Trump arrolló –literalmente- a un Biden senil en su primer debate en la CNN.

Por Arturo De Armas Lago, 30 Jun 2024 – 09:48 CEST

Foto: Fotomontaje de Joe Biden para AxD a partir de foto Pixabye

Pasadas las primeras 48 horas después de que el Presidente Donald Trump barriera el piso con el anciano de Biden, conviene “refrescar” a aquellas mentes “olvidadizas” un poco de cómo hemos llegado a un punto, donde el actual presidente del país más poderoso de la tierra hace el ridículo más espantoso delante de los ojos del mundo entero.

Ya no voy a hablar de el robo de las elecciones en el 2020 porque pa´ que ¿? … ahora conviene repasar lo que ha venido sucediendo en los últimos tres años y medio, después de que el pueblo americano se dejara arrebatar en las urnas un resultado electoral claramente favorable al partido republicano. Las consecuencias internas para los EEUU y las consecuencias para el mundo fueron de lo peor que se podía esperar y dieron un vuelco de 180º en la geopolítica a nivel mundial.

Recuerdo a un Biden exultante, que al día siguiente de llegar a la Casa Blanca eliminó de cuajo más de 52.000 puestos de trabajo cuando emitió una orden ejecutiva revocando el permiso para la construcción del oleoducto Keystone XL que conectaría la provincia de Alberta, Canadá, con la costa del Golfo de Texas; creando incluso un serio conflicto con el ejecutivo canadiense.

Posteriormente y sin medir las terribles consecuencias –de las cuales todos seríamos testigos a posteriori- el presidente Biden retiró las tropas de EEUU de Afganistán. Esta decisión tuvo consecuencias demoledoras como se pudo demostrar, y fue la primera ficha caída de un dominó, que enseñó a los enemigos más peligrosos de los Estados Unidos, la debilidad manifiesta del anciano que ostentaba desde ese momento la presidencia del país más importante de la tierra.

El resultado de este lance ya forma parte del extenso y bochornoso currículum que luce esta administración estadounidense. De la noche a la mañana, se le dejaron “de regalo” a los criminales de los talibanes un lote de armamento de última tecnología por valor de más de $ 4.000 Millones de dólares; sumiendo al país en un auténtico caos y abandonándolo a su suerte. Como resultado directo vimos a las pocas semanas, como los talibanes fueron retrocediendo de manera acelerada a su “zona de confort”: Al régimen criminal y fundamentalista, donde el terrorismo es una orden de estado.

A Biden no le importó devolver a este país “a la edad de las cavernas”, también regó con gasolina el grave conflicto en la región; tampoco le importó que derivados de este negligente acto murieran oficiales y soldados norteamericanos…  -¡Ni siquiera se acordó de estas muertes en el debate con Trump!- , demostrando una vez más, las ausencias mentales que padece.

Todavía es imposible calcular la cantidad de muertes que los talibanes han ejecutado entre el personal afgano que trabajaba para el ejército norteamericano y en la administración interina del país; esas muertes jamás seremos capaces de contabilizarlas. Del tratamiento a las niñas y a las mujeres que “dispensa” el fundamentalismo afgano, mejor ni entrar… porque pa´ que ¿?

“Servido” este nefasto escenario y como era de esperar, los principales enemigos de los EEUU “olieron sangre” y se apresuraron a mover ficha. Putin invadió a Ucrania; invasión, de la cual  estoy plenamente convencido, jamás hubiera ocurrido con un Trump en el puesto Comandante en Jefe y con los EEUU exhibiendo una presidencia fuerte y robusta junto a sus aliados en el mundo.

Ya se han gastado en esta guerra de Ucrania, que en palabras del presidente Trump “nunca tuvo que haber ocurrido”, más de $ 200.000 millones ($ 200 billones de dólares); dinero que tiene que pagar el de siempre: El contribuyente norteamericano, que mira horrorizado como la inflación se dispara cada año y como el coste de la vida, bajo la administración demócrata, se come vorazmente sus salarios y por ende, ve disminuyendo la capacidad de ahorro y emprendimiento de la cada vez menor clase media norteamericana.

