damas de Blanco esta penetras por la Inteligencia castrista la mitad de ellas son agentes de esa asquerosa organización Nazi ,pero no todas tienen su moral por el suelo las hay que si se deben resaltar su trabajo y dignidad pero están llamada a desaparecer pues las dividieron y penetraron ya a sus dirigentes es cuestión de tiempo lo veran

  11. Beno mientras no se corrompan como el resto de los opositores, como las Damas de Blanco, que ahora están fajadas por dinero, porque por lo general lo que los mueve es el dinero que le mandan, y que no me digan que no, porque quien le paga todos los gastos a los dirigentes de la UNPACO. Eso es lo único que no entiendo de la disidencia cubana, que critican a los dirigentes cubanos, pero son unos corruptos y ambisiosos.

    • David mire hermano yo soy miembro del movimiento y estoy activo dentro de la isla hasta hora no he recibido ni un centavo ni quiero que me den nada me vinculo al movimiento porque sé que lo q estoy haciendo está bien y quiero un país libre de corrección y de injusticia que el cubano se pueda para en cualquier parte del mundo con la cabeza erguida sin q nadie lo pueda señalar, poder ser un cubano que no tenga que robar en su trabajo para poder comer y tenga acceso a una información libre y no tergiversada como hacen los medios de comunicación en cuba mire le hogo una sugerencia trate de conseguir el libro escrito por Fidel la historia me absolverá léalo y mira como esta cuba en estos momentos y lo que Fidel manifiesta hay y dígame si me equivocó
      Dayron Javier Téllez Peña
      Miembro Activo de SOMOS + dentro de la isla de cuba

  12. Hablar la verdad y rechazar la injusticia va en el carácter de un joven patriota que levantando la cabeza no se deja someter y que lucha inteligentemente contra una corruptela de militares apertrechados en el poder quienes continúan hundiendo la nación en la miseria material, moral y espiritual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

IP Blocking Protection is enabled by IP Address Blocker from LionScripts.com.