No contento con esta debacle, Biden se apresuró en liberar los USD $6.000 millones de fondos iraníes que estaban retenidos en Corea del Sur. Se trataba de un polémico canje -mediado por Qatar- que se dio gracias a que Estados Unidos aprobó hacer una exención de las sanciones que tenía impuestas sobre Irán y que le impiden a los bancos internacionales transferir fondos de ese país.

Con esta decisión el “presidente heladero” echaba por tierra las decenas de miles de millones de dólares de fondos iraníes que quedaron congelados en cuentas bancarias de todo el mundo desde 2018, cuando el Presidente Donald Trump abandonó un acuerdo nuclear internacional con Irán y restableció las sanciones estadounidenses contra ese país fundamentalista.

Como Irán es el proveedor principal de armamento y al mismo tiempo es la casa financiera del terrorismo en el medio oriente ya podemos deducir fácilmente  a dónde fueron a parar esos “fondos liberados”; solo hay que ver el incremento que tuvo la beligerancia en la zona provocada por los terroristas del brazo armado palestino (Hamás) y los terroristas de Hizbullah en el Líbano. Con el presidente Trump en la Casa Blanca y sin la capacidad financiera que ofrecieron “de gratis” a los Ayatolá​s derivada de esta liberación de capitales, dudo mucho que los criminales terroristas de Hamás se hubieran envalentonado a invadir Israel y asesinar, como pudimos ser testigos, a más de 1.400 civiles de las formas más crueles posibles.

A toda esta sarta de despropósitos hay que sumarle la desastrosa política de mantener a toda costa las “fronteras abiertas” donde hemos visto tanto la incapacidad manifiesta, como la mala intención –por no decir traición al país- del Secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Alejandro Mayorkas. Este personaje va de la mano –como hermanitos diabólicos- con el mentiroso patológico de Antony Blinken; este último, como Secretario de Estado de los Estados Unidos prometió en las más altas esferas de control de la cámara de representantes que está situación se evitaría a toda costa y claramente podemos ver el tamaño de sus mentiras y las consecuencias que ya están trayendo a los EEUU con los más de 15 millones de ilegales que han entrado por la frontera sur.

Estos dos sujetos en mi opinión, han cumplido a rajatabla las “orientaciones” del despacho oval  -¡Que nadie se llame a engaño!- … estos tipos se han burlado de manera grotesca de los Congresistas Estadounidenses incumpliendo deliberadamente sus propias palabras en las Comisiones de Control a la Administración y no ha habido casi nadie –de la legislatura o de la fiscalía norteamericana- empezando por Merrick Garland, el Fiscal General EEUU– que les haya aplicado con éxito un IMPEACHMENT TRIAL , que fue ganado a pulso por estos dos personajes, para relevarlos de sus cargos por mentir deliberadamente en la mismísima cara de todos los norteamericanos.

Ahora ya puede salir el “chichiricú” de Karine Jean-Pierre, cuyo accionar como Secretaria de Prensa de la Casa Blanca también ha sido el trabajo más descarado y sinvergüenza que se haya visto jamás en una persona que hay ostentado esa posición. Día tras día hemos visto como mentía a la cara de los periodistas, incluso en cosas tan evidentes como la salud del presidente, o su estado de total senilidad. Jean-Pierre, Mayorkas y Blinken le han hecho un “flaco favor” a los EEUU y será la propia nación al completo quien pague las consecuencias. Ya nadie cree en el “deep-fake” que tanto espeta y repite hasta el cansancio en ruedas de prensa, habitualmente estériles. Las mentiras por mucho que se repitan nunca llegarán a convertirse en verdad.

 Por un mero resultado estadístico por la frontera sur tienen que haber entrado miles de agentes de la seguridad del estado cubano, personal del SEBIN venezolano, guerrilleros terroristas Colombianos, represores nicaragüenses etc… y no solo eso; para mayor gravedad, hemos visto entrar «a la masamba», a decenas de miles de chinos, albano-kosovares, chechenos, pakistaníes, mexicanos, iraníes, ecuatorianos y palestinos.

Especial apartado hay que hacer para recordar “la epidemia” de militantes del PCC que han entrado a los EEUU en este éxodo masivo provocado. Ahora somos testigos y vemos a estos “agentes” montar el teatro “de huir” de Cuba al amparo de un I-220A o de un Parole Humanitario, cuando en realidad llevan “la misión” de sembrar de estiércol el exilio histórico de La Florida, especialmente en Miami-Dade County, mientras se preparan en silencio para tratar de cambiar la matriz de opinión de los cubanos-americanos en un plazo de cinco años, así como también intentar cambiar la voluntad de voto hacia las políticas que implantan los radicales de izquierda que se han adueñado por completo del Partido Demócrata. Todo esto es sin duda, un verdadero desastre.

Biden en el debate incluso tuvo la desfachatez o la “chochez” de decir que la Guardia de la Frontera le había endorsado (dado el aval) para correr por la presidencia en este 2024. No pasaron ni 30 minutos y vimos el desmentido categórico que se llevó este anciano decrépito en la red social X de la máxima jefatura de este órgano de seguridad norteamericano.

Ahora nos llevamos las manos a la cabeza y nos preguntamos por qué no se hizo caso de aquel fiscal consejero que en su evaluación dijo que no se podía juzgar a Biden, dentro las causas que implican al delincuente de su hijo, porque el presidente –y cito textualmente- no está en plenas capacidades cognitivas… entonces ¿?

Del desastre que se vive en los estados demócratas como New York o California mejor ni hablamos… porque pa´ que ¿?… Solo hay que ver cómo está violencia en las calles, los robos a gran escala en superficies comerciales, los asaltos a mano armada y por supuesto, el ejército de zombis adictos al fentanilo, que como lacra social, no deja de crecer exponencialmente descomponiendo la sociedad norteamericana.

Toda esta inseguridad ciudadana es uno de los resultados directos de la permisividad de la Administración Biden, cuya inacción dio oxígeno a  los impulsores de la campaña “Defun the Police”, cuyo movimiento ha sido alimentado por el odio visceral que tienen algunas capas sociales o minorías en los EEUU hacia las fuerzas de orden público y que se vieron incrementadas de manera escandalosa después de los asesinatos de George Floyd y Breonna Taylor.

De los papelazos que el presidente norteamericano hace de manera continuada, mejor ni hablar porque pa qué ¿?… Solo hubo que ver el grado de arteriosclerosis mostrada en cuanta reunión internacional ha habido: Las Cumbres del G7, las intervenciones en la ONU; dar la mano a fantasmas, sentarse donde no hay sillas, rodar de cabeza por la escalerilla del Air Force One etc etc…  o por nombrar algo más bien reciente: el ridículo que hizo mirando a la nada en medio del Homenaje a los héroes caídos el día D en Francia; que menos mal que una compasiva Giorgia Meloni acudió al rescate del “viejo chocho” para evitar males mayores en medio de tan significativo acto.

 Todos estos desvaríos ya forman parte de la carpeta de ridículos históricos del presidente Biden. Todo se ha visto en público y por supuesto: Los enemigos de EEUU, los enemigos de la democracia y del mundo occidental han tomado, como dije anteriormente, buena nota de esta incapacidad crónica y han elevado el tono de sus acciones por todo el mundo.

Que a nadie se le olvide en este minuto de como Biden ha favorecido a la Dictadura Cubana en estos años; como ha permitido concesiones para intentar sacar a Cuba de la Lista de países patrocinadores del terrorismo, burlándose una vez más del exilio cubano y de los congresistas cubano-americanos. Siguiendo este hilo conductor el “presidente barquillo”  ha obrado junto con su administración para que llegue a éxito todo el movimiento que ha diseñado La Habana para descentralizar las inoperantes e ineficientes Empresas Socialistas y convertirlas, como por arte de magia, en MYPIMES a través de testaferros del régimen castristas, para acelerar el intercambio comercial con los EEUU y obtener financiamiento externo. El pueblo cubano y el ciudadano de a pie… que se joda; ese no aporta nada al negocio; en eso ha coincidido plenamente Biden y criminal de Raúl Castro.

Ya sea desde Camp David, o desde Cayo Saetía el Presidente norteamericano y el tirano cubano están al final del backstage de aquellas fuerzas que impulsan el «Cambio Fraude» en Cuba. Esto es una verdad como un templo y si no que se lo pregunten a Joe García, Hugo Cancio, o Guennady Rodríguez.

No me imagino la cara de los “Cubanos For Biden”; toda esa camarilla de pseudo-socialistas y personas marcadamente de izquierda radical después de ver la debacle en el debate de la semana pasada. La impotencia y el sentimiento de pánico se los “debe comer por una pata” y ojo, no solo a ellos; conozco a mucha gente profesional e inteligente en los EEUU (bueno, ahora no tanto !!!) que votaron por Biden en el 2020 simplemente porque el Presidente Trump “les caía mal”… y ahora todos los días maldicen que el “efficiency” donde viven aumentó la renta de 600 a 1.500 dólares al mes, que tuvieron que cerrar tal cual empresa, que la gasolina está en el techo, que los productos están elevadísimos por la inflación y así un larguísimo etcétera…

En fin, podía seguir esgrimiendo razones pero estoy convencido que estas pocas cuartillas ha quedado más que demostrado que Joe Biden en sí mismo, ha sido y continúa siendo, una seria amenaza para la Seguridad Nacional de los EEUU, con una repercusión directa e indirecta que el peso de este sillón tiene en el resto del mundo.

Esperemos que los norteamericanos den su voto al presidente Trump por mayoría, para que la normalidad perdida en el 2020 vaya regresando poco a poco a los EEUU; que la economía empiece a estabilizar y levantarse nuevamente; para que se eliminen las guerras innecesarias, para se cierren a cal y canto las fronteras regulando así las políticas migratorias acorde a la ley; para que se le dé un merecido parón en seco a las políticas que quieren imponer las minorías con la Agenda 2030;  que se despoliticen las universidades de comunismo y del movimiento Woke; que se disuelvan los movimientos palestinos pro-Hamás de los campus universitarios y de los parques públicos; para que se deje de sexualizar a los niños en las escuelas primarias y secundarias con una falsa y criminal ideología de género y se proteja a la familia; para que se ataque con todos los recursos posibles a la epidemia mortal que está dejando el fentanilo y que las fuerzas armadas conjuntas golpeen bien duro al terrorismo dentro y fuera de los EEUU.

Yo no soy norteamericano; soy cubano, español y europeo por ese orden, pero si se pudiera votar por en los EEUU sin duda votaría por el Presidente Donald Trump. ; uno de los mejores presidentes que ha dado la historia en más de medio siglo y que de seguro es el hombre fuerte –te caiga mejor o peor-que necesita la administración estadounidense, para levantar el desastre sistémico en que el partido demócrata ha hundido a la nación.

Señores: ¡ Hay que votar por Trump y hay que botar a Biden ! … y todo aquel que a estas alturas no lo tenga meridianamente claro, o vive en un mundo de fantasía… o simplemente es un inconsciente de grandes proporciones.

¡ Dios bendiga América y a los norteamericanos ! Toda la suerte del mundo para noviembre 2024… la van a necesitar.

Vídeo: Los momentos imperdibles del debate presidencial de CNN (Fuente CNN Youtube)

Comentarios con Facebook

comments

Deja un comentario